Ubisoft confirma que Skull & Bones se encuentra en “pleno desarrollo con una nueva visión”

Benzo
Elisabeth Pellen, directora creativa de Skull & Bones, ha publicado un mensaje en nombre de Ubisoft Singapur para hablar sobre el desaparecido juego de piratas. En su texto Pellen confirma que, como habíamos avanzado, Skull & Bones ha emprendido una nueva dirección y actualmente su desarrollo va viendo en popa. Sin embargo, no tendremos nueva información sobre el título hasta 2021.

“En primer lugar, gracias a nuestros seguidores por mostrar una enorme paciencia. Sabemos que habéis estado esperando noticias, así que estoy encantada de confirmarlo: Skull & Bones se encuentra en pleno desarrollo con una nueva visión”, dice Elisabeth Pellen en su mensaje. “Nuestro equipo en Ubisoft Singapur está totalmente comprometido con el lanzamiento del juego y en apoyarlo durante muchos años. Aunque nuestro título no estará presente en el Ubisoft Forward del 10 de septiembre, estamos planeando presentar Skull & Bones en un futuro. La espera valdrá la pena”.

“Muchos de vosotros os habéis preguntado por qué hemos tenido que retrasar el lanzamiento”, continúa Pellen. “La respuesta es simple, necesitábamos más tiempo. Soñamos con algo más grande para Skull & Bones y como no podía ser de otra forma esta ambición está acompañada de mayores desafíos”. En su texto la directora creativa añade que estos retos se transformaron en retrasos y la necesidad de abordar algunas preguntas, incluyendo cómo modernizar la clásica fantasía pirata o cómo hacer un juego más inmersivo y visceral.

Pellen no concreta qué nueva dirección ha tomado Skull & Bones, pero el rumor que avanzó hace dos meses que el proyecto había sufrido un reinicio en su desarrollo hablaba de una transformación hacia el juego como servicio. Bajo este modelo Ubisoft buscaría ofrecer un título con un mundo en evolución y una historia que se iría expandiendo con el lanzamiento de actualizaciones regulares. En 2017 Skull & Bones fue presentado como un juego prémium.

La última vez que Ubisoft habló de Skull & Bones fue en mayo de 2019 y entonces anunció que su lanzamiento se retrasaba hasta el año fiscal 2021, que abarca del 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021. Ahora la compañía francesa dice que volverá a presentar Skull & Bones el próximo año, así que a nadie debería extrañar el anuncio de un nuevo retraso y un posible salto hacia la próxima generación.

Además de Ubisoft Singapur, en el largo desarrollo de Skull & Bones participan Ubisoft Berlín, Chengdu, Kiev, París y Filipinas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en