Electronic Arts abandona Project Cars

Project Cars, la serie de videojuegos de carreras creada por Slightly Mad Studios, dice adiós. Así lo ha dispuesto Electronic Arts, que según informa Games Industry ha tomado la decisión de detener el desarrollo y la inversión en la franquicia. Los trabajadores implicados en la saga ya están informados de la situación y el editor les ha comunicado que si es posible podrán optar a otros puestos de trabajo dentro de la misma compañía u otras divisiones.

Electronic Arts abandona Project Cars después de evaluar el estado de la propiedad intelectual y llegar a la conclusión de que era poco probable que se pudiera convertir en una franquicia de éxito o llegar a encajar con el resto de su cartera de juegos de carreras. Del comunicado que la compañía estadounidense ha enviado a Games Industry se desprende que Slightly Mad Studios estaba trabajando en una nueva entrega de Project Cars, que ha sido cancelada.

El editor afirma que ha sido difícil tomar una decisión como esta, pero sostiene que le permitirá priorizar otras áreas donde cree que tiene una mejor oportunidad para crear experiencias que gusten a los seguidores de los títulos de conducción. Slightly Mad Studios pasó a formar parte de EA tras la compra de Codemasters por 1.000 millones de euros. En ese momento la compañía no solo se quedó con un equipo especializado en juegos de carreras, sino que también sumó a su cartera las licencias de F1 (hasta 2025) y WRC (a partir de 2023).

Por un tema de licencias, Project Cars y Project Cars 2 ya no están a la venta en las tiendas digitales.

Ahora que ha detenido el desarrollo y la inversión de Project Cars, Electronic Arts centrará sus recursos destinados a los juegos de carreras a aquellos que hacen uso de una licencia, como F1 y WRC, y las experiencias de mundo abierto.

La franquicia Project Cars existe gracias a la comunidad, que en su momento aportó más de 5 millones de dólares para que Slightly Mad Studios pudiera sacar el primer juego de la serie. El título llegó a las tiendas en 2015 bajo el sello de Bandai Namco y consiguió muy buena crítica. Project Cars 2 debutó dos años después con una propuesta ampliada y de nuevo se ganó el favor de la prensa y el público. La situación empezó a cambiar con Project Cars 3 (2020), cuyas notas fueron inferiores respecto a las dos primeras entregas.
Pues otro estudio/licencia que acaba triturada por EA, y van... :-|

La verdad es que los 2 primeros juegos fueron muy buenos, pero con el 3 pegaron un patinazo gordo. Con esto parece que EA no está interesada en juegos de simulación, y la verdad es que es una pena, que creo que sería un buen complemento a sus series más arcade.


Salu2
Que lástima, con lo que fue la primera entrega [buuuaaaa] [buuuaaaa]
"Project Cars" no seguirá con ese nombre. Pero vamos que el estudio hara mas juegos de carreras.
Osea que le daran otro nombre mas pegadizo y que se asocie con EA.
La historia de Burnout y Criterium se repite, bueno no del todo, porque hubo otra razon que muchos se "olvidan" de porque EA compro Criterium y no fue solo por Burnout, sino para joder a Take Two y a Konami en la misma jugada, ya que Criterium licenciaba el motor grafico conque se hacian en esa epoca los GTA y los pro-evolution
Pues no sé por qué anuncian que abandonan Project Cars y se molestan en quedar mal. Esta no es mi EA, que me la han cambiao.

Con Burnout hicieron lo mismo pero no lo anunciaron. El resultado fue igual de nefasto para la saga afectada, pero al menos al no anunciarlo se ahorraron dar (tan) mala imagen. Ahora ya ni eso. Se la bufa todo.
Dwyane escribió:"Project Cars" no seguirá con ese nombre. Pero vamos que el estudio hara mas juegos de carreras.
Osea que le daran otro nombre mas pegadizo y que se asocie con EA.

NFS Switch, NFS TOCA (y asi fusionan dos franquicias), NFS puerto hurraco...
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
los juegos de coche cada vez mas nicho
silfredo escribió:
Dwyane escribió:"Project Cars" no seguirá con ese nombre. Pero vamos que el estudio hara mas juegos de carreras.
Osea que le daran otro nombre mas pegadizo y que se asocie con EA.

NFS Switch, NFS TOCA (y asi fusionan dos franquicias), NFS puerto hurraco...

Bueno, sería un retorno a los origines, ya que la franquicia Project Cars nació como secuela de NFS Shift.
Más dinero y gente para el fifo, básicamente.
Me gustaron bastante los 2 primeros... Después de que arreglaran múltiples problemas aunque seguían algunos (años después)

El 3º ni lo he probado, ni ganas... Cansado de tantas promesas.
Que pena que se termine una franquicia como la project cars, con lo memorable que es la segunda entrega, que para mi, le da mil patadas a los Gran Turismo en PS4, muchos pistas, coches, y cientos de carreras para rato en modo de un solo jugador...después dicen por que uno no esta de acuerdo con que empresas grandes compren a los que surgen con nuevas ideas y mejores productos...y si le sumamos que la compradora es una compania Estadounidense que tienen en su ADN el acabar con la competencia en búsqueda del monopolio ya es un desastre para todos.

Saludos. [beer]
Homelander está baneado por "Troll"
No falla la basura de EA.

Esperando estoy al meme de los estudios/franquicias que se ha cargado esa compañía patética.
Estaba muerto desde la primera entrega, las mentiras que han contado y el estado en que sacaron el juego...se merecían esto está claro.
project cars 1 y 2 eran simuladores de conducción que gustaron mucho.
Con project cars 3 se fueron al arcade y allí ni dios lo ha comprado.
Creo que con el 4 querian volver al simulador y creo que si que tendrian hueco en el mercado. Pero claro eso quizas a ea no les gusta porque los simuladores no son juegos que se lance a uno por año
Er_Garry escribió:Pues otro estudio/licencia que acaba triturada por EA, y van... :-|

La verdad es que los 2 primeros juegos fueron muy buenos, pero con el 3 pegaron un patinazo gordo. Con esto parece que EA no está interesada en juegos de simulación, y la verdad es que es una pena, que creo que sería un buen complemento a sus series más arcade.


Salu2

Tendrá su lápida dentro de poco.
https://killedbyelectronicarts.info/
Vamos, que el "proyecto" no les salió tan bien como esperaban XD
cuando lo cambiaron a arcade, la cagaron

no lo echaremos de menos, tenemos el assetto corsa
Project Cars 1 y 2 fueron muy buenos.
Yo fui uno de los que aportó para que saliera adelante Project Cars 1, y me da pena que desaparezca.

Pero es que el 3 fue un churro.
Para mi ya estaba muerto viendo PC3.

La pregunta es, que pasará con el Madness Engine que usa Automobilista 2 ?
A alguien le asombra que EA abandone franquicias que no le dan dineros en grandes cantidades?

Asi hemos visto muchas franquicias que se han quedado en el camino, yo me quede esperando las continuaciones de Dante´s Inferno y The Saboteur. Moderadamente apoyo a Dead Space pero igual ya esta muerta, ahora toca irse a su sucesor espiritual "The Callisto Protocol".

Eso si, el Fifa anual no podía faltar.
Astofasio escribió:Pues no sé por qué anuncian que abandonan Project Cars y se molestan en quedar mal. Esta no es mi EA, que me la han cambiao.

Con Burnout hicieron lo mismo pero no lo anunciaron. El resultado fue igual de nefasto para la saga afectada, pero al menos al no anunciarlo se ahorraron dar (tan) mala imagen. Ahora ya ni eso. Se la bufa todo.


Lo anunciaron de forma interna, los medios se enterarían o simplemente por si lo hacían, EA habló con ellos, tambien para comentar que los trabajadores serían movidos a otras posiciones

Hace años había menos información
¿Por qué esta basura de compañía sigue sin quebrar? No lo entiendo.
Que lindo seria ver quebrar a EA, que lindo seria... pero los millones de ludopatas que compran Fifa religiosamente lo impiden y no pinta que la cosa cambie, nadie regula nada.
Al final se quedó sólo en proyecto sí XxD
Sinceramente, para mí esta saga fue un intento interesante que se me desinfló mucho. Muchas carencias, un sistema de físicas donde controlabas caballos salvajes deslizantes. Y lo dice uno que disfrutó de Race Pro en la generación anterior y que ahora disfruta de Asseto y se ha pillado un conjunto de 1500 euros para simulación. Pero había algo en esta saga que no atinaba con el punto de conducción, algo errática, algo desnortada. Esperaba algo mejor en el 2 pero la decepción fue aún mayor que con el uno, porque no evolucionaron, sino que rehicieron, volviendo al punto de partida. Del tres ya ni hablo. Fue su último cartucho, tratando de encontrar su nicho y un hueco. Penitencia por lo que salió de los dos primeros.
No me alegra la noticia, porque me gusta que haya desarrolladoras de títulos de conducción, ni tampoco demonizo a EA porque tiene títulos que disfruto cada año durante muchas horas, pero tampoco esperaba mucho más de ellos.
Lo siento mucho por sus seguidores, pero mientras sigan con Grid pues bien
@old Si no quiebran los cabronazos de Konami, que tienen IPs muertas de asco de las buenas desde hace años y años...
EA siendo EA...nada nuevo.
bartletrules escribió:@old Si no quiebran los cabronazos de Konami, que tienen IPs muertas de asco de las buenas desde hace años y años...


Konami y su efootball es otro caso de vivir de micropagos y demas mierdas, a ver si tienen exito con los nuevos silent hill, se atreven a sacar mas de sus sagas mas exitosas, como contra, metal gear y castlevania
old escribió:
bartletrules escribió:@old Si no quiebran los cabronazos de Konami, que tienen IPs muertas de asco de las buenas desde hace años y años...


Konami y su efootball es otro caso de vivir de micropagos y demas mierdas, a ver si tienen exito con los nuevos silent hill, se atreven a sacar mas de sus sagas mas exitosas, como contra, metal gear y castlevania


Yo es que hasta que no lo vea con mis ojos, prefiero pasar de emocionarme con lo nuevo de Silent Hill, ya me he llevado demasiados chascos con la Konami de ahora. Lo que ha sido, y lo que es, esta empresa... :( :(
bartletrules escribió:
old escribió:
bartletrules escribió:@old Si no quiebran los cabronazos de Konami, que tienen IPs muertas de asco de las buenas desde hace años y años...


Konami y su efootball es otro caso de vivir de micropagos y demas mierdas, a ver si tienen exito con los nuevos silent hill, se atreven a sacar mas de sus sagas mas exitosas, como contra, metal gear y castlevania


Yo es que hasta que no lo vea con mis ojos, prefiero pasar de emocionarme con lo nuevo de Silent Hill, ya me he llevado demasiados chascos con la Konami de ahora. Lo que ha sido, y lo que es, esta empresa... :( :(


Te acompaño en el sentimiento, siento exactamente lo mismo con la actual konami
Er_Garry escribió:Pues otro estudio/licencia que acaba triturada por EA, y van... :-|

La verdad es que los 2 primeros juegos fueron muy buenos, pero con el 3 pegaron un patinazo gordo. Con esto parece que EA no está interesada en juegos de simulación, y la verdad es que es una pena, que creo que sería un buen complemento a sus series más arcade.


Salu2



EA no está interesada en ofrecer algo que guste, bueno lo estará porque quiere dinero, a lo que me refiero que EA solo le interesa los juegos que puedan vender mucho , y los simuladores de coches en consola no generarían casi nada. EA es entre todas las demás la más rastrera , para mi la peor compañía de todas, solo les obsesiona la pasta, que no confundir con crear juegos porque buscas ganar dinero.
34 respuestas