Ad Infinitum es un juego de terror y supervivencia en primera persona centrado en la atmósfera y la historia, que promete ofrecer unos gráficos realistas. El título tiene como protagonista a un soldado alemán atrapado en las trincheras del campo de batalla y perseguido por los horrores de la Gran Guerra, que deberá superar “el dolor, la desesperación y la corrupción” mientras lucha por su vida y por mantener su cordura. Hekate asegura que su juego cuenta con equipo y entornos históricamente precisos.
Para sobrevivir, el soldado alemán deberá superar una serie de rompecabezas ambientales y superar a los enemigos siempre que sea posible. Como buen survival horror, Ad Infinitum anima a los jugadores a valorar los riesgos de enfrentarse a según qué monstruos, pues la mejor opción no suele ser la acción directa. Por ese motivo el juego incluye un sistema de sigilo que será muy útil a la hora de evitar combates que terminarán muy mal para nuestro protagonista. Además, el mundo de Ad Infinitum cambia en función de las decisiones del jugador.
"Los límites entre la pesadilla y la realidad, entre la verdad y la mentira, se han roto al desatarse el infierno", dice la sinopsis de Ad Infinitum. "Juega como un soldado alemán perseguido por los horrores de la Gran Guerra. Criaturas terribles, trampas mortales y misterios insanos marcan tu camino a través del campo de batalla. Supéralos para salvar tu alma y descubrir el velo con las verdades más siniestras".