Tráiler de lanzamiento del remake de Resident Evil 4

Benzo
Capcom ha mostrado el tráiler de lanzamiento del remake de Resident Evil 4, una entrega que en 2005 llevó a la veterana franquicia hacia una nueva dirección introduciendo una mayor dosis de acción y una cámara en tercera persona por encima del hombro que sentó las bases de los futuros juegos. Casi dos décadas después el título vuelve a la vida en PS4, PS5, Xbox Series y PC (Steam) con unos gráficos renovados y su jugabilidad adaptada a los tiempos que corren, pero conservando la esencia del juego original.

La campaña de Resident Evil 4 se ambienta seis años después de la catástrofe biológica de Raccoon City. Leon S. Kennedy, uno de los supervivientes, ha pasado de ser un policía novato a convertirse en un agente especial del gobierno de Estados Unidos al servicio del presidente Graham. Tras el secuestro de la hija del mandatario, a Leon se le encarga el rescate de la joven y sus pesquisas lo llevan hasta un remoto pueblo en España cuyos aldeanos adoran al líder de una secta. Durante su aventura Leon se encontrará con caras conocidas como la de Ada Wong y la ayuda de personajes como Ingrid Hunnigan.


En los remakes de las primeras entregas de Resident Evil una de las principales novedades fue la introducción de la vista en tercera persona. En el Resident Evil 4 esta perspectiva ya estaba presente en el juego original, pero gracias a la mayor factura gráfica a cargo del RE Engine se ha conseguido aumentar la inmersión de los jugadores en el entorno. También se han pulido los controles para adaptarlos a los estándares de hoy en día. En combate, la novedad pasa por las acciones de cuchillo, un arma que ahora puede servir para desviar ataques y rematar enemigos caídos. El cuchillo tiene un límite de resistencia.

En Resident Evil 4 también hay que tener en cuenta la gestión de los recursos. Leon viaja con un maletín en el que transporta armas, munición y hierbas curativas entre otras cosas útiles. Administrar bien este espacio limitado es fundamental para sobrevivir. Por otro lado, nuestro protagonista puede combinar hierbas y crear munición. En caso de no encontrar armas u objetos, siempre queda la opción de acudir al Buhonero, un personaje al que también se le pueden vender objetos. Entre sus servicios encontramos el de reparar cuchillos rotos. Y donde no llegue el dinero, quizás sí que lo haga el intercambio.

Los interesados en probar Resident Evil 4 antes de comprar el juego tienen una demo sin límite de tiempo que se encuentra disponible en todas las plataformas. La demo permite echar un vistazo al renovado aspecto gráfico del juego y algunas de sus novedades como las acciones de cuchillo mejoradas. Los análisis de la prensa se publicaron la semana pasada y todo el mundo quedó encantado como demuestra la nota media de 93 en Metacritic y 92 en OpenCritic.


El futuro del remake de Resident Evil 4 pasa por el lanzamiento del modo The Mercenaries que estará disponible el 7 de abril de forma gratuita y el modo de realidad virtual que llegará más adelante.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en