El remake de Resident Evil 4 llegó a las tiendas el 24 de marzo y consiguió traspasar 3 millones de unidades en dos días, una semana después ya eran 4 millones y desde entonces ha conseguido colocar un millón de copias más hasta llegar a los 5 millones. En comparación, el remake de Resident Evil 3 (2020) tardó casi dos años en alcanzar los 5 millones de copias, mientras que al remake de Resident Evil 2 (2019) le costó cerca de un año poder cantar esa cifra. Actualmente el remake de Resident Evil 3 suma 7 millones de unidades vendidas, mientras que el de Resident Evil 2 lleva 11,90 millones de copias.
Respecto a las nuevas entregas más recientes, Resident Evil Village necesitó casi seis meses para llegar a los 5 millones de copias vendidas.
Además de por sus ventas millonarias, los tres remakes de Resident Evil coinciden en ser juegos muy bien valorados tanto por la crítica como por los jugadores. Las entregas de esta saga suelen vender muy bien más allá de su periodo de lanzamiento, y en el caso de Resident Evil 4 aún tiene que ampliar su propuesta con la actualización para PlayStation VR2. A día de hoy tenemos tráiler pero no fecha del modo VR.
A pesar del éxito de los remakes, Capcom tiene motivos para seguir trabajando en nuevas entregas de la saga Resident Evil, pues el título más vendido de la franquicia sigue siendo Resident Evil 7. Esta entrega llego a las tiendas en 2017, vendió 5 millones de copias en un año y desde 2018 ha conseguido colocar más de un millón de unidades cada doce meses hasta llegar a los 12 millones de copias. A día de hoy Resident Evil 7 es el juego más vendido de la saga y el tercero más vendido en la historia de Capcom. Por encima quedan Monster Hunter Rise (2021) con 12,70 millones y Monster Hunter: World (2018) con 18,80 millones.