Según Capcom, Monster Hunter World ha distribuido durante su primer fin de semana más unidades que cualquier otra entrega de la serie en el mismo periodo de tiempo. Hay que tener en cuenta que Monster Hunter World ha sido el primer título de la saga que se ha puesto a la venta en todo el mundo el mismo día, cuando lo habitual es un lanzamiento escalonado, primero en Japón y meses después en Europa y América del Norte. También es la primera vez que el juego llega a Xbox, mientras que en PlayStation llevaban 12 años sin verlo.
Quien parece que pagó la buena acogida de Monster Hunter World es PlayStation Network, que el pasado viernes coincidiendo con el lanzamiento del juego experimentó problemas de conexión. Ese mismo día también se puso a la venta Dragon Ball FighterZ. Incluso los jugadores de Xbox One se encontraron con problemas, aunque estos fueron a causa de errores en el sistema de emparejamiento que algunos achacaron a la falta de una beta.
El éxito de Monster Hunter World en PlayStation 4 y Xbox One es importante para Capcom pero también para los seguidores de la serie. Esta entrega apuesta por ofrecer un robusto modo multijugador y cuanto mayor sea la base de usuarios más fácil será encontrar a otros jugadores para organizar cacerías. La versión para Windows PC llegará durante el próximo otoño.
Capcom seguirá apoyando Monster Hunter World con contenido gratuito en forma de misiones y monstruos. También trabaja en expandir la saga más allá de los videojuegos con una adaptación cinematográfica que forma parte de una estrategia para “aumentar el valor de la marca a largo plazo”.