Gears of War tendrá una película de acción real y una serie de animación para adultos en Netflix

Benzo
Esta semana se cumplen 16 años del lanzamiento del primer Gears of War y para celebrarlo Netflix ha anunciado una asociación con The Coalition para sacar adelante una adaptación en forma de película de acción real y una serie de animación para adultos. Si la cosa va bien, Netflix ya avanza que estos dos no serán los únicos proyectos.

El anuncio se ha hecho con un tuit y los detalles sobre la película y la serie brillan por su ausencia, así que por ahora nos quedamos con la duda de saber si Netflix y The Coalition trabajan en adaptar uno de los juegos existentes o si prefieren dar luz verde a nuevos proyectos. Independientemente de la elección, el equipo de guionistas tiene a su disposición un buen número de personajes, algunos de ellos muy queridos por los jugadores, así como una historia que abarca muchos años y no pocos acontecimientos.

Gears of War es una saga de shooters en tercera persona creada por Epic Games y ligada desde su nacimiento a la plataforma Xbox. En su momento las entregas de Gears of War también fueron una forma de mostrar al mundo las capacidades de Unreal Engine. La franquicia cuenta con cinco entregas numeradas. Las tres primeras fueron desarrolladas por Epic Games, mientras que las dos últimas son obra de The Coalition. Como spin-off tenemos el shooter Gears of War: Judgment (People Can Fly), el título para móviles Gears Pop! (Mediatonic) y el juego de estrategia por turnos Gears Tactics (Splash Damage).

La saga Gears of War se convirtió en un símbolo para Xbox, tanto es así que en 2014 Microsoft compró la propiedad intelectual y se hizo con los servicios Rod Fergusson, el productor de las tres primeras entregas. Fergusson fue el jefe de The Coalition (antes Black Tusk Studios) hasta 2020, año en el que fichó por Blizzard Entertainment para supervisar la franquicia Diablo.


Gears of War es la última saga de videojuegos que llega a Netflix, en cuyo catálogo ya tenemos un anime de Cyberpunk 2077 y las series de animación Arcane de League of Legends, Castlevania, Dota y Carmen Sandiego. Además, el servicio en streaming trabaja en una película de acción real de BioShock así como en series de Horizon Zero Dawn y Assassin’s Creed. La idea de hacer una película de Gears of War no es nueva. Hace unos años Universal Studios ya lo intentó sin éxito.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en