Capcom reconoce que Resident Evil Village es menos aterrador que Resident Evil 7

Benzo
Antes de ponerse a trabajar en Resident Evil Village, Capcom analizó el feedback de Resident Evil 7: Biohazard y una de sus conclusiones fue que los jugadores lo encontraron demasiado aterrador. Ese era el objetivo de la compañía, así que recibió este tipo de opiniones como un halago, pero en base a la retroalimentación el equipo de desarrollo de Resident Evil Village decidió rebajar las dosis de terror, según explica el productor del juego Tsuyoshi Kanda en una entrevista concedida a Axios Gaming.

“Cuando desarrollamos un nuevo juego de Resident Evil, nuestra meta no es siempre hacerlo más aterrador que el anterior, sino encontrar el equilibrio entre ofrecer una experiencia aterradora que también sea divertida para los jugadores”, explica Kanada. El productor dice que Resident Evil 7 se inspira en la primera entrega de la saga y busca ofrecer un nivel de terror similar, pero haciendo uso de tecnología moderna. En ambos juegos tenemos una mansión y los jugadores se mueven por espacios reducidos.

Sin embargo, para Resident Evil Village el equipo de desarrollo ha decidido adoptar un enfoque diferente, ya que uno de los escenarios del juego es una aldea abierta. También hay un castillo donde reside Lady Dimitrescu, pero a pesar de su presencia y la de sus hijas los jugadores deben esperar menos tensión mientras juegan así como un menor nivel de terror. En los espacios más abiertos de Resident Evil Village la tensión se crea de manera diferente.

“Parte del feedback que recibimos de Resident Evil 7 es que era demasiado aterrador”, dice Kanada. “En cierto sentido, eso es lo que buscábamos, así que para nosotros es un gran cumplido. Pero al mismo tiempo, nuestro objetivo es crear algo con lo que cualquiera se pueda sentir cómodo jugando, así que con Resident Evil Village rebajamos la tensión en relación a Resident Evil 7". Los jugadores de Village no tendrá un miedo constante y eso tampoco es malo, ya que en opinión de Kanada si la tensión nunca baja la gente se acostumbran a ella.

Resident Evil Village estará disponible el 7 de mayo con versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC (Steam) y Stadia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en