Ubisoft habría reiniciado el desarrollo de Skull & Bones para transformarlo en un juego como servicio

Benzo
En el catálogo de juegos desaparecidos tenemos a Skull & Bones, el primer proyecto de Ubisoft Singapur que nació bajo la influencia de las batallas navales de Assassin’s Creed IV: Black Flag. Hace más de un año que no sabemos nada del título y el motivo lo podría tener Video Games Chronicle (VGC), cuyas fuentes aseguran que el desarrollo de Skull & Bones ha sido reiniciado para convertirse en un juego como servicio.

Skull & Bones partió con el objetivo ser un juego de mundo abierto y replicar la fórmula de otras franquicias de Ubisoft como Assassin's Creed, The Division y Watch Dogs. Después de varios retrasos intentando dar con la tecla y según avanza VGC, se tomó la decisión de reiniciar el desarrollo y abandonar el modelo de título prémium para abrazar el juego como servicio. Bajo esta fórmula Skull & Bones buscaría ofrecer un mundo en evolución y una historia que avanza mediante actualizaciones regulares.

Uno de los informantes asegura que el equipo de Skull & Bones ha encontrado una fuente de inspiración en la narrativa viva y en constante desarrollo de Fortnite. Esta nueva dirección también llevaría al juego de Ubisoft Singapur a tener como objetivo una audiencia que va más allá de los jugadores que buscan acción competitiva. Esta apuesta permitiría a Skull & Bones marcar la diferencia respecto a las otras franquicias de Ubisoft, una idea que según VGC interesa al editor francés.

La última vez que vimos Skull & Bones fue en el E3 2018. Se desconoce ahora qué queda de esa apuesta

Skull & Bones se presentó durante la conferencia de Ubisoft en el E3 2017 como un juego de mundo compartido PvPvE donde los jugadores podrán navegar en solitario o en banda. Desde este punto de vista no parece que el título vaya a cambiar mucho con el reinicio, pero la nueva visión no encaja demasiado con los deseos iniciales que tenía Ubisoft Singapur de ofrecer una campaña completa para un jugador con una narrativa integrada y no separada del multijugador.

El reinicio de Skull & Bones también provocó cambios en el equipo de desarrollo. Un vistazo en LinkedIn nos revela que Justin Farren, director creativo de Skull & Bones durante más de tres años y actual productor ejecutivo de Wargaming, dejó su puesto en 2019 para pasar el testigo a Elisabeth Pellen, hasta entonces vicepresidenta editorial de Ubisoft en París. El relevo coincidiría con el reinicio del desarrollo.

La última vez que Ubisoft habló sobre Skull & Bones fue en mayo de 2019 para decir que el juego se retrasaba hasta el año fiscal 2021, que terminará el 31 de marzo. Si Ubisoft no habla pronto del juego parece difícil que pueda cumplir con su actual ventana de lanzamiento. Por otro lado, el editor francés trabaja en una serie basada en Skull & Bones que debería estar protagonizada por mujeres que surcan el Océano Índico durante la edad de oro de la piratería, la misma en la que se ambienta el juego.
Fuente: Video Games Chronicle
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en