Take-Two planea lanzar 93 juegos durante los próximos cinco años

En un movimiento poco habitual en la industria del videojuego, Karl Slatoff, presidente de Take-Two, ha revelado que el editor estadounidense planea lanzar un total de 93 durante los próximos cinco años fiscales (hasta el 31 de marzo de 2025). Esta cifra incluye todos los proyectos desarrollados de forma interna y editados bajo uno de sus tres sellos (Rockstar Games, 2K Sports y Private Division), los juegos de Socialpoint y los títulos en manos de terceros.

Slatoff también ha desglosado a grandes rasgos la categoría de los 96 juegos: 63 core (no todos serán AAA), 17 mid-core o de estilo arcade y 13 casuales. Además, ha revelado que 47 títulos pertenecen a franquicias existentes y 46 a nuevas propiedades intelectuales. También sabemos que 72 de los juegos estarán disponibles en consola, ordenador y/o streaming, 7 de ellos tendrán versión móvil y 21 serán desarrollados específicamente para móviles. Por último, 67 títulos serán de pago y 26 free-to-play.

Cinco años es mucho tiempo y 93 proyectos un número muy alto, así que Slatoff también ha querido avisar que esta es la foto a día de hoy. “Es probable que algunos de estos juegos no completen su desarrollo y damos por seguro que añadiremos nuevos títulos a la lista”, dice Karl Slatoff. El directivo se ha negado a comentarlo, pero entre los 96 juegos debería figurar Grand Theft Auto VI, que según un reciente rumor de Kotaku ya se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.

Entre los otros títulos que figuran en el futuro de Take-Two tenemos un nuevo BioShock, el primer proyecto de 2K Silicon Valley, un estudio fundado por Michael Condrey (Dead Space), las entregas anuales de las sagas deportivas de 2K y Kerbal Space Program 2, cuyo lanzamiento se ha retrasado hasta otoño de 2021. A corto plazo encontramos a BioShock: The Collection, Borderlands Legendary Collection y XCOM 2 Collection para Switch, Disintegration, Mafia Definitive Edition, PGA Tour 2K21 y NBA 2K21 entre otros.

Fuente: GamesIndustry
Bueno ya sabemos que habrá 26 juegos condenados al fracaso en los próximos 5 años con una probabilidad del 98%.
parece el típico problema de matemáticas de mi sobrino que acabaría con un ¿a cuántos juegos arpg podrá jugar pepito en su móvil? ¿qué consola tiene maría si puede comprarse 19 juegos más que pepito?
Ya podría ser alguno de ellos el primer Bioshock bien adaptado a la VR, qué juegazo sería Dios [babas] [babas]
Primero, se agradecen estos datos - tanton por curiosidad como por ver el programa interno de una empresa.

Pinchando un poco, habrá que ver cuántos de estos proyectos son remakes/remasters.

Y me llama la atención que GTA VI esté en las fases iniciales - significa que lo veremos dentro de bastantes años o que preveen que no supondrá "mucho" esfuerzo (reutilizando assets - posible ambientación en Miami?).
Las reuniones en las oficinas deben ser interesantes: "Cómo nos aseguramos de hacer la transición de jugadores GTA V a GTA VI, teniendo en cuenta la cantidad de ingresos/concurrencia que representa el producto actual (especialmente el Online)".
@jaxiffer hombre tendrá que ser un buen salto, porque siempre hay bastante diferencia entre un gta y el pasado, pero joder que está en fases iniciales del desarrollo, de aquí a que salga algo madre mía! Me acuerdo el cuando anunciaron el primer trailer del V a finales del 2011 y no lo tuvimos hasta finales del 2013! O sea que queda rato laaaaarrrrggggooo... [snif]
Lo bueno de lo de que GTA VI se encuentre en las primeras fases del desarrollo da la esperanza de que en este tiempo lo hayan dedicado para hacer o un sucesor del motor Rage o de retocarlo a lo bestia, que hablamos de un motor de casi quince años, que si bien en RDR 2 se ve espectacular (es lo que tiene cuando no tienes aviones o barcos como en GTA), como que ya empieza a dar muestras de agotamiento (ojo aunque se le puede sacar algo de jugo todavia)
SuperPadLand escribió:Bueno ya sabemos que habrá 26 juegos condenados al fracaso en los próximos 5 años con una probabilidad del 98%.



26 solo?? Yo al leer la noticia he pensado, joder, 93 juegos, y de esos 93 el 80% serás una mierda.
Peparados para un tsunami de remakes, remasters y ports.
La hostia. Esperemos que al menos una cuarta parte no sean refritos.
Pues sinceramente, 63 juegos "core" en cinco años me parece una animalada, por mucho remaster que pueda haber, no sé si es que los títulos multiplataforma los cuenta varias veces por cada plataforma o qué, pero, como se suele decir, quien mucho abarca poco aprieta.


Ho!
nail23 escribió:
SuperPadLand escribió:Bueno ya sabemos que habrá 26 juegos condenados al fracaso en los próximos 5 años con una probabilidad del 98%.



26 solo?? Yo al leer la noticia he pensado, joder, 93 juegos, y de esos 93 el 80% serás una mierda.


26 son f2p por eso estoy seguro de que como mucho uno podrá pegar el pelotazo con suerte, del resto no puedo hacer un pronóstico aunque evidentemente no van a ser todos joyas. [sonrisa]
Habrá que ver cuántos de esos 93 juegos se quedan en el camino....
Lo mejor es que de esos 93 juegos al menos 46 son nuevas IPs. Que falta hace el no quedarse estancados siempre en las mismas sagas. Esperemos que innoven también en temas jugables y sean también novedosas la representación de esos nuevos universos.
Me parece a mí que tamaña cantidad es porque han contado la versión para XBox One, para PS4, para Nintendo Switch, para Android, para iOS y para PC.
Es como en el emulador MAME, que te cuenta el total de recreativas contando cada una de las versiones de cada recreativa. Y claro, con razón te sale una cantidad brutal.
Pues yo esperaba más juegos la verdad...
suena a fake prefiero un juego cada 1 o 2 años pero de la calidad a lo que nos tienen acostumbrados
16 respuestas