“Nos complace anunciar que Tencent se encargará de llevar la franquicia System Shock hacia delante”, dice OtherSide Entertainment en su mensaje a la comunidad. “Como un pequeño estudio independiente, habría sido un desafío cargar con el proyecto por nuestra cuenta. Creemos en las capacidades y pericia de Tencent como compañía de videojuegos para llevar la franquicia a nuevas alturas”.
El mensaje de OtherSide Entertainment es bastante vago y deja algunas dudas. Por ese motivo, Nightdive Studios ha tenido que emitir un comunicado para aclarar que la propiedad intelectual de la franquicia System le siguen perteneciendo y que OtherSide Entertainment había licenciado ciertos derechos para hacer secuelas. Ahora esos derechos han sido transferidos a Tencent. “De ninguna manera este traspaso afecta a nuestra propiedad”, afirma Nightdive Studios.
El mensaje de OtherSide Entertainment tampoco deja claro en qué posición se encuentra el estudio. Se desconoce si sigue implicado en la concepción de System Shock 3 y Tencent ha acudido al resctate con dinero y recursos a cambio de editar el título, o si la compañía china también ha tomado el control de toda la producción. Durante los últimos meses OtherSide Entertainment ha sufrido importantes marchas, incluyendo la del guionista y director del juego, el programador jefe y el director de diseño. Se desconoce por ahora cuál es el estado de System Shock 3.
Hasta que se indique lo contrario, Warren Spector, productor del primer System Shock y director creativo de System Shock 3, mantiene su puesto y trabajo. Por su parte, Nightdive Studios sigue trabajando en la “reinicio” y “reimaginación” de System Shock, que si todo va según lo previsto estará disponible a lo largo de este año.