“Antes de que Leon S. Kennedy pisara ese maldito pueblo, ella ya estaba allí. ¿Su misión? Recuperar el secreto más oscuro de la secta: el ámbar”, dice la sinopsis de Separate Ways. “Ahora debe lidiar con una amenaza desconocida que la devora desde dentro, un cómplice con un pasado turbio y motivos ulteriores, y un encuentro fortuito con el hombre que menos se esperaba encontrar: Leon S. Kennedy. ¿Por qué aceptó la misión? ¿Y qué camino seguirá a la sombra de la investigación de Leon sobre el secuestro de la hija del presidente?”.
Vivir los acontecimientos de Resident Evil 4 desde el punto de vista de Ada Wong permitirá resolver algunas preguntas sin responder de la historia principal.
Además de un nuevo punto de vista de la historia y Ada Wong como personaje jugable, Separate Ways añade otras novedades como lanzagarfios, una herramienta a la que nuestra nueva protagonista tendrá acceso. Las armas de fuego del juego original y el desvío de ataques con el cuchillo de la campaña de Leon también están a disposición de Ada. Respecto al lanzagarfios, se puede usar para llegar a distintos lugares, además de para acabar con enemigos desde lejos y lanzar un ataque cuerpo a cuerpo a distancia. “Esto se traduce en una experiencia de juego más rápida y emocionante”, asegura Capcom.
Por último, el 21 de septiembre Resident Evil 4 también recibirá una actualización para el modo Mercenarios que añadirá a Ada Wong y Albert Wesker como personajes jugables.