Tráiler de lanzamiento de Resident Evil Village: Lady Dimitrescu y sus hijas os esperan en el castillo

Benzo
Capcom ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Resident Evil Village, que estará disponible mañana viernes 7 de mayo con versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC (Steam) y Stadia. A pesar de que Village es una continuación de Resident Evil 7, una entrega que ha conseguido vender 8,5 millones de unidades, el desarrollador japonés ha decidido cambiar ligeramente el rumbo y la nuevo título ha rebajado su nivel terror y aumentando el de la acción.

A continuación hay revelaciones sobre la historia de Resident Evil 7 Biohazard.

Resident Evil Village se ambienta unos años después de los hechos narrados en Resident Evil 7 y de nuevo tiene como protagonista a Ethan Winters, que se encuentra viviendo junto a su mujer Mia en una nueva localidad, libre de la familia Baker y su mansión. Pero justo cuando la pareja empieza a construir una nueva vida, aparece Chris Redfield, un viejo conocido. Después de este encuentro, Ethan es de nuevo arrojado a una pesadilla que lo transportará hasta un remoto pueblo cubierto de nieve y a la sombra de un castillo donde deberá buscar respuestas.

Con Resident Evil Village, Capcom ofrece un juego que mezcla la acción en primera persona y la jugabilidad survival horror. En esta entrega, Ethan puede adquirir y vender objetos, comprar recetas para crear objetos útiles como consumibles para sobrevivir y personalizar armas acudiendo a un comerciante apodado El Duque. Fabricar y consumir previsiones introduce una nueva capa de estrategia, que se combina con un sistema de inventario revisado basado en la gestión del espacio. Algo resultará familiar a los más veteranos.


A lo largo de su campaña, Ethan deberá enfrentarse a múltiples amenazas y enemigos, cada uno con sus formas de atacar, lo que obligará a los jugadores a adoptar sus estrategias de combate y elegir bien cuándo atacar, protegerse o huir. Sin duda alguna el enemigo que más ha llamado la atención desde el anuncio de Resident Evil Village ha sido Lady Dimitrescu, una mujer que mide cerca de tres metros y luce una pamela. Dimitrescu reside en el castillo junto a sus hijas, que se pueden transformar en enjambres de insectos.

Además de la campaña, Resident Evil Village ofrece un modo Mercenarios con varias novedades respecto al visto en anteriores entregas de la saga. Además, durante el verano todos los jugadores con una copia del juego recibirán acceso a Resident Evil Re:Verse, un título multijugador independiente que propone combates a muerte.


A nivel gráfico, Resident Evil Village saca pecho de la tecnología de nueva generación a cargo de RE Engine, una solución gráfica que se ha actualizado para aprovechar las características de PlayStation 5 y Xbox Series. Más allá de unos mejores y más detallados gráficos, esto significa uso de trazado de rayos. El rendimiento del juego variará según la plataforma y Capcom ha sido bastante generosa a la hora de aportar los detalles sobre cómo espera que funcione el juego.

En PlayStation 5 y Xbox Series X, Capcom promete 4K y 60 FPS. En caso de activar el trazado de rayos la tasa de fotogramas baja a 45 FPS, pero Digital Foundry afirma en su análisis que ambas consolas logran alcanzar los 60 FPS la mayor parte del tiempo con esta tecnología habilitada. En Xbox Series S serán 1440p a 45 FPS o 30 FPS con trazado de rayos. Para los jugadores de la pasada generación con una PS4 Pro y Xbox One X tenemos 1080p y 60 FPS, mientras que en PS4 bajamos 900p y 45 FPS y en Xbox One misma resolución pero 30 FPS.

En opinión de la crítica, Resident Evil Village pasa el examen con un 85 sobre 100, según recogen Metacritic y OpenCritic.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en