Electronic Arts abandona Project Cars

Benzo
Project Cars, la serie de videojuegos de carreras creada por Slightly Mad Studios, dice adiós. Así lo ha dispuesto Electronic Arts, que según informa Games Industry ha tomado la decisión de detener el desarrollo y la inversión en la franquicia. Los trabajadores implicados en la saga ya están informados de la situación y el editor les ha comunicado que si es posible podrán optar a otros puestos de trabajo dentro de la misma compañía u otras divisiones.

Electronic Arts abandona Project Cars después de evaluar el estado de la propiedad intelectual y llegar a la conclusión de que era poco probable que se pudiera convertir en una franquicia de éxito o llegar a encajar con el resto de su cartera de juegos de carreras. Del comunicado que la compañía estadounidense ha enviado a Games Industry se desprende que Slightly Mad Studios estaba trabajando en una nueva entrega de Project Cars, que ha sido cancelada.

El editor afirma que ha sido difícil tomar una decisión como esta, pero sostiene que le permitirá priorizar otras áreas donde cree que tiene una mejor oportunidad para crear experiencias que gusten a los seguidores de los títulos de conducción. Slightly Mad Studios pasó a formar parte de EA tras la compra de Codemasters por 1.000 millones de euros. En ese momento la compañía no solo se quedó con un equipo especializado en juegos de carreras, sino que también sumó a su cartera las licencias de F1 (hasta 2025) y WRC (a partir de 2023).

Por un tema de licencias, Project Cars y Project Cars 2 ya no están a la venta en las tiendas digitales.

Ahora que ha detenido el desarrollo y la inversión de Project Cars, Electronic Arts centrará sus recursos destinados a los juegos de carreras a aquellos que hacen uso de una licencia, como F1 y WRC, y las experiencias de mundo abierto.

La franquicia Project Cars existe gracias a la comunidad, que en su momento aportó más de 5 millones de dólares para que Slightly Mad Studios pudiera sacar el primer juego de la serie. El título llegó a las tiendas en 2015 bajo el sello de Bandai Namco y consiguió muy buena crítica. Project Cars 2 debutó dos años después con una propuesta ampliada y de nuevo se ganó el favor de la prensa y el público. La situación empezó a cambiar con Project Cars 3 (2020), cuyas notas fueron inferiores respecto a las dos primeras entregas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en