Codemasters compra Slightly Mad Studios, equipo responsable de Project Cars

Benzo
Codemasters ha anunciado haber llegado a un acuerdo para hacerse con Slightly Mad Studios, desarrollador británico afincado en Londres, especialista en juegos de conducción y responsable de la franquicia Project Cars. La operación está valorada en 23,7 millones de libras esterlinas (unos 27 millones de euros), que se abonarán mediante una combinación de efectivo (19,7 millones libras esterlinas) y acciones (3,9 millones libras esterlinas).

El equipo de Slightly Mad Studios lo componen 150 empleados y todos ellos mantendrán su puesto de trabajo. Según ha revelado Codemasters, su nuevo estudio tiene tres iniciativas en marcha: el juego para móviles Project Cars Go, un título basado en una franquicia de Hollywood (los rumores dicen que es Fast & Furious), y un tercer proyecto nacido de una IP propia. Slightly Mad Studios también trabajaba en una consola llamada Mad Box que posiblemente ya duerme el sueño de los justos.

“La adquisición de Slightly Mad Studios por parte de Codemasters creará un líder global en el género de los juegos de carreras”, ha comentado Frank Sagnier, director ejecutivo de Codemasters. “Compartimos la misma pasión y visión y nuestra asociación acelerará nuestro crecimiento. Con más servicios en streaming llegando al mercado y la próxima generación de consolas en 2020, este es el momento perfecto para que Codemasters de un paso hacia adelante”.

“Nuestra cartera de juegos de conducción es la envidia de la industria y esta asociación nos permitirá aprender el uno del otro, compartir recursos y encarar con ventaja las plataformas y tecnología emergente”, ha dicho Ian Bell, cofundador y director ejecutivo de Slightly Mad Studios. “Mi equipo está encantado de unirse a Codemasters y estamos ansiosos por forjar una relación basada en la creatividad, la pasión y el deseo de crear nuevas experiencias que emocionen a nuestras comunidades”.

El acuerdo incluye una serie de cláusulas basadas en el EBITDA de Slightly Mad Studios que podrían aumentar el coste de la adquisición hasta los 128,9 millones de libras esterlinas (unos 151 millones de euros). Sin embargo, la previsión es que Codemasters termine pagando un total de 52,6 millones de libras esterlinas (unos 61,7 millones de euros) por el estudio de desarrollo capitaneado por Ian Bell. El último proyecto de Slightly Mad Studios es Project Cars 2, a la venta desde 2017 en PlayStation 4, Xbox One y PC.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en