Capcom no descarta que Resident Evil Village tenga versión para PS4 y Xbox One

Benzo
Durante un evento celebrado en el marco del Tokyo Game Show 2020, Capcom ha reconocido que existe la posibilidad de que Resident Evil Village termine llegando a PS4 y Xbox One, dos versiones que se sumarían a las ya anunciadas para PS5, Xbox Series y PC. En el mismo evento la compañía japonesa también ha mostrado un nuevo vídeo sobre el desarrollo del juego que contiene las palabras de varios de sus responsables.

“Aunque Resident Evil Village está siendo desarrollado específicamente para la próxima generación de consolas y PC, también estamos mirando de entregar la experiencia en PlayStation 4 y Xbox One”, dijo el productor Tsuyoshi Konda durante el Capcom Special Program del Tokyo Game Show 2020. “Lo estamos considerando, así que no podemos hacer ninguna promesa. Sin embargo, haremos todo lo posible para crear una experiencia de survival horror de la mayor calidad en la actual generación de consolas”.

Ver a Resident Evil Village funcionando en PlayStation 4 y Xbox One no es una idea descabellada, especialmente si tenemos en cuenta que el juego está siendo desarrollado haciendo uso de RE Engine, la misma solución gráfica que Resident Evil 7, Devil May Cry 5, Resident Evil 2 y Resident Evil 3, todos ellos juegos vistos en la actual generación. Según Capcom, en Resident Evil Village el mencionado motor se usa “junto con la tecnología de la próxima generación de consolas”.


Las palabras de Konda sobre la posibilidad de ver Resident Evil Village en PS4 y Xbox One, han estado acompañadas de un developer insights donde varios desarrolladores implicados en el juego, incluyendo el director Morimasa Sato, el director de arte Tomonori Takano y el productor Peter Fabiano, hablan sobre la historia, el pueblo donde tendrá lugar la acción y las diferencias con Resident Evil 7. También reflexionan sobre la representación del miedo en el juego.

En el vídeo también se pueden ver 40 segundos de gameplay de Resident Evil Village que encontraréis entre el minuto 3:20 y 3:40.

Resident Evil Village apuesta de nuevo por la acción en primera persona. En el papel de protagonista repite Ethan Winters, que una vez superada la pesadilla en la plantación de los Baker vuelve a ver cómo su mundo se desmorona cuando Chris Redfield, una cara familiar para los seguidores de la serie, aparece de la nada para poner en marcha una cadena de sucesos. Nuestro atormentado héroe terminará buscando respuestas en una misteriosa aldea situada en un entorno nevado.

Resident Evil Village se lanzará en 2021 para PlayStation 5, Xbox Series X y PC (Steam).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en