Plex lanza un servicio de suscripción para jugar en streaming a juegos retro de Atari

Benzo
Plex aumenta su oferta de contenido con el lanzamiento de Plex Arcade, un nuevo servicio de juegos en streaming para Windows, iOS, Android, Apple TV y Android TV que a cambio de una cuota mensual ofrece acceso a una colección de obras clásicas de Atari. No es la primera vez que la popular aplicación busca nuevas formas de expandir su propuesta para atraer a más usuarios. Hace un par de años puso en marcha su propia plataforma de series y películas gratuitas.

Plex Arcade, que se puede probar de forma gratuita durante 7 días, tiene un precio de 4,99 euros al mes que quedan rebajados a 2,99 euros mensuales en caso de que el interesado esté suscrito a Plex Pass (una opción que amplía las características y funciones de Plex a cambio de 4,99 euros al mes). Los clientes de Plex Arcade pueden acceder a un catálogo de 27 juegos de Atari (arcade, Atari 2600 y 7800) entre los que encontramos Centipede, Milipede, Super Breakout, Solaris, Ninja Golf y Missile Command.


Todos los títulos incluidos en Plex Arcade se transmiten vía streaming haciendo uso de la tecnología de Parsec, así que no hay soporte para Linux, dispositivos NAS ni Nvidia Shield. Los clientes de Plex con soporte para Plex Arcade son: Amazon Fire TV, Android (móvil), Android TV, Apple TV, iOS, macOS (escritorio con soporte para teclado y ratón pero no mandos), Plex Web App (navegador Chrome u otros basados en Chromium) y Windows (escritorio con soporte para teclado y ratón pero no mandos). Más adelante se sumarán nuevas opciones.

En caso de que la plataforma en la que se usa Plex Arcade permita emplear un mando, desde la compañía se recomienda utilizar DualShock 4 o el de Xbox. Sin embargo, debería servir cualquier periférico USB o Bluetooth. Los jugadores que usen teclado y ratón se encontrarán con unos bindings que coinciden con los del popular programa RetroArch.

Como bien saben los usuarios de Plex, esta aplicación pone todas las facilidades del mundo para transmitir (dentro y fuera de la red local) contenido almacenado en un disco duro y con Plex Arcade pasará lo mismo. El servicio permite añadir emuladores y ROMs de los siguientes sistemas: arcade, Atari (2600, 5200, 7800), Sega (Mega Drive, Game Gear, Master System, 32X) y Nintendo (NES, SNES, N64, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance). Este contenido propio se puede transmitir mediante Remote Access.

A día de hoy Plex tiene más de 25 millones de usuarios registrados.
Fuente: TechCrunch
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en