Project Cars 3 llega a PlayStation 4, Xbox One y PC

Benzo
Con un anuncio repentino hace solo tres meses y sin hacer demasiado ruido, Project Cars 3 ha llegado hoy a las tiendas físicas y digitales para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam). Al igual que las dos primeras entregas de la franquicia, la distribución del juego corre a cargo de Bandai Namco, mientras que el desarrollo es responsabilidad de Slightly Mad Studios, que mientras trabajaba en el título pasó a formar parte de Codemasters por una desconocida suma.

La gran novedad de Project Car 3 es un sistema de progreso totalmente nuevo cuya piedra angular es la forma de conseguir experiencia, que se ganará independientemente de la actividad que realice el jugador. “La finalidad de los puntos de experiencia es llenar vuestra barra de nivel: cada vez que lo consigáis, obtendréis una recompensa de dinero y, al subir de nivel, se desbloquearán más coches que podréis comprar con los créditos que tanto os ha costado ganar”, dice el diseñador Kris Pope.


Una de las principales apuestas de Project Cars 3 es el modo Carrera, cuyos eventos están asociados a un sistema de progreso que está unido a diferentes requisitos de vehículo. Hay más de 192 eventos y Slightly Mad Studios promete “más de 40 horas de conducción para completar vuestra aventura”. Durante la campaña existirá la posibilidad de ir cambiando de coche o usar siempre el mismo a medida que se va mejorando. Hay múltiples opciones de personalización nuevas, incluyendo ruedas, llantas y neumáticos.

Los jugadores veteranos de la saga Project Cars serán animados a jugar sin asistencias (y así ganarán más experiencia), pero para los novatos se ha introducido un sistema que según Slightly Mad Studios permitirá que “todo el mundo” pueda “disfrutar completamente de la competición más pura”. Respecto al contenido, Project Cars 3 incluye más de 200 vehículos de competición y marcas de élite, así como más de 45 circuitos, todos ellos con ciclos de 24 horas, cuatro estaciones y todo tipo de condiciones climatológicas.

Para los más entusiastas, Project Cars 3 ofrece un pase de temporada que por 34,99 euros ofrecerá acceso a una colección de 12 vehículos, kits de conversión en coche de carreras, más de 60 tours para el modo Trayectoria y elementos de personalización entre otros elementos de los que aún no hay detalles. También es posible adquirir el juego junto al pase de temporada mediante la Deluxe Edition, que se despacha por 99,99 euros en consola y 89,99 euros en PC.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en