El remake de XIII se pondrá a la venta el 10 de noviembre

Benzo
El remake del shooter en primera persona XIII estará disponible con versión para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam) el 10 de noviembre, según ha revelado el editor francés Microïds. El anuncio de la fecha de lanzamiento de XIII llega acompañado de un nuevo tráiler con gameplay y la existencia de una edición limitada en formato físico, que estará disponible en las tres consolas e incluye una caja metálica, tres litografías, la banda sonora en formato digital y apariencias doradas para armas.

El estudio de desarrollo PlayMagic encargado del remake de XIII ha adaptado el título modernizando sus gráficos, sonidos y animaciones, pero manteniendo el estilo gráfico cel-shaded del juego original que fue desarrollado por Southend Interactive y distribuido bajo el sello de Ubisoft en 2003. Este tipo de renderización en sombreado plano se utilizó para dale al juego un toque cómic y así acercarse a la serie de novelas gráficas belgas en las que se inspira.

A continuación, el nuevo tráiler con gampelay del remake de XIII mostrado durante el Summer of Gaming 2020.


La campaña de XIII pone a los jugadores en la piel de un hombre sin identidad, que se despierta amnésico, herido de bala y con una misteriosa llave de un deposito bancario en la playa Brighton Beach de Nueva York. Poco después de que sea encontrado por un socorrista, nuestro protagonista, cuyo único identificador es un tatuaje con el número romano trece en su hombro derecho, descubre que está siendo perseguido por una banda y es acusado de haber participado en el asesinato del presidente de los Estados Unidos.

A lo largo de los 34 niveles que componen la campaña de XIII, los jugadores emprenderán una búsqueda para recordar el pasado de nuestro protagonista, descubrir si ha participado en la muerte del presidente y revelar si existe una conspiración que amenaza a todo el país. En su momento XIII fue recibido con críticas mixtas, pero logró granjearse cierta aura de juego de culto que sin embargo no fue suficiente para desarrollar una secuela.