Ubisoft registra resultados anuales récord gracias a Assassin’s Creed y anuncia un nuevo retraso para Skull & Bones

Benzo
Ubisoft ha rendido cuentas con los accionistas presentando los resultados financieros del año fiscal 2021 que llegó a su fin el pasado 31 de marzo. Durante este periodo de 12 meses el editor francés ha registrado unos ingresos récord de 2.240 millones de euros, un aumento interanual del 46 %, de los cuales 1.609 millones de euros (o un 72 %) previnieron mediante canales digitales. Quien no ha dejado ni un céntimo en la caja de Ubisoft ni lo dejará durante el actual año fiscal será el nuevamente retrasado Sull & Bones.

El gran responsable de estos números ha sido la franquicia Assassin’s Creed, que gracias al lanzamiento de Assassin’s Creed: Valhalla ha logrado superar el mejor año de su historia con unos ingresos un 50 % superiores respecto al periodo 2012/2013, cuando la saga marcó su anterior récord. En 2013 se puso a la venta Assassin's Creed III, que sigue siendo el juego de la saga que más unidades ha vendido durante su primer trimestre, pero en valor el mayor lanzamiento lo ha registrado Assassin's Creed Valhalla.

Ubisoft no ha revelado cuántas unidades ha vendido Assassin's Creed Valhalla, pero afirma que el juego se beneficiará de la mayor campaña de contenido poslanzamiento en la historia de la saga.

Imagen

Los buenos resultados de Ubisoft también se explican por el crecimiento de Just Dance, el éxito comercial de Immortals Fenyx Rising y las ventas de los juegos de catálogo, donde encontramos entregas de The Division, Rainbow Six, Brawlhalla, Far Cry, For Honor, Rabbids, The Crew, Watch Dogs. No solo hablamos de copias vendidas, sino también del gasto recurrente de los jugadores, concepto por el cual Ubisoft ingresó 780 millones de euros durante el año fiscal 2021, un 11 % más que el anterior.

Durante los últimos 12 meses Ubisoft ha registrado 141 millones de usuarios únicos entre PC y consolas, un crecimiento interanual del 20 % y un nuevo récord para la compañía.

Skull & Bones se retrasa y Beyond Good & Evil 2 sigue en desarrollo

Ubisoft también ha aprovechado la presentación de resultados para aclarar su calendario de lanzamientos. No tenemos fechas exactas, pero sí una lista con los juegos que la compañía francesa espera poner a la venta antes del 31 de marzo de 2022. Son los siguientes: Far Cry 6, Rainbow Six Quarantine (título provisional), Riders Republic, The Division Heartland y Roller Champions. En la lista no tenemos a Skull & Bones, que ha sido retrasado por enésima vez y ahora su lanzamiento está previsto para el año fiscal 2022/2023.

Por último, Ubisoft no se olvida que también tiene en desarrollo Avatar, Beyond Good & Evil 2 y un juego de Star Wars. Estos tres títulos no tienen ni fecha ni ventana de lanzamiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en