El futuro de Sea of Thieves pasa por expandir su narrativa con las Aventuras y los Misterios

Benzo
Rare ha ofrecido una hoja de ruta para que los jugadores de Sea of Thieves sepan cómo se desarrollará el próximo año de actualizaciones. En 2022 el juego vivirá su cuarto aniversario en plena forma, con más de 25 millones de jugadores registrados y más de 5 millones de copias vendidas mediante Steam. Para el 2022 las novedades son dos: las Aventuras y los Misterios. Las Temporadas se mantienen y seguirán marcando el calendario del título.

Las Aventuras son eventos en vivo basados en historias que llegarán de forma mensual y por norma general durarán dos semanas. “La idea es que cada aventura sea un capítulo de una historia épica y episódica que siempre se está desarrollando”, dice Mike Chapman, director creativo de Rare, en una entrevista a Polygon. El objetivo de Rare es que el juego gane vida, sea más dinámico y se sienta menos estático. La primera aventura llamada Shrouded Islands llegará el 17 de febrero y a partir de entonces formarán parte del ciclo de actualizaciones.


No es la primera vez que Sea of Thieves presenta una característica como las aventuras. Cuando el juego se puso a la venta allá por el 2018 ya tenía historias que evolucionaron e involucraron a todo el servidor. Ahora la idea es la misma, pero el objetivo es que estos momentos sean más constantes y accesibles a un mayor número de jugadores. Además, a medida que se desarrollen las aventuras las áreas más antiguas del mundo se renovarán y existirán momentos clave en los que la comunidad deberá decidir cómo termina la historia.

Por su parte, los Misterios ofrecerán historias que se desarrollan mediante pequeñas misiones y que avanzarán de forma paralela a las Aventuras. Por ejemplo, el primer misterio será la investigación de un asesinato en el que los jugadores irán descubriendo poco poco quién es el asesino y su motivación. La evolución de los misterios estará marcada por los propios jugadores, que deberán recorrer todo el mundo en busca de pistas y Rare, que dejará caer nuevas pistas a medida que la comunidad progrese. Tendremos nuevos detalles más adelante.

El objetivo de los tres tipos de contenidos, Temporadas, Aventuras y Misterios, es que Sea of Thieves se sienta menos como un sandbox y más como un mundo vivo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en