Las ventas acumuladas de la saga Resident Evil, cuyo primer título llegó al mercado en 1996, suman 88 millones de unidades y Capcom no duda en afirmar que esta franquicia se ha convertido en la insignia de la compañía. El original Resident Evil 2 (1998) suma 4,96 millones de unidades despachadas en todo el mundo, convirtiéndose en el cuarto juego de la saga con mayor número de ventas. El éxito de la adaptación llega precedido de un gran entusiasmo por parte de los jugadores y premios que incluyen el galardón a mejor juego del E3 2018.
En su comunicado Capcom afirma que la distribución de una demo de Resident Evil 2, que ya acumula más de 4,3 millones de descargas, ha sido uno de los impulsores para que el juego haya logrado distribuir 3 millones de unidades en su debut. La previsión a largo plazo de la compañía es que la adaptación de Resident Evil 2 logre unas ventas similares a las cosechadas por Resident Evil 7 biohazard (2017), que a finales de año sumaba más de 6 millones de unidades traspasadas en todo el mundo.
A día de hoy la entrega de Resident Evil que más ventas acumula es Resident Evil 5 (2009) con 7,4 millones de unidades. Este también es el segundo título de más éxito de Capcom por detrás de Monster Hunter: World (2018) y sus más de 10,7 millones de unidades vendidas.