Tráiler de lanzamiento de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte para PS5

El gran lanzamiento de PlayStation 5 para la primera mitad del año ya está aquí. O casi, se pone a la venta mañana. Hablamos de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, un juego desarrollado por Insomniac Games que con este ya habrá entregado a PlayStation Studios dos juegos para la nueva generación, algo que ningún otro equipo first-party (de Sony o Microsoft) puede decir. Con estos resultados cada vez parecen menos los 210 millones de euros que Sony Interactive Entertainment pagó por Insomniac Games.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte propone una aventura totalmente independiente de una saga que nació hace casi 20 años en PS2, así que son bienvenidos tanto los veteranos como los nuevos jugadores. Una vez más, Ratchet y Clank se encuentran luchando contra su archienemigo el Dr. Nefarius, que en esta ocasión está armado con el Dimensionador, un dispositivo que puede abrir portales hacia otras dimensiones y con el que espera cumplir su anhelado sueño: exterminar la vida orgánica en todos los universos.

Como es habitual el plan del Dr. Nefarius fracasa, pero nuestros protagonistas terminan llegando por separado a una dimensión alternativa donde la contraparte del mencionado villano gobierna como si de un emperador se tratase. Mientras Ratchet aterriza en una metrópoli llamada Ciudad Nefarius, Clank termina reuniéndose con una lombax llamada Rivet. Ambos descubrirán rápidamente que en esta dimensión los personajes que antes conocían tienen roles muy distintos, pero su misión es la misma: detener a Nefarius.

El tráiler de lanzamiento está doblado al español

Entre las grandes novedades que aporta Ratchet & Clank: Una dimensión aparte tenemos el uso del SSD. No solo se trata de cargar los niveles más rápido, sino de la opción que tendrán los jugadores de, en medio de un combate, teletransportarse a otros lugares de forma casi instantánea. Hablamos de niveles enteros, no de zonas reducidas. Dicho de otra forma, las bondades del SSD forman parte del diseño y la jugabilidad del título.

Otro de los ejes principales del juego es es la movilidad. Ahora Ratchet puede esprintar y correr por las paredes, habilidades que junto a las ya conocidas se pueden encadenar para dar vida a combos. Otra novedad son las fracturas dimensionales que invitan a usar el hilabrechas, una mecánica de desplazamiento para atravesar el campo de batalla. Respecto al arsenal, hay que esperar todo tipo de armas marca de la casa, desde las clásicas Cuchillas zumbonas hasta las nuevas herramientas como el Torbellino supernova o el Acelerador negatrónico.

Todas las armas sacan partido a las funciones del mando DualSense. La presión sobre los gatillos adaptativos activa modos de disparos alternativos en armas específicas. A nivel gráfico, los jugadores de Ratchet & Clank: Una dimensión podrán elegir entre tres modos. Fidelity (30 FPS, de trazado de rayos, mejor iluminación y 4K), Performance RT (60 FPS, trazado de rayos, menor resolución y menos detalles) y Performance (60 FPS, resolución aumentada y trazado de rayos). En el siguiente tráiler podéis ver la diferencia entre los diferentes modos.

Solo un día de espera!
@Benzo Por que ahora de golpe le hacéis spam al analista de pacotilla?
El primer juego de ps5 que me interesa (el Demons también, aunque como es Remake tal cuál sólo gráficos de un juego requetepasado no tanto), tiene buena pinta, aunque sigue sin ser vendeconsolas. Y viendo que Horizon 2 y GOW 2 salen en ps4 también (van a parecer expansiones de los primeros por esto, como el Miles, sino al tiempo....), pues sin prisa por la consola. A ver si para cuando lancen ps5 slim/pro hay más exclusivos sin versión old gen que lastran demasiado ya esas cpus Jaguar y hdds obsoletos.
yeong escribió:@Benzo Por que ahora de golpe le hacéis spam al analista de pacotilla?


Porque sabe mucho de resoluciones [qmparto]
(mensaje borrado)
Yo sin duda habría puesto los videos de Digital Foundry porque el "Analista" falla mas que una escopeta feria.
En cuanto al juego, visualmente me parece increíble, nadie maneja el RayTracing como Insomniac.
La fórmula jugable me parece muy gastada, pero supongo que nos pasa a todos los veteranos del lugar.

En cualquier caso, seguro que es un gran juego. Enhorabuena a los poseedores de una PS5.

Un saludo,
Se viene juegazo. El de PS4 me encantó.
GPCMR escribió:Esperando con ganas que llegue mañana, veremos lo que tardan en hacerle review bombing.

Ya están los bots preparados. Mientras tanto los demás a disfrutar del juego
Tiene buena pinta, me lo pillaría si vendieran consolas xD
Si alguien me presta su PS5 que avise [rtfm] me muero por jugarlo
RAC93 escribió:
yeong escribió:@Benzo Por que ahora de golpe le hacéis spam al analista de pacotilla?


Porque serán amiguitos y la pagina se vende a cualquiera que le de pasta, ya sea eneba..etc, le dará un porcentaje seguramente de lo que gane en youtube el otro


Es diferente, ahi ponen que es publicidad que es normal, pero en este caso no
yeong escribió:
RAC93 escribió:
yeong escribió:@Benzo Por que ahora de golpe le hacéis spam al analista de pacotilla?


Porque serán amiguitos y la pagina se vende a cualquiera que le de pasta, ya sea eneba..etc, le dará un porcentaje seguramente de lo que gane en youtube el otro


Es diferente, ahi ponen que es publicidad que es normal, pero en este caso no

Que pasa, que ahora el sasel se ha puesto en contra de el analista de bits, supongo?
@LuffyOPFan básicamente porque tiene 0 credibilidad hable del sistema que hable.
La verdad es que poner el vídeo del "analistez" está bastante feo. El foro ya hace tiempo que va dando unos pasitos preocupantes .
En cuanto al juego , pintaza , envidia sana por el título.
Grandes Insomniac currándose varios modos gráfico para que haya salto generacional sin necesidad de tele 4k.
yeong escribió:@Benzo Por que ahora de golpe le hacéis spam al analista de pacotilla?


¿Que es eso del analista? No lo entiendo.
Vaya lujo de estudio, esperando Spider-Man 2 y ver que hacen con Sunset Overdrive. Si me sacan un juego de Venom ya... [looco]

@LuffyOPFan Hace ya tiempo.
El_andorrano escribió:
yeong escribió:@Benzo Por que ahora de golpe le hacéis spam al analista de pacotilla?


¿Que es eso del analista? No lo entiendo.


El segundo vídeo del primer mensaje, que de golpe hoy han puesto dos videos de el, sin venir a cuento
yeong escribió:
El_andorrano escribió:
yeong escribió:@Benzo Por que ahora de golpe le hacéis spam al analista de pacotilla?


¿Que es eso del analista? No lo entiendo.


El segundo vídeo del primer mensaje, que de golpe hoy han puesto dos videos de el, sin venir a cuento


Vale gracias, que solo había visto el trailer 😅😅
@GPCMR lapidar no, pero tampoco hay que ponerlo como si fuese el digital foundry español, que los errores que ha tenido son a proposito, es imposible hacerlo sin querer.
GPCMR escribió:@docobo si fueras otra persona podríamos intercambiar opiniones de way, pero contigo es que ni me molesto, que ya te tiene calado todo el foro y sabemos de que palo vas.


Lo que me ha dicho [snif]

Pd: Registrado Enero 2021 [fiu] y ya me tiene calado, vaya por Dios qué cosas...
Cada uno tendrá sus preferencias pero para mi el ideal son 30 fps con RT,4K y máxima calidad grafica, los 60fps se agradecen si se logran pero sin sacrificar lo demás porque en ese caso me quedo en 30 mientras sean rocosos. Toda mi vida he jugado a 30fps(o menos) y no se me han caído las manos pero si doy un salto generacional, espero ver un salto generacional real a nivel técnico/grafico.

Hace poco compre mi tele 4K y la quiero aprovechar, todavía conservo la tele FullHD para consolas de Switch para atras pero en mi tele 4K no pienso poner ninguna consola que no de soporte a esa resolución.
Oystein Aarseth escribió:Cada uno tendrá sus preferencias pero para mi el ideal son 30 fps con RT,4K y máxima calidad grafica, los 60fps se agradecen si se logran pero sin sacrificar lo demás porque en ese caso me quedo en 30 mientras sean rocosos. Toda mi vida he jugado a 30fps(o menos) y no se me han caído las manos pero si doy un salto generacional, espero ver un salto generacional real a nivel técnico/grafico.

Hace poco compre mi tele 4K y la quiero aprovechar, todavía conservo la tele FullHD para consolas de Switch para atras pero en mi tele 4K no pienso poner ninguna consola que no de soporte a esa resolución.

Has visto el video de digital foundry? Por si no te fías del analista de bits, los de df también opinan que claramente la mejor opción es 60fps RT. Y básicamente esto es así porque el modo 30fps ni mucho menos le sacan partido a más calidad gráfica, se limita a meter 4k nativo y ya está, sin ninguna mejora extra (que podrían tener si usarán reconstrucción y no resolución nativa).

Que parezcas insinuar que el salto de calidad gráfica lo ves a 30fps pero NO en el modo 60fps me parece cuanto menos, al menos en este ratchet, hablar por hablar. Cualquiera diría que a 60fps los gráficos del juego son como uno de ps4.
Rvilla87 escribió:Has visto el video de digital foundry? Por si no te fías del analista de bits, los de df también opinan que claramente la mejor opción es 60fps RT. Y básicamente esto es así porque el modo 30fps ni mucho menos le sacan partido a más calidad gráfica, se limita a meter 4k nativo y ya está, sin ninguna mejora extra (que podrían tener si usarán reconstrucción y no resolución nativa).

Que parezcas insinuar que el salto de calidad gráfica lo ves a 30fps pero NO en el modo 60fps me parece cuanto menos, al menos en este ratchet, hablar por hablar. Cualquiera diría que a 60fps los gráficos del juego son como uno de ps4.


No he visto el citado analisis de DF me estoy guiando solo por este articulo, de todas formas lo que digo del framerate es cierto, yo prefiero jugar a 30fps con la calidad tecnica/grafica al maximo, que jugar a 60fps con recortes aunque sean leves y menor resolución porque se ha visto en muchisimos juegos por eso las consolas tienen modos calidad y rendimiento porque en rendimiento a 60fps siempre se tiene que sacrificar algo.

A mi me resulta curioso que ahora todos se han vuelto tiquismikis de los 60fps cuando en la gen pasada la mayoria de los juegos iban a 30fps y nadie se quejaba, hasta habia cierto sector(sobre todo sonyer) que los defendía.Yo con 30fps si son estables voy sobrado, no necesito mas en ese sentido, los 60fps se agradecen pero si hay que sacrificar aspectos graficos o resolución paso.
Oystein Aarseth escribió:
Rvilla87 escribió:Has visto el video de digital foundry? Por si no te fías del analista de bits, los de df también opinan que claramente la mejor opción es 60fps RT. Y básicamente esto es así porque el modo 30fps ni mucho menos le sacan partido a más calidad gráfica, se limita a meter 4k nativo y ya está, sin ninguna mejora extra (que podrían tener si usarán reconstrucción y no resolución nativa).

Que parezcas insinuar que el salto de calidad gráfica lo ves a 30fps pero NO en el modo 60fps me parece cuanto menos, al menos en este ratchet, hablar por hablar. Cualquiera diría que a 60fps los gráficos del juego son como uno de ps4.


No he visto el citado analisis de DF me estoy guiando solo por este articulo, de todas formas lo que digo del framerate es cierto, yo prefiero jugar a 30fps con la calidad tecnica/grafica al maximo, que jugar a 60fps con recortes aunque sean leves y menor resolución porque se ha visto en muchisimos juegos por eso las consolas tienen modos calidad y rendimiento porque en rendimiento a 60fps siempre se tiene que sacrificar algo.

A mi me resulta curioso que ahora todos se han vuelto tiquismikis de los 60fps cuando en la gen pasada la mayoria de los juegos iban a 30fps y nadie se quejaba, hasta habia cierto sector(sobre todo sonyer) que los defendía.Yo con 30fps si son estables voy sobrado, no necesito mas en ese sentido, los 60fps se agradecen pero si hay que sacrificar aspectos graficos o resolución paso.

Pero que el modo 30 fps del ratchet no tiene ninguna mejora gráfica respecto a la de 60 fps con RT. Esto no es del todo cierto pero si ves el video verás que es una chorrada la diferencia.

No, tiquismikis de los 60fps no, es que básicamente en consola no había 60fps hasta hace no mucho y lo que para algunos jugadores (sobretodo PC) es algo normal, en consola como no les quedaba otra que 30fps pues lo ven algo "normal". Si te acostumbras a los 60fps volver a los 30fps es casi como jugar en cámara lenta. Y dale con sacrificar algo... tú mírate el video y luego opinas. Y no es magia lo que han hecho, simplemente que no han querido potenciar al máximo la de 30fps (por lo que dije de la reconstrucción). Es más, puestos a llamar tiquismikis creo que le queda mejor ese adjetivo a los que prefieren los 30fps del ratchet solo por ver un par de navecitas más por el cielo o un poco más de público en unas gradas.

Me cuesta creer que ver un par de naves a lo lejos en el cielo o un poco más de público en las gradas en una escena te sea mas importante que la diferencia de 30fps a 60fps. Supongo que será porque no notas apenas la diferencia de 30fps a 60fps porque si no no lo entiendo, hasta los medios especializados dicen que el modo para jugar es el de 60fps RT (y ellos han comparado todas las versiones). Ahora, si te basas en otros juegos anteriores o en presuposiciones que no corresponden con este juego eso ya es otro tema...
Rvilla87 escribió:Pero que el modo 30 fps del ratchet no tiene ninguna mejora gráfica respecto a la de 60 fps con RT. Esto no es del todo cierto pero si ves el video verás que es una chorrada la diferencia.

No, tiquismikis de los 60fps no, es que básicamente en consola no había 60fps hasta hace no mucho y lo que para algunos jugadores (sobretodo PC) es algo normal, en consola como no les quedaba otra que 30fps pues lo ven algo "normal". Si te acostumbras a los 60fps volver a los 30fps es casi como jugar en cámara lenta. Y dale con sacrificar algo... tú mírate el video y luego opinas. Y no es magia lo que han hecho, simplemente que no han querido potenciar al máximo la de 30fps (por lo que dije de la reconstrucción). Es más, puestos a llamar tiquismikis creo que le queda mejor ese adjetivo a los que prefieren los 30fps del ratchet solo por ver un par de navecitas más por el cielo o un poco más de público en unas gradas.

Me cuesta creer que ver un par de naves a lo lejos en el cielo o un poco más de público en las gradas en una escena te sea mas importante que la diferencia de 30fps a 60fps. Supongo que será porque no notas apenas la diferencia de 30fps a 60fps porque si no no lo entiendo, hasta los medios especializados dicen que el modo para jugar es el de 60fps RT (y ellos han comparado todas las versiones). Ahora, si te basas en otros juegos anteriores o en presuposiciones que no corresponden con este juego eso ya es otro tema...



Te lo repito yo no he visto analisis de este juego solo me estoy basando en este articulo, si es verdad que no hay gran diferencia entre un modo y otro vale tiene un pase.

Respecto a lo otro pues obviamente me estoy basando en otros juegos donde por esa obsesión(lo siento pero para mi lo es) de los 60fps se tiene que sacrificar resolución bajando hasta los 1440p incluso algunos hasta 1080p y se reescalan a 4K, eso por lo menos para mi es maquinas del 2021 es inaceptable puesto que ps4 pro ya lo hacia y One X incluso si llegaba a los 4K nativos.

Yo he jugado a 60fps porque esta no es ninguna novedad en consolas, todas las generaciones han tenido juegos a esa tasa de frames y salvo en generos concretos como conducción y luchas, yo no los veo tan necesarios y yo personalmente no noto gran diferencia en los otros generos, lo que si se nota es cuando hay rascadas por eso yo decia lo de los 30fps estables. La unica dierencia entre las consolas de antes y ahora es que antes te tenias que comer los juegos como eran y ahora te dan a elegir entre los que quieren los 60fps y los que queremos la maxima calidad grafica y máxima resolución.
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