Resident Evil Village debuta con 3 millones de unidades vendidas

Benzo
Capcom ha anunciado que entre las copias distribuidas en formato físico y las vendidas en formato digital Resident Evil Village ha conseguido colocar más de 3 millones de unidades desde que la semana pasada se pusiera a la venta en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC (Steam) y Stadia. Un nuevo éxito para la compañía japonesa, que a finales de marzo celebraba los 4 millones de unidades con las que debutó Monster Hunter Rise en Nintendo Switch.

En comparación, Resident Evil 7: biohazard (2017) consiguió vender 2,5 millones de unidades durante sus primeros días en el mercado, mientras que Resident Evil 5 (2009) y Resident Evil 6 (2012) iniciaron su andadura colocando 4 y 4,5 millones de copias, respectivamente. Sin embargo, a día de hoy los juegos tienen un mayor recorrido comercial como demuestra el hecho que las ventas totales de Resident Evil 7 (8,5 millones) sean superiores a las de Resident Evil 5 (7,8 millones) y Resident Evil 6 (7,7 millones).

Gracias a sus tres millones de copias vendidas en tres días, Resident Evil Village se pone a la altura de juegos como Devil May Cry 4 y Dead Rising 2, que durante toda su vida han colocado 3 y 3,1 millones de copias, respectivamente. De cara al futuro y viendo su debut, es muy posible que Resident Evil Village termine superando a Resident Evil 2 (2019) y sus 7,8 millones de unidades colocadas hasta la fecha. Mucho más difícil (o imposible) será llegar a las 16,8 millones de copias de Monster Hunter: World, el juego más vendido en la historia de Capcom.

En Steam y según datos de Steamdb, Resident Evil Village consiguió registrar un pico de 106.631 jugadores concurrentes, un nuevo récord de la franquicia que se compara con el máximo de 74.227 usuarios simultáneos que ha registrado Resident Evil 2 (2019). Más allá de esta cifra, no tenemos ningún tipo de desglose oficial sobre cómo se han dividido las ventas iniciales de Resident Evil Village. Sí podemos anotar que el juego de Capcom también ha superado la prueba de la crítica con una nota media de 84 sobre 100 en Metacritic.

Los próximos lanzamientos de la saga Resident Evil serán Resident Evil Re:Verse, un juego multijugador online al que tendrán acceso gratuito todos los jugadores de Resident Evil Village, y Resident Evil: Oscuridad Infinita, la serie de animación que llegará en julio a Netflix.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en