Plex Arcade, que se puede probar de forma gratuita durante 7 días, tiene un precio de 4,99 euros al mes que quedan rebajados a 2,99 euros mensuales en caso de que el interesado esté suscrito a Plex Pass (una opción que amplía las características y funciones de Plex a cambio de 4,99 euros al mes). Los clientes de Plex Arcade pueden acceder a un catálogo de 27 juegos de Atari (arcade, Atari 2600 y 7800) entre los que encontramos Centipede, Milipede, Super Breakout, Solaris, Ninja Golf y Missile Command.
Todos los títulos incluidos en Plex Arcade se transmiten vía streaming haciendo uso de la tecnología de Parsec, así que no hay soporte para Linux, dispositivos NAS ni Nvidia Shield. Los clientes de Plex con soporte para Plex Arcade son: Amazon Fire TV, Android (móvil), Android TV, Apple TV, iOS, macOS (escritorio con soporte para teclado y ratón pero no mandos), Plex Web App (navegador Chrome u otros basados en Chromium) y Windows (escritorio con soporte para teclado y ratón pero no mandos). Más adelante se sumarán nuevas opciones.
En caso de que la plataforma en la que se usa Plex Arcade permita emplear un mando, desde la compañía se recomienda utilizar DualShock 4 o el de Xbox. Sin embargo, debería servir cualquier periférico USB o Bluetooth. Los jugadores que usen teclado y ratón se encontrarán con unos bindings que coinciden con los del popular programa RetroArch.
Como bien saben los usuarios de Plex, esta aplicación pone todas las facilidades del mundo para transmitir (dentro y fuera de la red local) contenido almacenado en un disco duro y con Plex Arcade pasará lo mismo. El servicio permite añadir emuladores y ROMs de los siguientes sistemas: arcade, Atari (2600, 5200, 7800), Sega (Mega Drive, Game Gear, Master System, 32X) y Nintendo (NES, SNES, N64, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance). Este contenido propio se puede transmitir mediante Remote Access.
A día de hoy Plex tiene más de 25 millones de usuarios registrados.