2K Silicon Valley, el nuevo estudio de Michael Condrey (Dead Space), se llamará 31st Union y tendrá oficina en España

Benzo
2K Games, una filial de Take-Two Interactive, ha anunciado que el equipo 2K Silicon Valley ha sido formalmente bautizado y desde hoy se le conoce bajo el nombre de 31st Union. El estudio tendrá su sede central en California, Estados Unidos, pero 2K Games afirma que ya tienen en marcha planes para abrir una oficina en España. Por el momento se encuentran evaluando ubicaciones y aún no ha trascendido el nombre de la ciudad agraciada.

El máximo responsable de 31st Union es Michael Condrey, todo un veterano de la industria del videojuego. Condrey inició su carrera en Electronic Arts trabajando en sagas como FIFA, James Bond y Need for Speed, para posteriormente ejercer como director de operaciones en el desaparecido Visceral Games, estudio donde creó Dead Space junto a Glen Schofield. En 2007 ambos dejaron Electronic Arts y fundaron Sledgehammer Games bajo la tutela de Activision. Ahí dieron vida a varios Call of Duty como Modern Warfare 3, Advanced Warfare o WWII.

Hace justo un año Michael Condrey anunció su marcha a Take-Two con el objetivo de abrir 2K Silicon Valley, ahora 31st Union. Según Condrey, se barajaron más de 1.000 potenciales nombres y se terminó eligiendo 31st Union por “representar el espíritu de California”. Este fue el estado número 31 en ser aceptado en la Unión en 1850. También se quiere poner en valor el Área de la Bahía de San Francisco, una región repleta de estudios dedicados al desarrollo de videojuegos.

Imagen El primer proyecto de 31st Union será una "nueva y ambiciosa" propiedad intelectual

Actualmente 31st Union tiene poco más de 50 desarrolladores, pero la previsión es que el número aumente este año, incluyendo los puestos que sumará la oficina de España. El objetivo de 2K Games y 31st Union con su expansión internacional es abrazar la diversidad y la variedad de ideas y perspectivas culturales. Además, Condrey afirma que “hay muchos desarrolladores increíbles que llaman hogar a España”. También adelanta que con el tiempo se podrían inauguran oficinas en otras localizaciones.

Actualmente Take-Two tiene presencia en España mediante Social Point (Dragon City y Monster Legends), un estudio ubicado en Barcelona y dedicado a los juegos para móviles por el que pagó 250 millones de dólares en 2017. Veremos si este hecho influye o no a la hora de elegir la localización de las oficinas de 31st Union en España.

Con la apertura de 31st Union, 2K Games amplía a cuatro sus estudios internos, que hasta ahora eran Cloud Chamber, Hangar 13 y Visual Concepts. Cloud Chamber es un equipo de reciente creación que se encuentra trabajando en un nuevo BioShock; Hangar 13 fue fundado por Rod Fergusson (responsable de Gears of Wars y ahora en Blizzard) y es el creador de Mafia III; mientras que Visual Concepts hace más de una década que se dedica a la lucrativa saga NBA 2K y se encargó de WWE 2K20.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en