Hermen Hulst revela que Bend Studio trabaja en un nuevo juego y habla del encaje del PC en PlaySt...

La sesión de preguntas y respuestas con Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios, ha servido para algo más que para hablar sobre el retraso del nuevo God of War y su versión para PlayStation 4. Durante la conversación el directivo ha revelado que Bend Studio, el equipo responsable de Days Gone, se encuentra trabajando en un nuevo juego de mundo abierto, y también ha hablado sobre cómo encaja en su estrategia la creciente llegada de juegos de PlayStation al PC.

“Bend Studio está trabajando en una nueva propiedad intelectual con la que están muy, muy entusiasmados”, asegura Hulst. “Lo están creando en base a los avanzados sistemas de mundo abierto que desarrollaron con Days Gone. Me alegro mucho por ellos”. No hay más detalles sobre el juego, pero las palabras de Hulst confirman el rumor del que nos hicimos eco en abril. Fue entonces cuando Jason Schreier de Bloomberg avanzó que Bend Studios no trabajaba en Days Gone 2, sino en un nuevo proyecto para PlayStation 5.

Sobre la llegada de juegos desarrollados por PlayStation Studios al PC, Hulst recuerda que aún se encuentran en “fase de planificación” y destaca que “PlayStation seguirá siendo el mejor lugar para jugar a nuestros títulos en el momento del lanzamiento”. Qué pasará unos años después de que los juegos se hayan puesto a la venta en PlayStation, ya se verá. De momento los jugadores de PC han podido echar mano a Horizon Zero Dawn y Days Gone, que debutaron en PlayStation 4 en 2017 y 2019, respectivamente.

Sobre el lanzamiento de Horizon Zero Dawn en PC, Hulst reconoce que “ha tenido mucho éxito”, algo que en su opinión “demuestra que los jugadores que no forman parte del ecosistema de PlayStation tienen ganas de disfrutar de la increíble variedad de títulos que los fans de PlayStation han disfrutado durante años”. Un documento de Sony revela que la versión de Horizon Zero Dawn para PC ha tenido un retorno de la inversión superior al 250 %. El mismo informe sitúa a Uncharted 4 como uno de los próximos lanzamientos para PC.

Por último, Hulst revela que el objetivo de desarrollar versiones para PC de los juegos de PlayStation Studios es “llegar a nuevos jugadores que aún no han disfrutado de los grandes personajes, historias y mundos que hemos creado”. Sin embargo, el directivo avisa que esta iniciativa “nunca” irá en perjuicio del desarrollo de juegos para consola.

Fuente: PlayStation Blog
Creo que Sony está yendo por el camino correcto últimamente. Todos salimos ganando con este tipo de decisiones.
Este es el que tendría que estar al mando de Sony y no el tuercebotas de Jim Ryan
Claro que están haciendo otro juego. Son un estudio de videojuegos. Suelen hacer videojuegos.
Me entristece saber que será una IP nueva. Nunca tendremos un Bubsy 4D.
Me recuerda a las noticias de " Nintendo trabaja en un nuevo Mario"

No jodas? Pensaba que no trabajaban xD
@Mrs. Propper @adri079 No es lo mismo un nuevo juego que una nueva entrega de un juego. Los titulares sirven para resumir el contenido de la noticia. Por otro lado, podría haber puesto "una nueva IP", pero no todo el mundo sabe (ni tiene que saber) su significado.
No lo quisiera, pero Jim Rian y hermen hust acabarán con la gloria de PlayStation, su identidad eran los exclusivos, ya están matando eso, juegos a altos precios, juegos cros-gen en 2022 aún... estas dos personas no deberían estar en Sony
¿Trabaja en cosas reguleras rellenadas con decenas de horas de vidrios que se podrían ver en Netflix? A ver si son más zombies, necesitamos más left4deads con motos que consumen lo que un Panzer [fiu]
Llevan diciéndonos 30 años que si queremos jugar a sus exclusivos, nos compremos una PlayStation porque nunca iban a salir en PC.

Ahora nos están diciendo que sólo tenemos que ser pacientes.
Sacar los juegos en PC devalúa el valor de la marca PlayStation, pueden cometer el mismo error que Microsoft , que teniendo la mejor máquina en el mercado a la gente no le interesa porque esos juegos ya los pueden jugar en el PC.
blomatik escribió:No lo quisiera, pero Jim Rian y hermen hust acabarán con la gloria de PlayStation, su identidad eran los exclusivos, ya están matando eso, juegos a altos precios, juegos cros-gen en 2022 aún... estas dos personas no deberían estar en Sony


Cierto si a PS le quitas los Exclusivos xungo.... pero yo entiendo que algunos juegos salgan en PC.

Realizar juegos AAA cuesta mucha pasta y cada vez mas y entiendo que si por ejemplo GOD OF WAR que ya ha dado todo el beneficio que ha podido dar a las PS.... que salga en PC se aseguran unas ventas y un dinero extra muy suculento que puede ayudar a los estudios a crear mas AAA exclusivos... aunque algunos de estos .. salgan en PC ..una vez terminado su "tiempo".

Luego viene la gestion de SONY que es otro cantar y mundialmente conocida... su forma de gestionar los beneficios.. los cuales .. si una division va bien y otra mal.. retira fondos de la bien para compensar la mala.. ya paso anteriormente.

Carrett escribió:Sacar los juegos en PC devalúa el valor de la marca PlayStation, pueden cometer el mismo error que Microsoft , que teniendo la mejor máquina en el mercado a la gente no le interesa porque esos juegos ya los pueden jugar en el PC.


Montate tu un PC de 499€ que pueda mover los juegos de XSX a la misma calidad.....
xboxadicto escribió:
blomatik escribió:No lo quisiera, pero Jim Rian y hermen hust acabarán con la gloria de PlayStation, su identidad eran los exclusivos, ya están matando eso, juegos a altos precios, juegos cros-gen en 2022 aún... estas dos personas no deberían estar en Sony


Cierto si a PS le quitas los Exclusivos xungo.... pero yo entiendo que algunos juegos salgan en PC.

Realizar juegos AAA cuesta mucha pasta y cada vez mas y entiendo que si por ejemplo GOD OF WAR que ya ha dado todo el beneficio que ha podido dar a las PS.... que salga en PC se aseguran unas ventas y un dinero extra muy suculento que puede ayudar a los estudios a crear mas AAA exclusivos... aunque algunos de estos .. salgan en PC ..una vez terminado su "tiempo".

Luego viene la gestion de SONY que es otro cantar y mundialmente conocida... su forma de gestionar los beneficios.. los cuales .. si una division va bien y otra mal.. retira fondos de la bien para compensar la mala.. ya paso anteriormente.

Carrett escribió:Sacar los juegos en PC devalúa el valor de la marca PlayStation, pueden cometer el mismo error que Microsoft , que teniendo la mejor máquina en el mercado a la gente no le interesa porque esos juegos ya los pueden jugar en el PC.


Montate tu un PC de 499€ que pueda mover los juegos de XSX a la misma calidad.....


Si yo entiendo lo que dices , tengo PS5 y Series X, pero el argumento sobre Series X siempre es “No merece la pena, si van a salir en PC” , a lo que comentas del precio siempre te van a decir que un PC sirve para más cosas.
Sony deberia portear todos sus exclusivos a PC desde all menos ps2 y la que le guste jugar en consola se los comprara en consola el que es de PC pues en PC, todos salimos ganando.
Nuevas IPs siempre son bienvenidas.

Y si, más juegos a PC, gracias.

xboxadicto escribió:Montate tu un PC de 499€ que pueda mover los juegos de XSX a la misma calidad.....

Y otro de 499€ para mover los de PS5.
Y otro de 399€ para mover los de switch.
Y otro de 599€ para estudiar/trabajar.

A día de hoy, las consolas no son más que barreras económicas al entretenimiento.
Me encataría ver el resto de sagas de Sony en PC, la verdad.

Entonces sí que ahorraríamos pasta. Entre los de Xbox y Sony, con un PC decente lo tienes todo a excepción de Nintendo sin contar emuladores.

Por ahora todo lo que salga para PS4 "exclusivo" lo pillaré para exprimir la consola pero lo que ya vaya a salir solo en PS5 o pillo más adelante una súper oferta nueva o de segunda mano o me espero a que los vayan sacando en PC.
No se, hablar de un nuevo juego y poner como referente una mediocridad como days gone no lo veo inteligente.
nekuro escribió:No se, hablar de un nuevo juego y poner como referente una mediocridad como days gone no lo veo inteligente.

Days Gone es un juegazo, una gran sorpresa que me llevé recientemente que no me esperaba que fuese tan bueno.
Mj90 escribió:
nekuro escribió:No se, hablar de un nuevo juego y poner como referente una mediocridad como days gone no lo veo inteligente.

Days Gone es un juegazo, una gran sorpresa que me llevé recientemente que no me esperaba que fuese tan bueno.


El juego cuando salió era un auténtico desastre, muy lejos de los estándares de calidad que suele presentar Sony en sus juegos first y second party de lanzamiento.

Que luego mejorara no te lo discuto, pero salió bastante roto y se notaba la inexperiencia de Bend Studios en afrontar un desarrollo AAA de mas envergadura a lo que ellos solian hacer.

Igualmente veo un poco absurdo que Sony cancele la secuela y que sin embargo les manden a hacer otro juego de mundo abierto como si la cosa fuera a ser muy diferente a como les fue con Days Gone.

Que hagan un nuevo Siphon Filter o un remake de Bubsy 3D y que se dejen de mundos abiertos xD
shilfein escribió:Nuevas IPs siempre son bienvenidas.

Y si, más juegos a PC, gracias.

xboxadicto escribió:Montate tu un PC de 499€ que pueda mover los juegos de XSX a la misma calidad.....

Y otro de 499€ para mover los de PS5.
Y otro de 399€ para mover los de switch.
Y otro de 599€ para estudiar/trabajar.

A día de hoy, las consolas no son más que barreras económicas al entretenimiento.


Si miras mi respuesta .. iba en plan ironico por el tema del argumento tipico de "Para que una XBOX si los juegos salen en PC" cuando logicamente pocos pueden tener un pc para mover los juegos a esa calidad y mucho menos por el precio que vale la consola.
O simplemente compran una consola .. porque el PC lo quieren para todo .. menos jugar.
ryo hazuki escribió:
Mj90 escribió:
nekuro escribió:No se, hablar de un nuevo juego y poner como referente una mediocridad como days gone no lo veo inteligente.

Days Gone es un juegazo, una gran sorpresa que me llevé recientemente que no me esperaba que fuese tan bueno.


El juego cuando salió era un auténtico desastre, muy lejos de los estándares de calidad que suele presentar Sony en sus juegos first y second party de lanzamiento.

Que luego mejorara no te lo discuto, pero salió bastante roto y se notaba la inexperiencia de Bend Studios en afrontar un desarrollo AAA de mas envergadura a lo que ellos solian hacer.

Igualmente veo un poco absurdo que Sony cancele la secuela y que sin embargo les manden a hacer otro juego de mundo abierto como si la cosa fuera a ser muy diferente a como les fue con Days Gone.

Que hagan un nuevo Siphon Filter o un remake de Bubsy 3D y que se dejen de mundos abiertos xD

Pero entiendo que estaba hablando del juego en general al ponerlo de mediocre. Si se refería al tema de los bugs u otros problemas técnicos que tenía al principio entonces no lo discuto.
Carrett escribió:Sacar los juegos en PC devalúa el valor de la marca PlayStation, pueden cometer el mismo error que Microsoft , que teniendo la mejor máquina en el mercado a la gente no le interesa porque esos juegos ya los pueden jugar en el PC.


Pues se agotan en cuestión de minutos las tiradas que van sacando constantemente las diferentes tiendas. Cierto que no es como PS5 que duran segundos, pero tp es mal ritmo.

Respecto a la compra de un PC aparte de la comsola para trabajar, si no eres un usuario avanzado para labores sencillas con una torre de 200 euros tienes más que suficiente, y más ahora con los entornos de trabajo virtualizados en red.

Y las otras consolas..., si las quueres sólo ten paciencia, ya bajarán y podrás tenerlas todas por menos de la mitad de su valor original.
Mj90 escribió:
nekuro escribió:No se, hablar de un nuevo juego y poner como referente una mediocridad como days gone no lo veo inteligente.

Days Gone es un juegazo, una gran sorpresa que me llevé recientemente que no me esperaba que fuese tan bueno.

Ok, a ti te ha gustado, pero con notas medias en metacritic de 71 y 76 para las versiones de PS4 y PC, decir que es mediocre es totalmente acertado, porque hasta las mierdas más inmundas (jump force de switch, el G.I.Joe de one y ps4, el bakugan de switch, el predator hunting grounds) sacan aprobados en metacritic.
shilfein escribió:Nuevas IPs siempre son bienvenidas.

Y si, más juegos a PC, gracias.

xboxadicto escribió:Montate tu un PC de 499€ que pueda mover los juegos de XSX a la misma calidad.....

Y otro de 499€ para mover los de PS5.
Y otro de 399€ para mover los de switch.
Y otro de 599€ para estudiar/trabajar.

A día de hoy, las consolas no son más que barreras económicas al entretenimiento.


Si micrososft permitiera la instalación de windows 10 en XSX sería un Jaque - Mate. Y lo digo para bien eh?

Podríamos jugar al catálogo de PC, XSX, los que salen de PS, emuladores, estudiar/trabajar... sería una pasada.
Y lo digo teniendo un pc gaming y una ps5.
nekuro escribió:
Mj90 escribió:
nekuro escribió:No se, hablar de un nuevo juego y poner como referente una mediocridad como days gone no lo veo inteligente.

Days Gone es un juegazo, una gran sorpresa que me llevé recientemente que no me esperaba que fuese tan bueno.

Ok, a ti te ha gustado, pero con notas medias en metacritic de 71 y 76 para las versiones de PS4 y PC, decir que es mediocre es totalmente acertado, porque hasta las mierdas más inmundas (jump force de switch, el G.I.Joe de one y ps4, el bakugan de switch, el predator hunting grounds) sacan aprobados en metacritic.

En metacritic tienes juegos como MGS V por mencionar alguno, con más de 90 si no recuerdo mal, y la opinión en general que se escucha es de un juego mediocre (sobretodo como metal gear). Days Gone tendrá la nota que tendrá pero en general se escuchan buenas opiniones y como dije, al final recientemente pude comprobarlo yo y me parece un gran juego.
Mj90 escribió:
nekuro escribió:
Mj90 escribió:Days Gone es un juegazo, una gran sorpresa que me llevé recientemente que no me esperaba que fuese tan bueno.

Ok, a ti te ha gustado, pero con notas medias en metacritic de 71 y 76 para las versiones de PS4 y PC, decir que es mediocre es totalmente acertado, porque hasta las mierdas más inmundas (jump force de switch, el G.I.Joe de one y ps4, el bakugan de switch, el predator hunting grounds) sacan aprobados en metacritic.

En metacritic tienes juegos como MGS V por mencionar alguno, con más de 90 si no recuerdo mal, y la opinión en general que se escucha es de un juego mediocre (sobretodo como metal gear). Days Gone tendrá la nota que tendrá pero en general se escuchan buenas opiniones y como dije, al final recientemente pude comprobarlo yo y me parece un gran juego.


Estoy jugando ahora mismo al Days Gone, y noo creo que sea un mal juego, pero de los juegos desarrollados por equipos de Sony para PS4 en mi opinión es el que más defectos tiene y el menos conseguido. Más allá de bugs que sigue habiendo algunos (por ejemplo ayer mismo me quedé bloqueado porque tenía que hablar con Tucker y cuando te acercabas no te daba la opción), hay detalles que se notan que el juego no está tan cuidado y probado como suele ser el nivel de Sony: prácticamente no hay una conversación, ni de la historia principal, donde las voces estén mínimamente reguladas; siempre una voz gritando y la otra hablando bastante bajo, sonando dos audios que al menos a mí me sacan bastante. El control es bastante limitado, y te encuentras ocasiones medio ridículas donde no puedes avanzar un desnivel de medio palmo porque el control no lo permite, el manejo de la moto tampoco es que sea algo que me parezca muy trabajado, y creo que podrían haber añadido la opción de conducier más vehículos o al menos coches, etc... Personalmente considero que entre 7-8 es una nota adecuada porque también tiene virtudes, pero lo comparas con God of War, Last of us, Horizon Zero Dawn, Spiderman... y creo que está un peldaño por debajo al menos en lo cuidado y redondo que es el juego.
blomatik escribió:No lo quisiera, pero Jim Rian y hermen hust acabarán con la gloria de PlayStation, su identidad eran los exclusivos, ya están matando eso, juegos a altos precios, juegos cros-gen en 2022 aún... estas dos personas no deberían estar en Sony

Con más de 100 millones de consolas como para no sacar gran parte de estos nuevos juegos en PS4... Y súmale el mercado de PC. De cajón. Son una empresa y lógicamente van a buscar los máximos beneficios posibles.
Un documento de Sony revela que la versión de Horizon Zero Dawn para PC ha tenido un retorno de la inversión superior al 250 %

Teniendo en cuenta esto sería estúpido que Sony dejará de sacar sus juegos en PC.
Una putada no tener DG2, pero hay que ver el vaso medio lleno y habrá que esperar a ver que nos traen en este nuevo mundo.
La verdad--> Muy grandes Bend Estudio, se han desatado esta gen con uno de los mejores 5 juegos que ha habido.
Pambalar escribió:La verdad--> Muy grandes Bend Estudio, se han desatado esta gen con uno de los mejores 5 juegos que ha habido.


No nos pasemos de frenada........
Omega69 escribió:lo comparas con God of War, Last of us, Horizon Zero Dawn, Spiderman... y creo que está un peldaño por debajo al menos en lo cuidado y redondo que es el juego.


Spiderman Miles Morales, ese bug cuando salio que tiene algo de juego si si. Un peldaño por debajo.
Pero si la version de PC, mas alla de que en 60 horas de juego te pueda fallar el script que te da la siguiente mision 3 veces no tiene ningun bug.
En PC es un juegazo de la hostia. No entiendo ese afan de querer tirar mierda contra los juegos de sony que van saliendo en PC con versiones mucho mejores. ¿Que la version de playstation tenia bugs? Si. ¿Que la version de PC es mil veces mejor y es un juegazo como la copa de un pino? Tambien.
Y sino, pasaros por el hilo de Days Gone en la seccion de PC y leed un poco.
Benzo escribió:@Mrs. Propper @adri079 No es lo mismo un nuevo juego que una nueva entrega de un juego. Los titulares sirven para resumir el contenido de la noticia. Por otro lado, podría haber puesto "una nueva IP", pero no todo el mundo sabe (ni tiene que saber) su significado.

Ya ya... era un pensamiento en voz alta sin maldad jeje, me ha recordado a esas noticias, que también se ponen...
Que sigan sacando juegos en PC que es lo que importa [sati]
triki1 escribió:
Pambalar escribió:La verdad--> Muy grandes Bend Estudio, se han desatado esta gen con uno de los mejores 5 juegos que ha habido.


No nos pasemos de frenada........



Jaja cada uno siente lo que siente, es solo una opinión.
Hay gente para cada tipo de juego, a mi este me encanto y así lo expreso no puedo evitarlo.
[beer]
Las noticias de SONY valen su peso en oro por como aflora de la gente sus taras mentales.

Saludos eolianos.
La historia de siempre con otras muchas editoras que en un principio eran reacias a sacar sus juegos en PC:
- Sacan el primero, ven lo rentable que es sacar sus juegos en PC debido a la inmensa comunidad de posibles futuros compradores a la que pueden llegar
-Y siguen sacando sus juegos en PC

Hace unos años jugar a un hack n slash en PC o a un juego de lucha era casi una utopia, o los propios Dark Souls. Incluso si eres jugador de consola te viene bien porque en un futuro tienes en una plataforma abierta tus juegos preferidos y por lo que pueda pasar en un futuro.
Es normal que despues de un tiempo de exclusividad, se quiera sacar provecho en otras plataformas, sigues teniendo la exclusividad y sacas provecho al portarlo a otras plataformas. Aún así, ni saldrán todos y los que salgan a saber cuándo, no, no es como en la otra por mucho que algunos se engañen así mismos...

En cuanto a Days Gone, lo que digan las notas está sujeto al estado en que salió el juego, una vez pulido es un juego a nivel de los grandes de Sony, de echo yo lo prefiero a los 2 the last of us, pero bueno es cuestión de gustos.
Vamos que serán algunos juegos y en ningún caso de salida ergo no es una consola prescindible como Xbox.
Hay que hacerse a la idea de que juegos como Horizon o God of War son absurdamente caros, con el tiempo irán llegando todos a PC.

Al final la consola no será más que un punto de entrada para jugar a los videojuegos de un ecosistema, se llame Xbox o PlayStation.
Omega69 escribió:
Mj90 escribió:
nekuro escribió:Ok, a ti te ha gustado, pero con notas medias en metacritic de 71 y 76 para las versiones de PS4 y PC, decir que es mediocre es totalmente acertado, porque hasta las mierdas más inmundas (jump force de switch, el G.I.Joe de one y ps4, el bakugan de switch, el predator hunting grounds) sacan aprobados en metacritic.

En metacritic tienes juegos como MGS V por mencionar alguno, con más de 90 si no recuerdo mal, y la opinión en general que se escucha es de un juego mediocre (sobretodo como metal gear). Days Gone tendrá la nota que tendrá pero en general se escuchan buenas opiniones y como dije, al final recientemente pude comprobarlo yo y me parece un gran juego.


Estoy jugando ahora mismo al Days Gone, y noo creo que sea un mal juego, pero de los juegos desarrollados por equipos de Sony para PS4 en mi opinión es el que más defectos tiene y el menos conseguido. Más allá de bugs que sigue habiendo algunos (por ejemplo ayer mismo me quedé bloqueado porque tenía que hablar con Tucker y cuando te acercabas no te daba la opción), hay detalles que se notan que el juego no está tan cuidado y probado como suele ser el nivel de Sony: prácticamente no hay una conversación, ni de la historia principal, donde las voces estén mínimamente reguladas; siempre una voz gritando y la otra hablando bastante bajo, sonando dos audios que al menos a mí me sacan bastante. El control es bastante limitado, y te encuentras ocasiones medio ridículas donde no puedes avanzar un desnivel de medio palmo porque el control no lo permite, el manejo de la moto tampoco es que sea algo que me parezca muy trabajado, y creo que podrían haber añadido la opción de conducier más vehículos o al menos coches, etc... Personalmente considero que entre 7-8 es una nota adecuada porque también tiene virtudes, pero lo comparas con God of War, Last of us, Horizon Zero Dawn, Spiderman... y creo que está un peldaño por debajo al menos en lo cuidado y redondo que es el juego.

Para mí Horizon está por debajo por ejemplo, es subjetivo
Mj90 escribió:
nekuro escribió:
Mj90 escribió:Days Gone es un juegazo, una gran sorpresa que me llevé recientemente que no me esperaba que fuese tan bueno.

Ok, a ti te ha gustado, pero con notas medias en metacritic de 71 y 76 para las versiones de PS4 y PC, decir que es mediocre es totalmente acertado, porque hasta las mierdas más inmundas (jump force de switch, el G.I.Joe de one y ps4, el bakugan de switch, el predator hunting grounds) sacan aprobados en metacritic.

En metacritic tienes juegos como MGS V por mencionar alguno, con más de 90 si no recuerdo mal, y la opinión en general que se escucha es de un juego mediocre (sobretodo como metal gear). Days Gone tendrá la nota que tendrá pero en general se escuchan buenas opiniones y como dije, al final recientemente pude comprobarlo yo y me parece un gran juego.

Bueno, pero que tu hayas elegido ignorar los datos objetivos en favor de unas opiniónes similares a la tuya que habrás oído por ahí porque el juego te gusta, no cambia nada.
Ambos juegos son muy buenos y para los gustos los colores pero Horizon esta por encima no solo de ese en mi opinión sino de muchos juegos de la generación pasada, para mi esta en el top 3 de lo mejor de la generación pasada sin duda alguna.
nekuro escribió:
Mj90 escribió:
nekuro escribió:Ok, a ti te ha gustado, pero con notas medias en metacritic de 71 y 76 para las versiones de PS4 y PC, decir que es mediocre es totalmente acertado, porque hasta las mierdas más inmundas (jump force de switch, el G.I.Joe de one y ps4, el bakugan de switch, el predator hunting grounds) sacan aprobados en metacritic.

En metacritic tienes juegos como MGS V por mencionar alguno, con más de 90 si no recuerdo mal, y la opinión en general que se escucha es de un juego mediocre (sobretodo como metal gear). Days Gone tendrá la nota que tendrá pero en general se escuchan buenas opiniones y como dije, al final recientemente pude comprobarlo yo y me parece un gran juego.

Bueno, pero que tu hayas elegido ignorar los datos objetivos en favor de unas opiniónes similares a la tuya que habrás oído por ahí porque el juego te gusta, no cambia nada.

Yo te di datos objetivos también con el caso de mgs v en notas y mira luego si se refleja en la comunidad de jugadores.
Benzo escribió:@Mrs. Propper @adri079 No es lo mismo un nuevo juego que una nueva entrega de un juego. Los titulares sirven para resumir el contenido de la noticia. Por otro lado, podría haber puesto "una nueva IP", pero no todo el mundo sabe (ni tiene que saber) su significado.



Si me pongo a buscar las veces que hayas puesto IP en los titulos de las noticias no acabo hasta el domingo.

Y si me pongo a buscar cosas que has puesto en titulos que no todo el mundo tiene que saber pero dabas por sentado que sí, igual para el 2022 lo tendría listo.
Mj90 escribió:
nekuro escribió:
Mj90 escribió:En metacritic tienes juegos como MGS V por mencionar alguno, con más de 90 si no recuerdo mal, y la opinión en general que se escucha es de un juego mediocre (sobretodo como metal gear). Days Gone tendrá la nota que tendrá pero en general se escuchan buenas opiniones y como dije, al final recientemente pude comprobarlo yo y me parece un gran juego.

Bueno, pero que tu hayas elegido ignorar los datos objetivos en favor de unas opiniónes similares a la tuya que habrás oído por ahí porque el juego te gusta, no cambia nada.

Yo te di datos objetivos también con el caso de mgs v en notas y mira luego si se refleja en la comunidad de jugadores.

No, el único dato objetivo que me has dado es la nota de MGS:V y luego has hecho lo mismo que con days gone basandote en "la opinion general que se escucha", que viene a ser la que has escuchado tu, y no deja de ser algo subjetivo.
nekuro escribió:
Mj90 escribió:
nekuro escribió:Bueno, pero que tu hayas elegido ignorar los datos objetivos en favor de unas opiniónes similares a la tuya que habrás oído por ahí porque el juego te gusta, no cambia nada.

Yo te di datos objetivos también con el caso de mgs v en notas y mira luego si se refleja en la comunidad de jugadores.

No, el único dato objetivo que me has dado es la nota de MGS:V y luego has hecho lo mismo que con days gone basandote en "la opinion general que se escucha", que viene a ser la que has escuchado tu, y no deja de ser algo subjetivo.


Y era suficiente con el dato de mgsv para no coger de argumento "es un juego mediocre porque mira la nota de metacritic".

El dato subjetivo desde el principio fue tu comentario de que days gone es mediocre tu opinión es respetable, el problema es que lo decías como si fuese objetivo cuando ni mucho menos ) y yo te respondí que para nada es así puesto que me llevé una grata sorpresa con el juego precisamente porque me lo recomendaron en este foro. En especial se lo debo a @Capell
Carrett escribió:Sacar los juegos en PC devalúa el valor de la marca PlayStation, pueden cometer el mismo error que Microsoft , que teniendo la mejor máquina en el mercado a la gente no le interesa porque esos juegos ya los pueden jugar en el PC.


Yo no lo veo ningún error, de todos es sabido que ps5 es peor consola pontencialmente hablando que xbox series x y ya si comparamos con un pc peor me lo pones. Es una verguenza que el Bloodborne no esté a día de hoy a 60 fps y solo hay un único culpable, el que decidió que no salía en pc.

Es necesario que como amantes de los juegos todos salgan en pc, pues siempre se podrá sacar el máximo partido de ellos y más con los años. Hoy por hoy las consolas esta bien que se peleen entre ellas por exclusivos de consola, pero eso debería de ser independiente de si sale en pc o no. Todo debe salir en pc.
Mj90 escribió:
nekuro escribió:
Mj90 escribió:Yo te di datos objetivos también con el caso de mgs v en notas y mira luego si se refleja en la comunidad de jugadores.

No, el único dato objetivo que me has dado es la nota de MGS:V y luego has hecho lo mismo que con days gone basandote en "la opinion general que se escucha", que viene a ser la que has escuchado tu, y no deja de ser algo subjetivo.


Y era suficiente con el dato de mgsv para no coger de argumento "es un juego mediocre porque mira la nota de metacritic".

El dato subjetivo desde el principio fue tu comentario de que days gone es mediocre tu opinión es respetable, el problema es que lo decías como si fuese objetivo cuando ni mucho menos ) y yo te respondí que para nada es así puesto que me llevé una grata sorpresa con el juego precisamente porque me lo recomendaron en este foro. En especial se lo debo a @Capell

Es que es un juego mediocre, y mas allá de mi opinión o la tuya, ahí tienes la nota media obtenida de los análisis de un montón de medios y profesionales del sector. Se que la manera de puntuar de los medios y los profesionales no es perfecta (maletines, medios afines a unas marcas, etc); pero es que las opiniones o las puntuaciones de los usuarios, y más en algo tan polarizado por bandos como son los videojuegos, son todavía menos fiables.
Con esto quiero decir, puestos a tomar referentes, habría sido mucho mejor mencionar juegos de sony que hayan sido aclamados por la crítica (y público a poder ser), porque existen bastantes sin necesidad de recurrir a los mediocres.
antoito2002 escribió:
Carrett escribió:Sacar los juegos en PC devalúa el valor de la marca PlayStation, pueden cometer el mismo error que Microsoft , que teniendo la mejor máquina en el mercado a la gente no le interesa porque esos juegos ya los pueden jugar en el PC.


Yo no lo veo ningún error, de todos es sabido que ps5 es peor consola pontencialmente hablando que xbox series x y ya si comparamos con un pc peor me lo pones. Es una verguenza que el Bloodborne no esté a día de hoy a 60 fps y solo hay un único culpable, el que decidió que no salía en pc.

Es necesario que como amantes de los juegos todos salgan en pc, pues siempre se podrá sacar el máximo partido de ellos y más con los años. Hoy por hoy las consolas esta bien que se peleen entre ellas por exclusivos de consola, pero eso debería de ser independiente de si sale en pc o no. Todo debe salir en pc.


Yo no lo veo así, cada consola debería tener sus exclusivos y darle ese valor a la marca en cuestión, así como Nintendo tiene sus juegos, Sony los suyos y hasta hace poco Microsoft tenia los suyos.

Para mi sacarlos en PC es cómo degradarlos, como que te da igual como los juegue la gente, el PC es tan abierto que el desarrollador no sabe en qué condiciones está el jugador jugando, no puede saber si el juego tiene problemas con una configuración en concreto, no sabe si realmente está jugando el juego como pensó el desarrollador que se jugase.

El PC tiene sus juegos y las consolas los suyos, no me veo jugando un The Last Of Us en un monitor sentado en una silla, quiero jugarlo en una buena tele, en el sofá y en una máquina que el desarrollador conoce y sabe como se está ejecutando el juego a la perfección, desde la tasa de FPS que tiene en cada escena, hasta como se comporta el mando oficial de la consola , pasando por el sistema de sonido si usas los cascos oficiales.
Mj90 escribió:
nekuro escribió:
Mj90 escribió:Yo te di datos objetivos también con el caso de mgs v en notas y mira luego si se refleja en la comunidad de jugadores.

No, el único dato objetivo que me has dado es la nota de MGS:V y luego has hecho lo mismo que con days gone basandote en "la opinion general que se escucha", que viene a ser la que has escuchado tu, y no deja de ser algo subjetivo.


Y era suficiente con el dato de mgsv para no coger de argumento "es un juego mediocre porque mira la nota de metacritic".

El dato subjetivo desde el principio fue tu comentario de que days gone es mediocre tu opinión es respetable, el problema es que lo decías como si fuese objetivo cuando ni mucho menos ) y yo te respondí que para nada es así puesto que me llevé una grata sorpresa con el juego precisamente porque me lo recomendaron en este foro. En especial se lo debo a @Capell


De nada :D

Aunque en verdad ya no me acuerdo de que pude decir en aquel entonces xDD

@nekuro El juego no es mediocre, el problema es "como" salió ese juego. Es un juego que salió con problemas de rendimiento y de bugs graves, y de ahí las notas que tuvo. Estas son totalmente merecidas, pero hablan de la versión 1.0, y no de la actual.

Un poco como No Man's Sky, que las críticas de entonces no se corresponden a las del producto actual ni de coña.
65 respuestas
1, 2