El remake de Resident Evil 4 supera los 3 millones de unidades en dos días

El idilio entre Capcom y los remakes de Resident Evil se mantiene firme. Tanto es así que el remake de Resident Evil 4 disponible desde la semana pasada en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam) ha conseguido vender más de tres millones de unidades en dos días, según ha anunciado la compañía japonesa en un comunicado.

El debut del remake de Resident Evil 4 en las tiendas es el segundo mejor en la historia de la franquicia y solo queda superado por Resident Evil 6, que en 2012 consiguió colocar 4,5 millones de copias en dos días, un récord para Capcom que fue rebasado en 2018 por los 5 millones de unidades que logró traspasar Monster Hunter: World en tres días. En comparación con el lanzamiento de otros remakes de Resident Evil, el de Resident Evil 2 (2019) empezó con 3 millones de unidades en una semana, mientras que el de Resident Evil 3 (2020) debutó con 2 millones de unidades tras cinco días en las tiendas de todo el mundo.

Si ampliamos el foco a las entregas de Resident Evil más recientes, Resident Evil Village (2021) consiguió colocar 3 millones de unidades en una semana. Por último, comentar que gracias a sus 3 millones de copias en dos días, el remake de Resident Evil 4 ha logrado vender más unidades que las versiones originales de GameCube (1,6 millones) y PlayStation 2 (2,3 millones) combinadas. Veremos hasta donde llega este remake. El de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 acumulan 11,20 y 6,40 millones de unidades, respectivamente.

Al éxito comercial del remake de Resident Evil 4 hay que sumarle el de la crítica. Las notas de los medios especializados apuntan muy alto con una media de 92 en OpenCritic y 93 en Metacritic, mientras que en Steam los usuarios han dejado más de 22.000 reseñas “extremadamente positivas”. Para los escépticos, existe la opción de probar el título mediante la Chainsaw Demo que se encuentra disponible en todas las plataformas sin límite de tiempo. La demo permite jugar al inicio de la campaña para echar un vistazo a las novedades del juego como la jugabilidad modernizada y el renovado aspecto gráfico a cargo del RE Engine.

Viendo el éxito de los remakes de Resident Evil no sería de extrañar que Capcom siga por esta senda con otros títulos como Resident Evil: Code: Veronica. Tampoco están funcionando nada mal los nuevos juegos de la saga, así que posiblemente también veamos una nueva entrega.
El Code Veronica es el único que nunca he jugado, ojalá sea el próximo remake
Aún recuerdo lo de RE6 que nos engañaron haciéndonos creer que volveríamos a la mansión y al survival horror
Pues sí que vende la NGC a estas alturas 😂
Yo igual, el Code Verónica es el único que me falta jugar y en cuanto anuncien el remake me pienso jugar el original en la cube antes.

Salu2
Probado "en casa de un amijo" y me quedo con cube-wii. Es que no hay versión que los supere en pureza.
Code en dreamcast siempre. Innegociable.
blackorwhite escribió:Probado "en casa de un amijo" y me quedo con cube-wii. Es que no hay versión que los supere en pureza.
Code en dreamcast siempre. Innegociable.


Los nintenderos en estos hilos siempre dando la nota xD
Y por éste motivo seguiremos teniendo remasters y remakes y remasters y remakes...en vez de ip nuevas, la ley de mínimo esfuerzo y obtengo los mismos o más beneficios.
adri079 escribió:
blackorwhite escribió:Probado "en casa de un amijo" y me quedo con cube-wii. Es que no hay versión que los supere en pureza.
Code en dreamcast siempre. Innegociable.


Los nintenderos en estos hilos siempre dando la nota xD

dreamcast es una consola de sega

@Antier a ver... tanto como mínimo esfuerzo no. Los remakes/remasters cuestan trabajo y dinero. Posiblemente se trate de una falta de ideas, pero no de ganas de trabajar.
Tanto el 7 como el 8 e incluso el 3 remake me gustaron más pero este lo estoy disfrutando barbaridades por las noches. El punto de dificultad y la combinación de acción/terror me han gustado.

El Code Veronica no lo jugué tampoco en su día por lo que esperemos que sea el próximo. Quizás uno nuevo entre medio sería lo ideal pero bueno...

Llevamos una temporada estupenda: The Callisto Protocol, Dead Space Remake, Resident Evil Village Shadows of Rose, Residente Evil 4 Remake y en nada sale el Silent Hill 2 Remake y compañía.
Y en 2025 que saquen remake del RE5. Así una compañía puede tirar con el mismo backlog de juegos pre 2013 hasta el infinito y sin crear nada nuevo.
De esos 3 millones 2 de ellas son mías una de xbox series :p y otra de ps5 :p
El juego es una delicia. Pero tiene problemas en las texturas serias
Y eso sin arreglar el problema de control en xbox y de IQ en Ps5… a ver si lo parchean que es una vergüenza que no lo hayan testado bien…
radeonxt escribió:Y eso sin arreglar el problema de control en xbox y de IQ en Ps5… a ver si lo parchean que es una vergüenza que no lo hayan testado bien…



Es un fallo de todos los juegos actuales. Nada más salir salen con varios fallos y errores. Con la “excusa” de que sacan actualizaciones de SO y corrigen esos erroes con el tiempo. Lo que no entiendo como antiguamente no existían esas actualizaciones de SO y los juegos funcionaban perfectamente desde su salida
katatsumuri escribió:Aún recuerdo lo de RE6 que nos engañaron haciéndonos creer que volveríamos a la mansión y al survival horror


La idea del RE6 estaba bien, tener tres historias que se van conectando, el problema es que el juego es tremenda basura
Del 3 en adelante no he jugado ninguno. Y de todos ellos solo me llamó la atención el 4. Pero ya no tengo la sangre fria que tenía [+risas]
No sé que pensar, suena muchas ventas...pero si sumamos todo el parque de consolas-PC disponibles...¿¿hablamos de una buena ostia??

Porque gasto en publicidad y publicaciones pagadas se han visto en todo el mundo...
Una compañía que sabe como hacer un remake, y que encima sigue apostando por ips nuevas, enserio la gente se queja?

Es un puto juegazo
Oh dios mio este juego es una maquina de hacer dinero :O
Pues una copia no será la mía, no pago yo 70 pavazos por un remake remaster ni de coña vamos, y menos de un juego single player.
A partir de aquí podrían inventarse una línea nueva y rehacer el 5 y 6 totalmente.

Dicen que de ilusiones también se vive. [looco]
mota escribió:Yo igual, el Code Verónica es el único que me falta jugar y en cuanto anuncien el remake me pienso jugar el original en la cube antes.

Salu2

El original es de Dreamcast, no de Gamecube.
Me alegro, un buen producto, un buen cash para la compañía, una pena quizas que Dead space remake no venda tanto cuando lo merece tambien
Merecidisimas, vaya juegazo.
A mí me tienta vender la one s y cambiar de generación juegos como este. A la espera de que por fin hayan novedades como lo era la era dreamcast, ps2...
No me extrañan sus ventas, es un pepino de juego, bien cuidado y sale cuando no hay "nada" en el mercado.

Un saludo.
Pues debo de ser el raro, porque lo que vi en la demo no me gustó. Y que conste que el re2 remake sí que lo jugué y me pareció buenísimo.
Donato escribió:
mota escribió:Yo igual, el Code Verónica es el único que me falta jugar y en cuanto anuncien el remake me pienso jugar el original en la cube antes.

Salu2

El original es de Dreamcast, no de Gamecube.


Ha dicho que lo jugará en GameCube no que saliese primero en GameCube.
Cuando cueste 10€, como he hecho con el Remake del 3, lo compraré.
Es por noticias como esta que no pararán de salir remakes de todo lo habido y por haber.
mota escribió:Yo igual, el Code Verónica es el único que me falta jugar y en cuanto anuncien el remake me pienso jugar el original en la cube antes.

Salu2


El original es el dreamcast
docobo escribió:
Donato escribió:
mota escribió:Yo igual, el Code Verónica es el único que me falta jugar y en cuanto anuncien el remake me pienso jugar el original en la cube antes.

Salu2

El original es de Dreamcast, no de Gamecube.


Ha dicho que lo jugará en GameCube no que saliese primero en GameCube.

Ha dicho que jugara al original, al igual que el original de RE4 es el de GC aunque saliese en PS2 y más tarde hasta en una tostadora.
Bien merecidas, es un autentico JUEGAZO, como ya lo fue en su día el original.

Recuerdo hace un par de años cuando este remake era un simple rumor que no podia imaginarme como seria mejorar un juego que ya de por si es excepcional, y vaya si lo han conseguido, que joya para los que disfrutamos en 2005, y para los que no lo conocían también.
Es decir, que Residentemente Evil 4 ha vendido en 2 días lo mismo que el Sonic Frontiers en 3 meses.
Preferiría otro remake de RE1 antes de Code Veronica, es más mejor se lo ahorran. Incluso RE5 me gustaría más.

Lo que sea con tal de que Steve se quede en el basurero de la historia de Resident Evil.
blackorwhite escribió:
adri079 escribió:
blackorwhite escribió:Probado "en casa de un amijo" y me quedo con cube-wii. Es que no hay versión que los supere en pureza.
Code en dreamcast siempre. Innegociable.


Los nintenderos en estos hilos siempre dando la nota xD

dreamcast es una consola de sega

@Antier a ver... tanto como mínimo esfuerzo no. Los remakes/remasters cuestan trabajo y dinero. Posiblemente se trate de una falta de ideas, pero no de ganas de trabajar.



Ideas tienen, el problema es que la mayoría de compañías prefieren ir a lo seguro y no hay nada más seguro que un remake de un gran juego que saben que va a vender bien.

SEGURO que hay muchísimas ganas de hacer cosas nuevas, pero solo los equipos indies se pueden permitir arriesgarse a una idea fresca que pueda fracasar.

Pero con la millonada que cuentan los triple A, hay que hacerse a la idea de que poca innovación va a haber en juegos de muy alto presupuesto y OJO en otros ámbitos pasa lo mismo, no se va a ver innovación en un blockbuster del cine que espera recaudar millones, van a lo fijo, como los superhéroes.
Genial, ahora toca ponerse con el remake de Dino Crisis. El Code Veronica seguramente lo ignorarán los cabritos.
Antier escribió:Y por éste motivo seguiremos teniendo remasters y remakes y remasters y remakes...en vez de ip nuevas, la ley de mínimo esfuerzo y obtengo los mismos o más beneficios.


Pues la verdad yo prefiero remakes de los juegos clasicos de Resident Evil que nuevas entregas visto el rumbo que tomo la franquicia desde el 7. Ahora le toca remake al Code Veronica y a los Outbreak, por otra parte personalmente no considero que el REmake y el RE 0 necesiten remakes pero si se dan pues tampoco los vería mal.

Ahora bien si de alguien no se puede decir que sea la ley del minimo esfuerzo es precisamente de los remakes de los resident evil, otra cosa es que gusten mas o gusten menos pero de que tienen un curro importante detrás, lo tienen y bastante.
shinobi128 escribió:
blackorwhite escribió:
adri079 escribió:
Los nintenderos en estos hilos siempre dando la nota xD

dreamcast es una consola de sega

@Antier a ver... tanto como mínimo esfuerzo no. Los remakes/remasters cuestan trabajo y dinero. Posiblemente se trate de una falta de ideas, pero no de ganas de trabajar.



Ideas tienen, el problema es que la mayoría de compañías prefieren ir a lo seguro y no hay nada más seguro que un remake de un gran juego que saben que va a vender bien.

SEGURO que hay muchísimas ganas de hacer cosas nuevas, pero solo los equipos indies se pueden permitir arriesgarse a una idea fresca que pueda fracasar.

Pero con la millonada que cuentan los triple A, hay que hacerse a la idea de que poca innovación va a haber en juegos de muy alto presupuesto y OJO en otros ámbitos pasa lo mismo, no se va a ver innovación en un blockbuster del cine que espera recaudar millones, van a lo fijo, como los superhéroes.


Que música escuchas tu.?
Que películas te gustan más?

Son por faltas de ideas de los nuevos artistas
Pues yo no lo pienso comprar hasta que arreglen lo del crasheo..., mira que lo iba a pillar de lanzamiento, pero menos mal que me frené.
manzanox escribió:Una compañía que sabe como hacer un remake, y que encima sigue apostando por ips nuevas, enserio la gente se queja?

Es un puto juegazo



Totalmente de acuerdo. Pero le problema en las texturas de: PS5 y Series S es un canteo. Esperemos que lo actualicen
3 millones de engañados, este no es un juego de 60€ lamentablemente.

De momento el mejor que han hecho ha sido el remake del 2, con diferencia.
mp3xplosion escribió:No sé que pensar, suena muchas ventas...pero si sumamos todo el parque de consolas-PC disponibles...¿¿hablamos de una buena ostia??

Porque gasto en publicidad y publicaciones pagadas se han visto en todo el mundo...


3 M de salida son 120 M de € de beneficio neto y habrá costao 80 M o así con marketing y todo.
Va bien la cosa
Los que tenemos la ps5 podemos pillar la versión de ps4 que se actualiza gratis, no?
No lo he jugado todavía, pero me alegro que Capcom vuelva a estar en lo más top. Atrás queda la etapa oscura de la generación de PS360, podrían haber acabado como Konami, por suerte no ha sido así.

Desgraciadamente no creo que veamos el remake del Code, pero una reimaginación del original con este engine, solo de pensarlo mojo los gallumbos... [babas]
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