Ian Bell (Project Cars) trabaja en un nuevo simulador de carreras que será editado por Plaion

Benzo
Plaion, una compañía propiedad de Embracer Group, ha anunciado la firma de un acuerdo de publicación con Straight4 Studios, el nuevo estudio dirigido por Ian Bell, un veterano desarrollador de simulación de carreras. Bell fundó Slightly Mad Studios y su currículum incluye títulos como Need for Speed: Shift, Test Drive: Ferrari Racing Legends, Shift 2: Unleashed y las franquicias GTR y Project Cars. Esta alianza dará como resultado un simulador de carreras que aún debe ser anunciado. Todo apunta a una resurrección de GTR.

“Nuestra visión para este nuevo juego es la de un simulador de carreras para los más acérrimos con el compromiso de ofrecer a la comunidad el tipo de simulación y las herramientas de modificación que desean”, dice Ian Bell, director ejecutivo de Straight4 Studios. “Plaion comprendió de inmediato nuestra ambición y nuestro potencial, y confiamos plenamente en que esta nueva colaboración desempeñará un papel decisivo a la hora de llevar el sector de los simuladores de carreras a un nuevo nivel de realismo y diversión”.

El juego fruto de este acuerdo aún no lo conocemos, pero hace tiempo que Ian Bell habla de su nuevo proyecto. El año pasado Bell anunció en Twitter que había reclutado a varios de los desarrolladores de la franquicia GTR para trabajar en un proyecto llamado “GTR Revival”, un “simulador de carreras AAA” que prometía regresar a la época de en la que “las carreras de simulación se centraban en la velocidad y la precisión”. El desarrollador también avanzó el uso de Unreal Engine 5, unas físicas realistas comparables a las de rFactor 2, versión para PlayStation, Xbox y PC y un lanzamiento previsto para finales 2024.

En la nota de prensa de Plaion solo se menciona que “el nuevo título se lanzará en PC, PlayStation 5 y Xbox, suponiendo el regreso espiritual a los días de gloria del pasado de las carreras de simulación, al tiempo que incorpora un nuevo motor de física elaborado a medida y gráficos de vanguardia”. No hay alusión alguna al uso de Unreal Engine 5, el nombre de GTR Revival no aparece ni se habla de ninguna ventana de lanzamiento. Lo que no cambia es que detrás de este proyecto encontramos a varios de los responsables de la saga GTR y que el compromiso es entregar un simulador de carreras hardcore.

Como curiosidad, lo que sí ha cambiado a lo largo del tiempo es el nombre del nuevo estudio de Ian Bell. Primero se llamó mILDLY aNNOYED sTUDIos (MASS), pero a raíz de los comentarios de los jugadores se rebautizó a Straight4 Studios.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en