LG muestra una pantalla de alta definición que puede estirarse hasta un 20 %

Alejo I
Aunque en los últimos meses hemos hablado bastante acerca de teléfonos con pantallas "estirables", lo cierto es que en todos los casos se trata de paneles OLED flexibles que se enrollan o pliegan, de forma que parecen modificar su tamaño para adaptarse a las circunstancias de uso. A la postre, ninguna de ellas podía extenderse físicamente como la última creación de LG Display, que tras dos años de trabajo ha anunciado la primera pantalla estirable de alta resolución.

Este panel LCD de 12 pulgadas y 100 ppi ha sido diseñado con un sustrato especialmente resistente que deriva de la silicona utilizada en la fabricación de lentillas, gracias al cual se puede estirar hasta un 20 % (adquiriendo un tamaño de 14 pulgadas) sin que por ello se vea afectado su funcionamiento. Una vez se deja de ejercer fuerza, el panel recupera la forma original gracias a la elasticidad del sustrato. Según LG, la pantalla no solo se puede estirar, sino también doblar e incluso retorcer.

Imagen

La construcción interna de la pantalla tiene algunos detalles interesantes, como el uso de circuitos con forma de muelle para resistir con mayor facilidad las fuerzas aplicadas durante su manipulación. También integra un sistema de iluminación muy resistente formado por micro-LEDs de menos de 40 micrómetros. Desafortunadamente LG no ha señalado cuántas veces puede estirarse la pantalla con fiabilidad.

El fabricante surcoreano asegura que este tipo de pantallas sería fácilmente integrable en "superficies como piel, ropa, mobiliario, automóviles y aviones", con la posibilidad de utilizarlo en todo tipo de industrias, desde los dispositivos de tipo wearable a los videojuegos, aunque no ha llegado a detallar qué clase de dispositivos gaming podrían sacarle partido. Sea como sea, por ahora tan solo se trata de un prototipo con carácter experimental y no hay información que sugiera un posible lanzamiento comercial.
Fuente: Engadget
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I