Resident Evil Village soluciona los problemas de rendimiento en PC y añade soporte para FidelityFX Super Resolution

Benzo
Hace unos días Digital Foundry examinó una copia crackeada y sin DRM de Resident Evil Village para comprobar que su rendimiento era superior al de la versión original. A raíz de este análisis que llegó dos meses después del lanzamiento del juego, Capcom anunció que lanzaría una actualización para “optimizar la tecnología antipiratería”. Desde hace unos pocos días el parche está disponible y de propina incluye soporte para FidelityFX Super Resolution (FSR).

Con la actualización instalada, Digital Foundry ha analizado de nuevo la versión original de Resident Evil Village y confirmado que ahora ofrece el mismo rendimiento que la versión crackeada y despojada de Denuvo, el DRM que sigue protegiendo el juego. Esto significa que los jugadores de PC ya no deberían tener problemas de stuttering, un defecto que produce cuando hay un retraso en la renderización de los fotogramas que causa una caída de FPS. Esta situación era especialmente grave cuando aparecían las hijas de Lady Dimitrescu.

A día de hoy no está claro por qué los problemas de rendimiento de Resident Evil Village no fueron abordados por Capcom antes del lanzamiento o poco después, cuando los jugadores de PC reportaron los problemas de stuttering. Las notas del parche confirman que el problema se encontraba en la implantación de la tecnología antipiratería, pero Capcom no ha ofrecido ninguna explicación y solo se puso manos a la obra cuando Digital Foundry expuso lo bien que funcionaba la versión crackeada frente a la original.


Respecto al soporte para FidelityFX Super Resolution, una algoritmo desarrollado por AMD que aumenta la tasa de fotogramas minimizando el impacto en la calidad gráfica, el análisis de Digital Foundry sostiene que en Resident Evil Village saca lo mejor de sí mismo cuando tiene que escalar desde resoluciones más bajas. Por norma general, el impacto de FSR se nota con aumentos en la tasa de fotogramas gracias a una buena implantación, algo que en parte se debe a que Resident Evil Village es un juego arropado por AMD.

Además de en PC, Resident Evil Village está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Stadia, plataformas en las que no ha presentado problemas de rendimiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en