Anunciado Leyendas Pokémon: Arceus, un nuevo juego de mundo abierto, y el remake de Pokémon Diamante y Perla

Benzo
The Pokémon Company ha hecho buenos los rumores con sus últimos dos anuncios. Por un lado tenemos Leyendas Pokémon: Arceus, una nuevo RPG de acción de mundo abierto que estará disponible a principios de 2022 bajo el desarrollo de Game Freak, y por otro el lanzamiento para finales de 2021 de un remake de Pokémon Perla y Pokémon Diamante. Todos los títulos se ambientan en Sinnoh y se pondrán a la venta para Nintendo Switch.

“Los eventos de Leyendas Pokémon: Arceus tienen lugar en el Sinnoh de antaño, en un tiempo donde el Monte Corona era el centro de la región”, explica The Pokémon Company. “Los pokémon viven en estado salvaje, y los entornos poco acogedores que veréis serán muy distintos a los que recordáis. En esta era, mucha gente ha viajado a Sinnoh para fundar un pueblo con la esperanza de aprenderlo todo sobre este lugar”.

Al inicio de la aventura, los jugadores recibirán su propio pokémon inicial de las manos de un profesor que llevó hasta Sinnoh a Rowlet, Cyndaquil y Oshwott. Un pueblo sin nombre será la base de operaciones de Leyendas Pokémon: Arceus y desde ahí se partirá hacia todos los rincones de la región para crear la primera Pokédex de Sinnoh. Las herramientas serán las habituales de la saga, incluyendo las Poké Balls para capturar pokémon salvajes y los combates haciendo uso de un equipo pokémon propio.

Una de las novedades de Leyendas Pokémon será el singular pokémon que destaca en la historia y da nombre al juego: Arceus. “Según cuenta la leyenda, creó todo lo que hay en el mundo”, dice The Pokémon Company


Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, así se llaman los remakes de los juegos originalmente lanzados hace 15 años en Japón para Nintendo DS, están siendo desarrollados por ILCA, un equipo que ya participó en Pokémon Home. El proyecto está liderado por Yuichi Ueda de ILCA y Junichi Masuda de Game Freak, que en su momento fue el director de Pokémon Diamante y Pokémon Perla. Como ya sabrán los veteranos, la aventura tiene lugar en la región de Sinnoh.

The Pokémon Company explica que el remake respeta “cuidadosamente la escala de los pueblos y las rutas de los juegos originales, para que podáis volver a recorrer lugares que ya conocéis”. Al comienzo de la campaña, los jugadores tendrán que elegir a su pokémon inicial entre Turwig, Chumchar o Piplup. En el apartado gráfico y como se puede ver en el tráiler, Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente presenta una completa renovación y hace uso de personajes al estilo chibi durante las fases de exploración.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en