Electronic Arts espera que la IA generativa haga el desarrollo de juegos más eficiente e impulse la monetización

Benzo
El impacto de la IA generativa se ha dejado notar en las acciones de compañías como Nvidia, pero aún no en el día a día de los trabajadores y consumidores de industrias como la del videojuego. Esto debería cambiar en los próximos años y Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, cree saber cómo: procesos de desarrollo más eficientes, una base de clientes más amplia y jugadores que gastarán más dinero en juegos.

En una conferencia organizada por Morgan Stanley y ante un público compuesto mayormente por inversores y analistas, Wilson afirmó que en el caso de Electronic Arts el uso de la IA generativa se asienta sobre tres pilares: eficiencia, expansión y transformación.

Wilson comenta que el negocio de Electronic Arts implica un “ciclo de desarrollo increíblemente iterativo” que hace que la creación de un videojuego se alargue durante varios años. Por ejemplo, antes construir un estadio para un juego deportivo como EA Sports (FIFA) costaba seis meses de trabajo, ahora son seis semanas y en opinión de Wilson en los próximos años podrían ser seis días. Esto sería en parte posible por la IA generativa, que según el ejecutivo podría aumentar la eficiencia de la compañía en un 30 %.

Los desarrolladores de Electronic Arts ya se están adaptando a esta nueva tecnología, que también mejorará la experiencia de los usuarios. Wilson asegura que la IA generativa es más efectiva cuando se utiliza para aumentar las capacidades del desarrollador en lugar de reemplazarlas. Dicho esto, no podemos olvidar que EA tiene actualmente en marcha un plan para despedir al 5 % de su plantilla (unos 670 empleados). Para el ejecutivo, a medida que un juego se hace más grande e inmersivo atrae a más jugadores que se comprometen más con el producto, de ahí que piense que la base de jugadores aumentará y gastarán más.

“Ahora tenemos 700 millones de personas en nuestra red. Creemos que no es desmesurado ampliar esta base en como mínimo un 50 % como resultado de la personalización [...]”, dice Wilson. “Ya estamos observando cómo la IA generativa afecta a otras plataformas, y lo que vemos es que cuando hay contenido realmente personalizado, a mi medida y a la de mis amigos, la monetización sube entre un 10 y un 20 %”.

Wilson espera que en un horizonte temporal de más de cinco años, Electronic Arts pueda ser una empresa un 30 % más eficiente que pueda atraer a un 50 % más de jugadores a su red. Esto sería posible gracias al uso de la IA generativa en el proceso de desarrollo, que permite una entrega de contenido más rápida y personalizada para cada jugador. Como resultado, Electronic Arts espera aumentar entre un 10 % y 20 % las oportunidades de monetización a nivel de ARPU (ingreso medio por usuario).
Fuente: techraptor
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en