Sea of Thieves detalla su nuevo sistema de progresión por temporadas y el Plunder Pass

El jueves 28 de enero Sea of Thieves para Xbox y PC renovará la forma de jugar con el lanzamiento de su primera temporada que estará acompañada de un nuevo sistema de progresión. Por ese motivo Rare ha publicado un nuevo vídeo así como una entrada en la página oficial del juego para explicar todas las novedades, entre las cuales también encontramos el Plunder Pass, un complemento opcional de pago mediante el cual se podrá acceder a recompensas prémium adicionales.

En Sea of Thieves, cada temporada ofrecerá a los jugadores “tres meses de nuevas características, eventos y actualizaciones, así como una forma totalmente nueva de progresar y ganar recompensas mientras juegas”, explica Rare. El viaje para ser un pirata legendario seguirá ligado a la reputación con las compañías comerciales, pero ganar renombre durante una temporada dependerá de cómo y a qué se juegue a lo largo de los tres meses. La season one tendrá como protagonista The Merchant Alliance.

En Sea of Thieves todas las acciones ayudarán a progresar durante una temporada, desde navegar a una nueva isla y enfrentarse a enemigos, hasta encontrar y desenterrar un botín junto a la tripulación. “Ganarás renombre por las aventuras que emprendas y los desafíos que completes, los cuales te ayudarán a avanzar por los 100 niveles disponibles en cada temporada”, informa Rare. “A medida que avances de nivel, desbloquearás recompensas como oro, doblones y cosméticos para tu pirata y tu embarcación”.

Uno de los objetivos de Rare es que los jugadores de Sea of Thieves siempre tengan algo nuevo que hacer.

Los jugadores que deseen avanzar más rápido durante una temporada podrán hacerlo completando una serie de pruebas que estarán disponibles para todos. Además, los piratas legendarios tendrán a su alcance la posibilidad de desbloquear cosméticos exclusivos adicionales. Para hacer un seguimiento del progreso de la temporada (renombre, niveles, eventos, pruebas y recompensas), Sea of Thieves añadirá la pestaña Pirate Log en el menú.

Las temporadas también tendrán acciones diarias y recompensas periódicas, así como cambios en la calidad de vida y novedades para el Emporio Pirata. “Todos los jugadores, independientemente de su nivel, estilo de juego o tamaño de equipo, pueden disfrutar las temporadas en Sea of Thieves”, asegura Rare. “Además, desbloquear las recompensas para los 100 niveles es gratis. Simplemente juega, gana renombre y obtén el botín”.

Con las temporadas Sea of Thieves también añadirá el Plunder Pass, una opción de pago mediante la cual se pueden conseguir recompensas estacionales adicionales y exclusivas. Cada temporada tendrá su propio Plunder Pass cuyo precio será de 999 monedas ancestrales (unos 8,50 euros) y dará acceso a 11 recompensas prémium del Emporio Pirata, incluyendo artículos nunca antes vistos. Una vez finalizada la temporada, estos cosméticos pasarán a venderse mediante el Emporio Pirata como una compra separada.
Perks.. Comestics.. hay que rentabilizar los juegos pero cada vez que veo "actualizaciones" que van por ese camino se me quitan las ganas de jugar a esos juegos. En este caso hay muchas aportaciones adicionales y el juego luce fantástico, al menos Rare y Microsoft se han currado ese.. "Season".

Lo jugué en su momento en el Game Pass pero como no volví a suscribirme pues...
Igual es porque no lo he jugado, pero veo videos de este juego y no me llama nada.

Y en el fondo a mí esto de las "temporadas" en los juegos tampoco es que sea algo que me guste mucho. Prefiero los juegos clásicos cerrados que los juegas, disfrutas de la historia, te los pasas, y a otro juego...

No sé, es mi opinión personal.
No me parecen mal ese tipo de mecánicas de incluir un pase y que al pagar tengas mejores recompensas... Para juegos Free 2 Play.

Pero creo que un juego que vale 40€, introducir un sistema para sablear periódicamente casi 9€ más a sus compradores, ya es un poco abusivo. Y si lo hacen para rapiñar más dinero de los clientes del Game Pass, no sé qué más quieren si ya les pagan dicha suscripción [qmparto]
Yo llevaba jugando al juego desde su salida, antes podias comprarlo todo con una unica moneda que conseguias jugando, lo desinstalé cuando metieron el emporio pirata con cosas de pago.
Estéticamente me recuerda a fortnite y hace que me interese entre 0 y nada.
Dr_Neuro escribió:No me parecen mal ese tipo de mecánicas de incluir un pase y que al pagar tengas mejores recompensas... Para juegos Free 2 Play.

Pero creo que un juego que vale 40€, introducir un sistema para sablear periódicamente casi 9€ más a sus compradores, ya es un poco abusivo. Y si lo hacen para rapiñar más dinero de los clientes del Game Pass, no sé qué más quieren si ya les pagan dicha suscripción [qmparto]

Lo de las temporadas es una práctica habitual en juegos online que buscan incentivar a que sigas enganchado a un juego de forma periódica y juegues durante 'x' tiempo para intentar conseguir el máximo de cosas posibles. Estaba claro que en Sea of Thieves no se iban a quedar atrás. De todas maneras parte del contenido puedes conseguirlo igual sin pagar nada, la única diferencia entre los que pagan y los que no son algunos ítems puramente cosméticos que en nada cambian tu experiencia de juego más allá del gusto de la opulencia y hacerse notar entre los demás. A este tipo de gente les da igual con que lacito pongas este contenido que te lo acabaran comprando igual.

Pero lo dicho, no veo dónde está el abuso o el sableo a una cosa que no te obligan en ningun momento que compres. Tu puedes jugar al juego con todo su contenido sin ningún desembolse extra.
En Steam se podría decir que no lo juega ni el tato ya? A mi me causa contradicciones este juego, la verdad. Por los ojos no entra, desde luego.

Pero las reviews en Steam son realmente buenas. Cosas como esta:

Bought the game.
Entered it with a friend.
Got a ship.
Fought hard and got a lot of loot.
Sold the loot.
Went to play music and drink to celebrate.
2 friendly sailors docked near us and drinked with us.
Played music and barfed every where.
They left to voyage.
And so did we...
Solid game, its a must if you are interested in a pirate game.


la verdad es que sí que hacen que pinte a buen juego.
Nunca me llamó la atención este juego,lo probé justamente por unos días de prueba de gamepass y como mucho jugué dos horas y forzándome un poco para ver si le daba algo bueno,pero no hubo forma.
Y los gráficos,pffff,los odio.
No entiendo que tanto supuesto éxito tuvo.

Saludosss
Para mi el mejor juego de One. Eso si, muy casino con las actualizaciones.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:En Steam se podría decir que no lo juega ni el tato ya? A mi me causa contradicciones este juego, la verdad. Por los ojos no entra, desde luego.

https://steamcharts.com/search/?q=sea+of+thieves
Mecánicas de F2P en un juego de pago...
Hay otros juegos de pago que tienen temporadas, pero no te obligan a comprar el pase como Fall Guys.
@zosimo rocks
Lo he mirado antes de hablar. Por eso lo digo.
Hace no tanto estaba asíduamente en top 10, y ahora (hoy) está en el 54 de 100.

En plataformas de Microsoft no lo he mirado
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:En Steam se podría decir que no lo juega ni el tato ya? A mi me causa contradicciones este juego, la verdad. Por los ojos no entra, desde luego.

Pero las reviews en Steam son realmente buenas. Cosas como esta:

Bought the game.
Entered it with a friend.
Got a ship.
Fought hard and got a lot of loot.
Sold the loot.
Went to play music and drink to celebrate.
2 friendly sailors docked near us and drinked with us.
Played music and barfed every where.
They left to voyage.
And so did we...
Solid game, its a must if you are interested in a pirate game.


la verdad es que sí que hacen que pinte a buen juego.


Pues teniendo en cuenta que la semana pasada estaba en el top 10 de los más vendidos... Y eso un juego que va para los tres años y estando en el gamepass

GodOfKratos escribió:Mecánicas de F2P en un juego de pago...
Hay otros juegos de pago que tienen temporadas, pero no te obligan a comprar el pase como Fall Guys.


¿What? ¿Quién te obliga a hacerlo aquí? Es todo puramente consmético

En general leo mucho comentario sin tener ni idea. Aquí jugador desde día uno hasta hoy, con más de mil barcos hundidos en su haber, y desde mi punto de vista todo el contenido que han metido y sigue metiendo justifica perfectamente la existencia de un pase de temporada que pueda darnos varios años más de alegrías y contenidos. Absolutamente todo lo del Plunder Pasa es cosmético y el 90% de lo que dan es accesible de forma gratuita.
juegazo como pocos
su unico problema es que no es de sony,si lo fuera,mas de uno estaria ya humedo con solo ver el titulo del juego
Pinta genial este nuevo sistema de temporadas, lo cataremos este finde a ver las novedades.
Las quejas por los gráficos son un chiste cuando estamos ante una maravilla artística, es jodidamente bonito.
El resto de quejas sobre un juego online lanzado en marzo de 2018 que ha recibido constantes actualizaciones de contenido y que presenta para 2021 un sistema de temporadas donde conseguir elementos cosméticos, oro y experiencia con nuevas mecánicas e historias temporales no se entienden pero bueno, EOL.
Jugadlo con un par de amigos, de lo mejor de la gen pasada. Artisticamente es precioso, y sobre el pase de batalla, hay 100 recompensas gratuitas y 5 de pago, no lo comparéis con warzone o Fortnite por que no tiene nada que ver.

Lo dicho, si fuese de Sony, o incluso Nintendo sería top-5 de la gen.
Para un juego que se basa en el buen rollo y no en competir...
crazy2k4 escribió:juegazo como pocos, su unico problema es que no es de sony,si lo fuera,mas de uno estaria ya humedo con solo ver el titulo del juego


[facepalm]

Entonces, quedamos en que su "problema" es que.. ¿no es de Sony? Pero qué argumento es ese?

El juego no es malo y tuvo buenas notas en su día. En PS4 posiblemente lo jugaría más gente ya que la consola se vendió bastante más. Punto pelota compañeros.
Bidule escribió:
crazy2k4 escribió:juegazo como pocos, su unico problema es que no es de sony,si lo fuera,mas de uno estaria ya humedo con solo ver el titulo del juego


[facepalm]

Entonces, quedamos en que su "problema" es que.. ¿no es de Sony? Pero qué argumento es ese?

El juego no es malo y tuvo buenas notas en su día. En PS4 posiblemente lo jugaría más gente ya que la consola se vendió bastante más. Punto pelota compañeros.

lo dudo,en ps4 la mayoria pasa de los exclusivos,solo estan para que algunos presuman en los foros,esa es la realidad
ElSrStinson escribió:Para un juego que se basa en el buen rollo y no en competir...

En el bueno rollo dice xD como se nota que no juegas mucho joputa.
Y no lo digo por la gente que te hunde al minimo de cruzarse, que al final el juego consiste en eso, hablo de los baguette (siempre me tocan franceses) que te asaltan y si los matas se ponen a insultarte y a desearte un delicioso cancer.
Lastima que a Rare le sude los cojones... porque los reportes los usan para imprimirlos y limpiarse los ojetes.


PD: Juegazo eso si, juegasoooooooooooooo
Dorigon escribió:
ElSrStinson escribió:Para un juego que se basa en el buen rollo y no en competir...

En el bueno rollo dice xD como se nota que no juegas mucho joputa.
Y no lo digo por la gente que te hunde al minimo de cruzarse, que al final el juego consiste en eso, hablo de los baguette (siempre me tocan franceses) que te asaltan y si los matas se ponen a insultarte y a desearte un delicioso cancer.
Lastima que a Rare le sude los cojones... porque los reportes los usan para imprimirlos y limpiarse los ojetes.


PD: Juegazo eso si, juegasoooooooooooooo


Que la francesa sea una comunidad tóxica (especialmente con nosotros) no es nada nuevo, asi como los portugueses (aunque la nuestra tampoco se salva). Pero vamos, que en este juego lo mismo te lias a cañonazos a la primera de cambio, o te cuelas en su barco mientras exploran, que te montas un conciertazo improvisado. Comparalo con la comunidad del lol o el counter strike, que esas si tienen peligro [qmparto]
Stanjov escribió:
GodOfKratos escribió:Mecánicas de F2P en un juego de pago...
Hay otros juegos de pago que tienen temporadas, pero no te obligan a comprar el pase como Fall Guys.


¿What? ¿Quién te obliga a hacerlo aquí? Es todo puramente consmético

En general leo mucho comentario sin tener ni idea. Aquí jugador desde día uno hasta hoy, con más de mil barcos hundidos en su haber, y desde mi punto de vista todo el contenido que han metido y sigue metiendo justifica perfectamente la existencia de un pase de temporada que pueda darnos varios años más de alegrías y contenidos. Absolutamente todo lo del Plunder Pasa es cosmético y el 90% de lo que dan es accesible de forma gratuita.

En los F2P también es cosméstico y tienes que pagar. En Fall Guys es cosmético y no tienes que pagar.
Es una mecánica de F2P, si alguien ha pagado por el juego le deberían dar la opción de desbloquear todo jugando.
GodOfKratos escribió:
Stanjov escribió:
GodOfKratos escribió:Mecánicas de F2P en un juego de pago...
Hay otros juegos de pago que tienen temporadas, pero no te obligan a comprar el pase como Fall Guys.


¿What? ¿Quién te obliga a hacerlo aquí? Es todo puramente consmético

En general leo mucho comentario sin tener ni idea. Aquí jugador desde día uno hasta hoy, con más de mil barcos hundidos en su haber, y desde mi punto de vista todo el contenido que han metido y sigue metiendo justifica perfectamente la existencia de un pase de temporada que pueda darnos varios años más de alegrías y contenidos. Absolutamente todo lo del Plunder Pasa es cosmético y el 90% de lo que dan es accesible de forma gratuita.

En los F2P también es cosméstico y tienes que pagar. En Fall Guys es cosmético y no tienes que pagar.
Es una mecánica de F2P, si alguien ha pagado por el juego le deberían dar la opción de desbloquear todo jugando.


Vuélvete a mirar el Fall Guys, porque sí que tiene cosméticos de pago.

El Sot es un juego como servicio. Nadie les obliga tampoco a actualizar el juego gratuitamente de manera que parece un juego distinto al que salió de la burrada de contenido que le han metido, y ahí están.

Tú me dirás qué prefieres. Yo lo tengo claro. El juego tiene que seguir siendo rentable, y si la forma de conseguirlo es ofreciendo algo que no desnivela el juego de ninguna forma, bienvenida sea.
PsYmOn escribió:Lo de las temporadas es una práctica habitual en juegos online que buscan incentivar a que sigas enganchado a un juego de forma periódica y juegues durante 'x' tiempo para intentar conseguir el máximo de cosas posibles. Estaba claro que en Sea of Thieves no se iban a quedar atrás. De todas maneras parte del contenido puedes conseguirlo igual sin pagar nada, la única diferencia entre los que pagan y los que no son algunos ítems puramente cosméticos que en nada cambian tu experiencia de juego más allá del gusto de la opulencia y hacerse notar entre los demás. A este tipo de gente les da igual con que lacito pongas este contenido que te lo acabaran comprando igual.

Pero lo dicho, no veo dónde está el abuso o el sableo a una cosa que no te obligan en ningun momento que compres. Tu puedes jugar al juego con todo su contenido sin ningún desembolse extra.

La parte de las temporadas me parece cojonuda.

El problema lo veo en querer monetizar eso... Como bien dices las propias temporadas son para incentivar a jugar, y que el multijugador tenga más recorrido. Ahí todo perfecto.
Pero el estar ofreciendo una experiencia "premium" para quien pague, es algo digno de los Free 2 Play. Y en dichos juegos me parece cojonudo. Puedes jugarlo gratis, o puedes pagar periódicamente una cantidad y tener más objetos (aunque sean cosméticos).

¿Qué tiene de malo que un juego de pago aplique políticas de monetización de juegos F2P? En cuanto a la jugabilidad, siendo lo que incluyen los "premium" consméticos, absolutamente nada. El problema viene en que si se preocupan de monetizarlo internamente, cobrar por el juego pasa a ser algo innecesario. Y bien que siguen vendiendo el juego a 40€, porque ni se han planteado bajar el precio.
Lo probé en la beta y me parecio´una basura. Hace unos meses unos amigos me dijeron que entrara, y menudo vicio cogí. Es la definición de sandbox, entras y a navegar, no hay ningún tipo de progreso, y solo conservas el dinero de una partida a otra. Entiendo las quejas por el plunder pass, a fin de cuentas es un juego de pago. Pero vamos, lo que meten por el plunder pass, pasará a estar en la tienda de dinero del juego pasada la temporada. Y mientras, 100 niveles de chorradillas para deslboquear haciendo mil cosas. Creo que va a estar bien, porque dará un poco de sensación de progreso al juego.
Dr_Neuro escribió:
PsYmOn escribió:Lo de las temporadas es una práctica habitual en juegos online que buscan incentivar a que sigas enganchado a un juego de forma periódica y juegues durante 'x' tiempo para intentar conseguir el máximo de cosas posibles. Estaba claro que en Sea of Thieves no se iban a quedar atrás. De todas maneras parte del contenido puedes conseguirlo igual sin pagar nada, la única diferencia entre los que pagan y los que no son algunos ítems puramente cosméticos que en nada cambian tu experiencia de juego más allá del gusto de la opulencia y hacerse notar entre los demás. A este tipo de gente les da igual con que lacito pongas este contenido que te lo acabaran comprando igual.

Pero lo dicho, no veo dónde está el abuso o el sableo a una cosa que no te obligan en ningun momento que compres. Tu puedes jugar al juego con todo su contenido sin ningún desembolse extra.

La parte de las temporadas me parece cojonuda.

El problema lo veo en querer monetizar eso... Como bien dices las propias temporadas son para incentivar a jugar, y que el multijugador tenga más recorrido. Ahí todo perfecto.
Pero el estar ofreciendo una experiencia "premium" para quien pague, es algo digno de los Free 2 Play. Y en dichos juegos me parece cojonudo. Puedes jugarlo gratis, o puedes pagar periódicamente una cantidad y tener más objetos (aunque sean cosméticos).

¿Qué tiene de malo que un juego de pago aplique políticas de monetización de juegos F2P? En cuanto a la jugabilidad, siendo lo que incluyen los "premium" consméticos, absolutamente nada. El problema viene en que si se preocupan de monetizarlo internamente, cobrar por el juego pasa a ser algo innecesario. Y bien que siguen vendiendo el juego a 40€, porque ni se han planteado bajar el precio.

World of Warcraft hace años que lo hace siendo que:
- El juego y sus expansiones son de pago.
- Mensualmente has de pagar una cuota exclusiva para jugar a este juego.
- En SoT forma parte de la progresión del propio juego, en Wow pagabas y ale. Thanks for your money.

SoT no es tampoco el primer caso de juego que se vende a 40euros (hay de 60 o más) en los que puedes comprar accesorios o pijaditas cosméticas. Skins de personajes, nuevas armas, skills para personajes online, dorsos de cartas, etc... La cantidad de juegos que incluyen cosas así es interminable.

Así que. como ya han comentado compañeros antes que yo, pagar por objetos puramente cosméticos me parece bien. Quien lo quiera comprar adelante, es su dinero y cada uno lo quema como quiere. Te lo puedes tomar como que es una manera más de valorar el trabajo de los desarrolladores y no es en ningun caso un pay to win así que bien por ellos.

Pero vaya, lo dicho, no entiendo este "hate" para una cosa que no es nueva en ningún caso [+risas]
La gente no sé de qué raja, sinceramente. El contenido que realmente importa del juego es gratuito, lo demás es puramente cosmético que, además, se dispone de una gran edición sin necesidad de meter un euro.
El juego es bastante divertido para jugar con colegas.
27 respuestas