Rod Fergusson, responsable de Gears of War, deja The Coalition y ficha por Blizzard para supervis...

Rod Fergusson ha anunciado mediante su cuenta personal de Twitter que a partir de marzo dejará de capitanear The Coalition, un equipo integrado en Xbox Games Studios, y pasará a ser empleado de Blizzard Entertainment. En otras palabras, Fergusson abandona Gears of War, una saga que vio nacer, para supervisar la histórica franquicia Diablo.

El curriculum de Rod Fergusson deja claro que Blizzard se ha hecho con los servicios de un veterano desarrollador, que ha trabajado en propiedades intelectuales como Half-Life y BioShock. Sin embargo, Fergusson es conocido por haber estado implicado en todas las entregas de la saga Gears of Wars, desde su primer capítulo en 2006 hasta Gears 5 de 2019. Su dedicación a la serie lo llevó a dejar Epic Games y fichar por Microsoft cuando la compañía adquirió la licencia en 2014.

En ese momento Microsoft decidió dar a Rod Fergusson el mando de The Coalition (para entonces conocido como Black Tusk Studios) con el objetivo que siguiera sacando adelante juegos de Gears of War. El resultado fueron Gears of War: Ultimate Edition, Gears of War 4, Gears 5, Gears Pop y el próximo Gears Tactics, que estará disponible el 28 de abril de 2020. Microsoft aún no tiene sustituto para Fergusson, pero ya se ha comprometido con el futuro de The Coalition y la saga Gears of War.

En su mensaje de despedida Rod Fergusson solo ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros de The Coalition, Xbox y los jugadores que han acompañado a la saga Gears of War. Afirma además que deja la serie en buenas manos. Por parte de Microsoft, Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios, ha reconocido el buen trabajo de Fergusson con la franquicia y le ha deseado lo mejor en su nueva etapa. También ha mencionado a Gears 5 como uno de los mayores lanzamientos first-party de Xbox One.

A partir de marzo Rod Fergusson pasará a supervisar Diablo, una saga con más de 20 años de historia y decenas de millones de copias vendidas. Actualmente Blizzard tiene dos proyectos en marcha, Diablo IV, un juego de acción y rol que busca devolver la serie a sus orígenes, y el título para móviles Diablo Immortal. Por el momento ninguno de los dos tiene fecha de lanzamiento. Fergusson es el segundo miembro de Microsoft que ficha por Blizzard, que en octubre de 2019 contrató a Mike Ybarra, uno de los responsables de Xbox Live.

Fuente: GamesIndustry
Tremendo bodrio de remasterización la Ultimate Edition, no fue un buen estreno a la cabeza de The Coalition. Me quedo con la versión de PC de People Can Fly como la versión refinitiva de Gears of War.
Me encantaría que se diera una vuelta por diablo 3 para de una vez por todas mejorar el juego y banear a los que corresponde
gelon escribió:Tremendo bodrio de remasterización la Ultimate Edition, no fue un buen estreno a la cabeza de The Coalition. Me quedo con la versión de PC de People Can Fly como la versión refinitiva de Gears of War.


bodirio?? si ha sido uno de los mejores remasters de esta generacion... nada de subir resolucion y tirando como otros juegos... sino retocado y bien retocado... nose kizas no jugastes al original
en 360 ...o kizas habla mi nostalgia del juego que me engancho en la 360 xD

sobre la noticia.. una pena.. la verdad.. veremos como sale la cosa cuando salga Gears 6
xboxadicto escribió:bodirio?? si ha sido uno de los mejores remasters de esta generacion... nada de subir resolucion y tirando como otros juegos... sino retocado y bien retocado... nose kizas no jugastes al original
en 360 ...o kizas habla mi nostalgia del juego que me engancho en la 360 xD

Me he pasado todas las versiones de Gears of War: XBOX 360, PC, Ultimate Edition y XBOX 360 en XBOX One X.

Para mi tiene dos problemas básicos y otros muchos que podrían ser pasables. Primero la sustitución de cinemáticas ingame por vídeos de calidad malísima, cambiando además las escenas pero manteniendo exactamente el mismo audio, con lo que a veces no tiene mucho sentido. Y luego cambiaron la estética del juego original, que era un juego con grandes dosis de terror, por una estética más limpia y enfocada a la acción, con un modelo de Marcus Fénix que da pena-asco (lleva años encerrado en una prisión-pocilga y parece que sale de la peluquería). Básicamente intentaron darle el aspecto de los juegos posteriores, que de terror no tienen nada.

La única ventaja sobre el juego original es que es el juego completo, incluyendo los tres niveles del quinto acto que no acabaron incluyendo en XBOX 360. Pero eso también lo tiene el juego de People Can Fly, y además son los peores niveles del juego.
A Blizzard ya no la salva ni dios, es juego que sacan, juego que crucifica la comunidad.
Una muy buena noticia, un tio que sabe lo que hace y que ojala sea capaz de devolver Diablo al puesto que realmente se merece.
Vamos a ver que pasa, porque espero mucho de Diablo IV. Por ahora me parece un buen fichaje.
Que aprovechen y lo metan por Warcraft III Reforged, a ver si apaña algo.
gelon escribió:Me he pasado todas las versiones de Gears of War: XBOX 360, PC, Ultimate Edition y XBOX 360 en XBOX One X.

Para mi tiene dos problemas básicos y otros muchos que podrían ser pasables. Primero la sustitución de cinemáticas ingame por vídeos de calidad malísima, cambiando además las escenas pero manteniendo exactamente el mismo audio, con lo que a veces no tiene mucho sentido. Y luego cambiaron la estética del juego original, que era un juego con grandes dosis de terror


Hasta aquí he leído, ¿grandes dosis de terror Gears of War? ¿Seguro que sabes qué juego es?

Y Gears 1 en One X es exactamente el mismo de 360, no está mejorado como 2 y 3.
Que fichen a los que hicieron Diablo 2 y se dejen de tonterias ! [+furioso]
Alentines escribió:A Blizzard ya no la salva ni dios, es juego que sacan, juego que crucifica la comunidad.


Blizzard tiene un cáncer llamado Activision por jefe, con lo que era cuestión de tiempo para que se cubriera de mie**.

malomalvado escribió:Que fichen a los que hicieron Diablo 2 y se dejen de tonterias ! [+furioso]


Eso amigo mío, por desgracia no va a ocurrir nunca más, el mercado ya está muy saturado de los hack'nSlash con lo que puedes olvidarte del asunto.


-------------------------------------------------------------

Blizzard solo se salvará si hace una jodida obra maestra del DIablo IV y sinceramente lo veo muy, muy, muy, muy complicado.
emipta escribió:
Alentines escribió:A Blizzard ya no la salva ni dios, es juego que sacan, juego que crucifica la comunidad.


Blizzard tiene un cáncer llamado Activision por jefe, con lo que era cuestión de tiempo para que se cubriera de mie**.

malomalvado escribió:Que fichen a los que hicieron Diablo 2 y se dejen de tonterias ! [+furioso]


Eso amigo mío, por desgracia no va a ocurrir nunca más, el mercado ya está muy saturado de los hack'nSlash con lo que puedes olvidarte del asunto.


-------------------------------------------------------------

Blizzard solo se salvará si hace una jodida obra maestra del DIablo IV y sinceramente lo veo muy, muy, muy, muy complicado.

Cómo? Saturado de hack and slash? Creo que no te he acabado de entender...
En caso que fuese verdad yo creo que hay juegos transversales a ello. Aunque el mercado fuese un 80% hack and slash la gente se esperaría y compraría un God of War, hay juegos que van más allá del género y que tienen un "mercado" propio a sus espaldas
Alentines escribió:A Blizzard ya no la salva ni dios, es juego que sacan, juego que crucifica la comunidad.

La comunidad ya no se conforma con nada. Siempre se va a ir a criticar por criticar, independientemente de si es bueno, malo o regular.
Pues una lástima, los últimos Gears me estaban gustando mucho, sobre todo el 5.
Espero que su marcha suponga grandes cambios en la franquicia,
Como tiene que esta la cosa de jodida en Blizzard para fichar a Ferguson a estas alturas del desarrollo de Diablo IV, ojala y salga algo decente de ahí.

Por lo demás agradecer el trabajo en la saga Gears y el cambio de rumbo que marco en la franquicia, seguro que XStudios no tarda en poner alguien a la altura en su puesto, espero que del mismo estudio aunque Cliff B. creo que esta en paro.... [+risas]
Mike Ibarra parece que salió de malas maneras con MS y ahora le "roba" a uno de sus desarrolladores estrella. Pinta interesante.
tonysb escribió:
Alentines escribió:A Blizzard ya no la salva ni dios, es juego que sacan, juego que crucifica la comunidad.

La comunidad ya no se conforma con nada. Siempre se va a ir a criticar por criticar, independientemente de si es bueno, malo o regular.


A EA se le tenía en el punto de mria día sí, día también, y con Fallen Order todo han sido elogios y aplausos. Si lo haces bien, la comunidad responde bien, así de simple.
slash_94 escribió:
tonysb escribió:
Alentines escribió:A Blizzard ya no la salva ni dios, es juego que sacan, juego que crucifica la comunidad.

La comunidad ya no se conforma con nada. Siempre se va a ir a criticar por criticar, independientemente de si es bueno, malo o regular.


A EA se le tenía en el punto de mria día sí, día también, y con Fallen Order todo han sido elogios y aplausos. Si lo haces bien, la comunidad responde bien, así de simple.

Pues para mí con ME Andrómeda lo que se hizo fue una campaña desproporcionada de hate de cuidado. Tenía sus fallos pero ni de lejos era el juego del que la gente estuvo soltando mierda desde el día 1. Por suerte me resbala ya lo que diga la gente de un juego porque me puedo perder juegos que luego no tengan nada que ver de lo que se dice. El criticar ya es deporte no nacional, sino mundial.
_Kintaro_ escribió:Me encantaría que se diera una vuelta por diablo 3 para de una vez por todas mejorar el juego y banear a los que corresponde


Este no sabe donde se mete... si solo fuese eso jajajajaja D3 esta jodidamente muerto no hay mas remedio. Y no pidáis mas por un juego que ya pagasteis y no pagáis nada mas por el, contenido gratis = 0 que ya dan mas de lo necesario.

Banear no solo a los bots, si no a los que usan THUD y a los que usan auto casteos, veras cuantos quedan :)

D3 D.E.P
Falta le hace a la saga Gears un aire nuevo
Que lo fichen para supervisar Diablo 4 cuando este ya tenía una versión jugable (aunque fuera de la primera zona y muy "Alpha"), cuando supuestamente y digo SUPUEEESTAMENTE llevan ya algún que otro año de desarrollo sino más y cuando se le espera quizás no pronto pero no a mucho tardar, me hace pensar que hay ciertos problemas en el juego, eso o que Blizzard anda con el culo prieto tras la nueva cagada con Warcraft.

Me da penita....y en cierto modo que un "nuevo allegado" dirija Diablo me da una sensación extranya..... es como con Star Wars i las nuevas direcciones, parecen no entender de donde viene la saga ni lo que es y sacan mierdones comerciales..... no sé hay una nieblina de mierda alrededor de Blizzard interesante.
Esto me huele muy mucho a espantada de Blizz con la caga de Refunded/Refucked.

No es curioso que poco despues del escandalo, esten tirando de cheque pa salvar los muebles?!


Medida desesperada veo yo
Bastante le debieron ofrecer para irse a Blizzard estando donde estaba.
ramulator escribió:Hasta aquí he leído, ¿grandes dosis de terror Gears of War? ¿Seguro que sabes qué juego es?

Y Gears 1 en One X es exactamente el mismo de 360, no está mejorado como 2 y 3.

Bueno, eso de que no está mejorado ... pasar de cinemáticas a ¿10-15 frames por segundo? a 30 frames por segundo yo diría que es una mejora sustancia (siempre y cuando no hayas jugado a la versión de PC antes, a 60 frames por segundo). El juego en si raramente tenía ralentizaciones importantes, con lo que la jugabilidad no mejora tanto.

Y sí, el juego original tenía bastante de terror, ¿Pitch Black?
Muy mal tiene que pintar el diablo para que tengas que fichar a un tío así
El 4 y el 5 han sido una decepción en todo, campaña y multijugador, han devaluado la franquicia muchisimo, espero que no le echemos de menos en el 6, eso significaría que la han cagado aun más
Ha reescatado una Franquicia muerta y la ha vuelto a poner en el mapa y con un buen rumbo. Se le echará de menos.
Tengamos en cuenta que Diablo IV es la última esperanza. Blizzard se lo juega TODO a una carta. Si Diablo IV sale mal yo creo que la imagen de la compañía no volverá a recuperarse jamás. Por otro lado me gusta ver que están contratando a gente que actualmente trabaja desarrollando juegos, tras la noticia de que Warcraft 3 Refunded fué subcontratado a una empresa malaya llegué a pensar que los famosos 800 despidos no fueron de departamentos de atención al cliente como dijeron, sino que ya no quedan desarrolladores en Blizzard y externalizan todo.

Un saludo
Blizzard no va a caer, por más "insultos en la cara de los fans" con sus juegos y/o decisiones. Siempre van a tener ventas y se mantendrán, además siempre tienen la opción de despedir gente por el "bien de la empresa".
Después del desastre que ha hecho con Gears 5 (sobre todo en el online y los putos micropagos) no sé como hay alguna empresa interesada en él.
_Jesu_ escribió:Después del desastre que ha hecho con Gears 5 (sobre todo en el online y los putos micropagos) no sé como hay alguna empresa interesada en él.

Es de los juegos que dán más contenido gratuito y desbloqueable. Sin pagar por pases de temporada ni nada.

Tu apreciación no puede ser más inconsistente.
Kenny_666 escribió:Como tiene que esta la cosa de jodida en Blizzard para fichar a Ferguson a estas alturas del desarrollo de Diablo IV, ojala y salga algo decente de ahí.

Por lo demás agradecer el trabajo en la saga Gears y el cambio de rumbo que marco en la franquicia, seguro que XStudios no tarda en poner alguien a la altura en su puesto, espero que del mismo estudio aunque Cliff B. creo que esta en paro.... [+risas]


Me autocito, cero coma ha tardado Cliffy en saludar [qmparto]

https://twitter.com/therealcliffyb/status/1225254352593596416?s=20
Uff me da a mí qué las cosas en Blizzard no pintan nada bien, más me vale equivocarme y ojalá se la saquen con diablo 4
Me quedé en el GEARS 2
el juego emblema de los ARPG ya no es diablo, como lo fue durante decadas con d1 y d2 (con el permiso del titan quest original)... ahora el juego emblema es Path of Exile que, actualmente, es infinitamente mejor juego que cualquier juego de la saga diablo haya sido en su momento. Dejaron, como hacen con todo, por su maldito conformismo, que GGG les comiera la tostada de los ARPG poco a poco y sin hacer ruido. Y yo que me alegro, porque PoE es un J U E G A Z O que como digo, ningun diablo se le a hacercado ni de lejos.

No veo a ningun jugador de ARPG dejando el PoE para jugar a diablo, sinceramente.

La suerte que tienen es lo de "cria fama y hechate a dormir" , que van a vender un porron de copias de d4 a toda la muchachada (entre otros a mi) por la fama simplemente.

Pero es literalmente imposible que d4 sea mejor ARPG que PoE. Y encima PoE es totalmente gratuito, y con su unico sistema de monetizacion con items esteticos esta sacando muchisimo mas beneficio que d3 con sus juegos a 50 euros y su casa de subastas con items pay to win a 250 euros.
35 respuestas