El desarrollo de Project Cars no ha sido convencional. El proyecto empezó con el apoyo económico de la comunidad, que además de apadrinar el título actuaba como inversor, tomaba decisiones, ofrecía feedback y recibía versiones del juego de forma regular. Ahora estos jugadores recogerán el fruto de su inversión, mientras que el resto podrán adquirir la obra en las tiendas gracias a la distribución de Bandai Namco.
Project Cars incluye más de 110 localizaciones únicas y una lista inicial de 65 vehículos (sin contar el gratuito mensual ni los cinco de la edición limitada) de todo tipo de disciplinas. Las carreras contarán con meteorología dinámica, paradas en boxes, creación de estrategias y ciclo de día y noche.
El modo multijugador competitivo albergará carreras de hasta 16 jugadores, que podrán crear salas públicas, privadas y basadas en amigos. La comunidad también contará con eventos mensuales y tendrá la posibilidad descargar vehículos fantasmas para realizar contrarrelojes asíncronas. Una de las características especiales de Project Car será el incluir ajustes gráficos en su versión para consolas.
Project Cars ofrecerá soporte para más de 30 volantes, aplicaciones de comunidad, Nvidia Shield y realidad virtual con Oculus Rift y Project Morpheus. Aquellos que tengan un ordenador a la última podrán disfrutar el juego en resolución 4K. Si además cuentan con varios monitores y tarjetas gráficas podrán jugar a 12K.
Project Cars estará disponible el 7 de mayo en PlayStation 4, Xbox One y PC. La versión para Wii U sigue planeada, pero se desconoce cuándo llegará.