Resident Evil Village revela un modo Mercenarios, detalla la demo multiplataforma y muestra un nuevo gameplay

Benzo
El último Resident Evil Showcase centrado en Resident Evil Village ha cumplido con casi todo lo previsto. Capcom ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay del juego, soltado una sorpresa (el regreso del modo Mercenarios) y detallado las fechas de la nueva demo, que en esta ocasión será multiplataforma. Además, la compañía ha revelado un tráiler de Resident Evil: Infinite Darkness, la serie anime que Netflix estrenará en julio.

Empezamos con Mercenarios, un modo de juego orientado a la acción donde el objetivo es alcanzar la meta dentro de un tiempo límite. Este modo, que ya pudimos ver en Resident Evil 4 y Resident Evil 5, regresa en Resident Evil Village con varias novedades. La primera es la tienda, a la que se accede antes de empezar un nivel y donde se puede usar el dinero que se haya conseguido dentro del juego para comprar armas o mejorar las que ya tengan.

“Tendréis que considerar qué armas queréis utilizar en cada área y cómo mejorarlas”, dice Morimasa Sato, director de Resident Evil Village. “En esta versión de Mercenarios os ofrecemos una gran variedad de tácticas para cada situación”. Otra novedad son las habilidades, que pueden aumentar el daño de las pistolas, incrementar la velocidad de movimiento o hacer que el bloqueo de los ataques sea más efectivo. “Adquirir habilidades os permitirá superar cada nivel usando una estrategia determinada”, añade Sato.


Respecto a la segunda demo de Resident Evil Village, estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC (Steam) y Stadia del 2 de mayo a las 2:00 horas al 3 de mayo a las 2:00 horas. La demo permitirá a los jugadores de las mencionadas plataformas probar el juego durante 60 minutos, tiempo durante el cual serán libres de explorar tanto la aldea como el castillo. “Podéis usar una hora entera en un solo área o elegir cuál queréis probar dividiendo vuestro tiempo”, dice Tsuyoshi Kanda, productor de Resident Evil Village.

Los jugadores de PS4 y PS5 tendrán acceso preferente a la demo de Resident Evil Village. En estas consolas la precarga ya está activa y el contenido se dividirá en dos tandas. Del 18 de abril a las 19:00 horas al 19 de abril a las 3:00 horas se podrá explorar la aldea, mientras que del 25 de abril a las 19:00 horas al 26 de abril a las 3:00 horas se podrá explorar la el castillo. En ambos casos el tiempo de juego se limitará a 30 minutos.


Resident Evil Village estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC (Steam) y Stadia el 7 de mayo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en