Capcom lleva seis años registrando beneficios récord y en el último ejercicio vendió más juegos que nunca

Benzo
Capcom está pasando por uno de los mejores momentos de su historia, o como mínimo eso dicen sus números (y la crítica que reciben sus juegos). La compañía japonesa ha publicado los resultados financieros del año fiscal que llegó a su fin el 31 de marzo de 2023 y las cifras nos dicen que ya son seis años consecutivos de beneficios récord “a todos los niveles”. Esto es posible en gran medida por la capacidad que tiene Capcom de vender cada ejercicio más juegos que el anterior.

Durante el último año fiscal Capcom consiguió traspasar 41,7 millones de juegos, una cifra récord que se compara con los 32,6 millones de títulos despachados en el anterior ejercicio. Este crecimiento se explica por el auge de las ventas digitales que permiten a los títulos de Capcom llegar a más territorios, el mejor rendimiento de sus juegos más allá del mercado japonés y el aumento de la venta de los títulos de catálogo. Durante los últimos 12 meses la compañía ha puesto a la venta Monster Hunter Rise: Sunbreak y el remake de Resident Evil 4, que llevan 3,75 y 5,45 millones de unidades vendidas, respectivamente, desde su lanzamiento.

Imagen

Respecto a los juegos de catálogo, Capcom destaca el buen rendimiento de Monster Hunter Rise con 3,70 millones de unidades vendidas durante el anterior año fiscal para un total de 12,70 millones, y los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3. El primero consiguió traspasar en los últimos doce meses 2,25 millones de copias (para un total de 11,90 millones), mientras que el segundo se conformó con movilizar 1,95 millones de unidades (para un total de 7 millones). Por su parte, el veterano Resident Evil 7 sigue dando alegrías y durante su sexto año en el mercado vendió 1,2 millones de copias (12 millones en total).

De los 41,7 millones de juegos que vendió Capcom durante el último ejercicio fiscal, 29,3 millones (70,3 %) eran títulos de catálogo, mientras que los restantes 12,4 millones (29,7 %) eran nuevos.

Para los interesados en la economía de Capcom, la compañía cerró su último año fiscal con unas ventas netas de 125.930 millones de yenes (850 millones de euros), un aumento interanual del 14,4 %, y unos ingresos netos de 36,737 millones de yenes (248 millones de euros), un 12,9 % más que en el año anterior. Y lo mejor está por venir. Capcom prevé que el próximo año fiscal será superior al anterior, motivo por el cual espera registrar un séptimo año consecutivo con “beneficios récord a todos los niveles”. Como resultado de esta buena marcha, las acciones de Capcom cotizan ahora mismo en máximos históricos.

Para el actual año fiscal Capcom tiene previsto lanzar Street Fighter 6 (2 de junio), cuyo objetivo de ventas es de 10 millones de copias, y Exoprimal (14 de julio).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en