Sea of Thieves registra 4,8 millones de usuarios mensuales, un nuevo récord impulsado por A Pirate's Life

Benzo
Se encuentra disponible desde 2018 y parte de la comunidad siempre ha dudado de su viabilidad y popularidad, pero los números son tozudos. Hablamos de Sea of Thieves y los 4,8 millones de usuarios que registró en junio, un nuevo récord mensual que el juego de Rare consigue gracias al lanzamiento de A Pirate's Life, una actualización gratuita cuyo contenido añadió una nueva campaña ambientada en Piratas del Caribe y capitaneada por Jack Sparrow.

Con motivo de este récord Mike Chapman, director creativo de Sea of Thieves, ha mandado un mensaje a la comunidad para agradecer su apoyo a lo largo del tiempo y en especial durante el lanzamiento de A Pirate's Life, que está disponible en Xbox y PC desde finales de junio. Chapman también ha mostrado su entusiasmo por el buen momento que vive el juego y confirmado que Rare se encuentra trabajando en nuevo contenido que será presentado, detallado y mostrado a su debido tiempo.

El anterior récord de Sea of Thieves fueron 3,3 millones de usuarios registrados en junio de 2020.

Por ahora toca conformarse con el parche 2.2.1, que ya se encuentra disponible junto a una lista de mejoras y correcciones, y el Gold and Glory Weekend, que estará activo del 20 al 23 de agosto. Durante este evento, que está especialmente indicado para los novatos o usuarios que regresan, los jugadores de Sea of Thieves ganarán recompensas de oro y reputación mucho más sustanciosas cuando entreguen sus hallazgos a las compañías comerciales. Para los veteranos, este fin de semana es útil para ascender y subir de rango.

Para aquellos que no lo conozcan, A Pirate's Life introduce una campaña que abarca cinco Grandes relatos que empiezan cuando el capitán Jack Sparrow llega al mundo de Sea of Thieves y justo detrás suyo hace lo propio su archienemigo Davy Jones. Después de rescatar a Sparrow, los jugadores surcarán los mares con él para descubrir secretos, encontrar personajes nuevos y viejos, combatir enemigos y visitar dos zonas totalmente nuevas: Sea of the Damned y Sunken Kingdom.

A Pirate’s Life también añade nuevas armas, seis tipos de enemigos y más contenido para el Emporio Pirata, la tienda dentro del juego donde los artículos cosméticos se compran con dinero real. Además, esta fue la actualización con optimizaciones para Xbox Series X y S.