Según esta información, Respawn trabaja en un shooter en primera persona que se ambienta durante una época en la que el Imperio Galáctico domina toda la galaxia y pone a los jugadores en la piel de un cazarrecompensas mandaloriano aún no identificado. Como indica su profesión, nuestro protagonista se dedica a completar encargos a cambio de dinero. La jugabilidad del título se centrará en la movilidad, que desde el punto de vista narrativo se explicará por el jetpack del mandaloriano (posiblemente un modelo Z-6). Esta mochila propulsora permite ejecutar movimientos rápidos y alcanzar puntos altos de un salto.
Es de esperar que en pequeña o gran medida los jugadores puedan personalizar el estilo de juego del cazarrecompensas mandaloriano, pero el juego ha sido descrito como “de ritmo muy rápido” y premiará a los jugadores que se adapten a esta propuesta. Por ejemplo, la salud del protagonista se regenera en función de las muertes que consiga encadenar. Respecto al arsenal, nuestro héroe tendrá acceso a diferentes armas y dispositivos como los cohetes de muñeca, un gancho y posiblemente un bláster IB-94. El casco también pondrá de su parte al ofrecer la capacidad de analizar el escenario y marcar enemigos.
Por último, Insider Gaming afirma que no se trata de un juego de mundo abierto. En su lugar, se apostará por niveles lineales ambientados en diferentes planetas del universo Star Wars.
En enero de 2022, Electronic Arts anunció que Respawn Entertainment se encontraba trabajando en tres juegos de Star Wars y uno de ellos es un shooter en primera persona, género que como mínimo encaja con la información que hoy ha trascendido. Los otros dos proyectos eran Star Wars Jedi: Survivor, un título ya disponible, y un juego de estrategia desarrollado por Bit Reactor, un estudio formado por veteranos de XCOM y Civilization. Estas propuestas se suman a los proyectos de Ubisoft, que desarrolla el juego de mundo abierto Star Wars Outlaws, y Quantic Dream, que tiene entre manos Star Wars Eclipse, un título ambientado durante la época de la Alta República.