En Sea of Thieves, cada temporada ofrecerá a los jugadores “tres meses de nuevas características, eventos y actualizaciones, así como una forma totalmente nueva de progresar y ganar recompensas mientras juegas”, explica Rare. El viaje para ser un pirata legendario seguirá ligado a la reputación con las compañías comerciales, pero ganar renombre durante una temporada dependerá de cómo y a qué se juegue a lo largo de los tres meses. La season one tendrá como protagonista The Merchant Alliance.
En Sea of Thieves todas las acciones ayudarán a progresar durante una temporada, desde navegar a una nueva isla y enfrentarse a enemigos, hasta encontrar y desenterrar un botín junto a la tripulación. “Ganarás renombre por las aventuras que emprendas y los desafíos que completes, los cuales te ayudarán a avanzar por los 100 niveles disponibles en cada temporada”, informa Rare. “A medida que avances de nivel, desbloquearás recompensas como oro, doblones y cosméticos para tu pirata y tu embarcación”.
Los jugadores que deseen avanzar más rápido durante una temporada podrán hacerlo completando una serie de pruebas que estarán disponibles para todos. Además, los piratas legendarios tendrán a su alcance la posibilidad de desbloquear cosméticos exclusivos adicionales. Para hacer un seguimiento del progreso de la temporada (renombre, niveles, eventos, pruebas y recompensas), Sea of Thieves añadirá la pestaña Pirate Log en el menú.
Las temporadas también tendrán acciones diarias y recompensas periódicas, así como cambios en la calidad de vida y novedades para el Emporio Pirata. “Todos los jugadores, independientemente de su nivel, estilo de juego o tamaño de equipo, pueden disfrutar las temporadas en Sea of Thieves”, asegura Rare. “Además, desbloquear las recompensas para los 100 niveles es gratis. Simplemente juega, gana renombre y obtén el botín”.
Con las temporadas Sea of Thieves también añadirá el Plunder Pass, una opción de pago mediante la cual se pueden conseguir recompensas estacionales adicionales y exclusivas. Cada temporada tendrá su propio Plunder Pass cuyo precio será de 999 monedas ancestrales (unos 8,50 euros) y dará acceso a 11 recompensas prémium del Emporio Pirata, incluyendo artículos nunca antes vistos. Una vez finalizada la temporada, estos cosméticos pasarán a venderse mediante el Emporio Pirata como una compra separada.