Tencent se hace con los derechos de System Shock 3

Benzo
Después de unos meses de incertidumbre, finalmente tenemos novedades sobre System Shock 3. OtherSide Entertainment, el estudio responsable del proyecto, ha anunciado en un breve comunicado que Tencent se ha hecho con los derechos del juego y será el encargado de llevar la franquicia “a nuevas alturas”. Sin embargo, eso no significa que el gigante chino se haya comprado la propiedad intelectual, que sigue en manos de Nightdive Studios.

“Nos complace anunciar que Tencent se encargará de llevar la franquicia System Shock hacia delante”, dice OtherSide Entertainment en su mensaje a la comunidad. “Como un pequeño estudio independiente, habría sido un desafío cargar con el proyecto por nuestra cuenta. Creemos en las capacidades y pericia de Tencent como compañía de videojuegos para llevar la franquicia a nuevas alturas”.

El mensaje de OtherSide Entertainment es bastante vago y deja algunas dudas. Por ese motivo, Nightdive Studios ha tenido que emitir un comunicado para aclarar que la propiedad intelectual de la franquicia System le siguen perteneciendo y que OtherSide Entertainment había licenciado ciertos derechos para hacer secuelas. Ahora esos derechos han sido transferidos a Tencent. “De ninguna manera este traspaso afecta a nuestra propiedad”, afirma Nightdive Studios.

El mensaje de OtherSide Entertainment tampoco deja claro en qué posición se encuentra el estudio. Se desconoce si sigue implicado en la concepción de System Shock 3 y Tencent ha acudido al resctate con dinero y recursos a cambio de editar el título, o si la compañía china también ha tomado el control de toda la producción. Durante los últimos meses OtherSide Entertainment ha sufrido importantes marchas, incluyendo la del guionista y director del juego, el programador jefe y el director de diseño. Se desconoce por ahora cuál es el estado de System Shock 3.

Hasta que se indique lo contrario, Warren Spector, productor del primer System Shock y director creativo de System Shock 3, mantiene su puesto y trabajo. Por su parte, Nightdive Studios sigue trabajando en la “reinicio” y “reimaginación” de System Shock, que si todo va según lo previsto estará disponible a lo largo de este año.
Fuente: PC Gamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en