Veteranos de Naughty Dog, Infinity Ward y Bungie forman That's No Moon con 100 millones de dólares de Smilegate

Benzo
La industria del videojuego parece estar llena de veteranos que dejan sus estudios para emprender nuevas iniciativas. La última muestra de ello se llama That's No Moon, un nuevo equipo de desarrollo formado por antiguos empleados de Naughty Dog, Infinity Ward, Santa Monica Studio, Electronic Arts y Bungie. That's No Moon, un nombre que hace referencia a Star Wars, ya se ha asegurado una inversión de 100 millones de dólares por parte de Smilegate, la compañía coreana responsable de Crossfire y Lost Ark, para sacar adelante su primer juego.

That's No Moon nace con el objetivo de sacar adelante juegos de alto presupuesto centrados en la historia que puedan dar el salto a otros medios (como cine y televisión). El primer proyecto del equipo es un título de acción y aventuras en tercera persona basado en la historia cuyo director creativo será Taylor Kurosaki, antiguo jefe de diseño narrativo en Naughty Dog y director de narrativa en Infinity Ward, mientras que Jacob Minkoff, que trabajó como jefe de diseño en The Last of Us y Call of Duty: Modern Warfare, será el director.

That's No Moon lleva unos seis meses funcionando y cuenta con poco más de 40 personas que trabajan desde Los Ángeles y San Diego. El objetivo para 2022 es que el estudio tenga una plantilla que llegue a los 100 empleados. El equipo fundador de That’s No Moon también incluye a:

  • Michael Mumbauer (director ejecutivo y antiguo jefe de Visual Arts, un estudio interno de Sony).
  • Tina Kowalewski (directora de estrategia y antigua directora de desarrollo de producto en Santa Monica Studio).
  • Nick Kononelos (jefe de operaciones y antiguo director de desarrollo senior en Electronic Arts).
  • Barry Genova (director de tecnología y antiguo jefe de ingeniería en Bungie)
  • George Allison (director financiero y antiguo responsable de finanzas de la División de Servicios Globales de PlayStation)
Imagen

¿Por qué Smilegate invierte 100 millones de dólares en That's No Moon? “El objetivo de Smilegate es convertirse en un actor global en la industria”, dice Harold Kim, vicepresidente de desarrollo comercial de Smilegate. “Nos ha ido bien en el sector de los juegos competitivos, pero nos falta el elemento narrativo”. Kim también reconoce que Smilegate busca una expansión hacia los mercados occidentales y no esconde su deseo de llegar a la industria cinematográfica de Hollywood.

La ambición de Smilegate no es nueva. El estudio coreano contrató a Remedy Entertainment para añadir una campaña narrativa a CrossFire y el año pasado abrió un estudio en Barcelona para trabajar en PlayStation 5 y Xbox Series

That's No Moon es el enésimo estudio que abre un grupo de veteranos. Durante los últimos meses también se han fundado Uncapped Games (Tencent), Deviation Games (apoyado por PlayStation Studios), Firewalk Studios (apoyado por PlayStation Studios), Dreamhaven y Haven (apoyado por PlayStation Studios). Veremos de aquí unos años si alguno de ellos desarrolla un buen juego.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en