Las Aventuras son eventos en vivo basados en historias que llegarán de forma mensual y por norma general durarán dos semanas. “La idea es que cada aventura sea un capítulo de una historia épica y episódica que siempre se está desarrollando”, dice Mike Chapman, director creativo de Rare, en una entrevista a Polygon. El objetivo de Rare es que el juego gane vida, sea más dinámico y se sienta menos estático. La primera aventura llamada Shrouded Islands llegará el 17 de febrero y a partir de entonces formarán parte del ciclo de actualizaciones.
No es la primera vez que Sea of Thieves presenta una característica como las aventuras. Cuando el juego se puso a la venta allá por el 2018 ya tenía historias que evolucionaron e involucraron a todo el servidor. Ahora la idea es la misma, pero el objetivo es que estos momentos sean más constantes y accesibles a un mayor número de jugadores. Además, a medida que se desarrollen las aventuras las áreas más antiguas del mundo se renovarán y existirán momentos clave en los que la comunidad deberá decidir cómo termina la historia.
Por su parte, los Misterios ofrecerán historias que se desarrollan mediante pequeñas misiones y que avanzarán de forma paralela a las Aventuras. Por ejemplo, el primer misterio será la investigación de un asesinato en el que los jugadores irán descubriendo poco poco quién es el asesino y su motivación. La evolución de los misterios estará marcada por los propios jugadores, que deberán recorrer todo el mundo en busca de pistas y Rare, que dejará caer nuevas pistas a medida que la comunidad progrese. Tendremos nuevos detalles más adelante.
El objetivo de los tres tipos de contenidos, Temporadas, Aventuras y Misterios, es que Sea of Thieves se sienta menos como un sandbox y más como un mundo vivo.