Capcom dice que los juegos en formato digital representan cerca del 80 % de sus ventas

Benzo
El lanzamiento de una PlayStation 5 sin lector óptico (y veremos si también una Xbox de próxima generación) tiene todo el sentido del mundo, más aún si compañías como Capcom logran que cerca del 80 % de los juegos que venden sea en formato digital. Los japoneses no solo han revelado esta cifra como parte de una sesión de preguntas y respuestas con los accionistas, sino que además han afirmado que su intención es alcanzar el 90 %.

“Actualmente, nuestro índice de ventas digitales es de aproximadamente el 80 %”, informa Capcom. “En última instancia dependerá de cómo se comporten nuestros clientes de ahora en adelante, pero los esfuerzos de la estrategia digital que impulsamos tienen como objetivo el 90 %, ya que algunos de los clientes prefieren tener discos. Nuestra meta es continuar expandiendo el rendimiento comercial maximizando los beneficios de las ventas digitales, que incluyen la posibilidad de proporcionar nuestro contenido durante más tiempo y en todo el mundo”.

Los números que ofrece Capcom pertenecen al periodo que va desde abril de 2019 a marzo de 2020, así que los confinamientos prácticamente no han tenido impacto en ellos. También se trata de cifras más altas de las pronosticadas por la compañía japonesa. Hace un año su distribución digital representaba el 53,3 % de las ventas y la previsión era que en 2020 subiera hasta el 75,4 %. Al final el incremento ha sido de unos cinco puntos adicionales. Monster Hunter World: Iceborne es el juego que más ha contribuido a este crecimiento.

Si lo comparamos con otros editores, el índice de ventas digitales de Capcom es bastante alto. Durante sus últimos resultados financieros Take-Two dijo que el 55 % de las ventas de juegos en consola fueron en formato digital, mientras que Electronic Arts comentó que era del 49 %. Por su parte, Sony informó que durante el pasado año fiscal se despacharon 245 millones de juegos para PlayStation 4 y el 51 % se vendieron en formato digital.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en