One Piece Odyssey detalla el sistema de combate y de movimiento en un nuevo tráiler

Benzo
Bandai Namco sigue desgranando los detalles de One Piece Odyssey y en esta ocasión lo hace con un tráiler de 11 minutos donde habla sobre dos de los sistemas más importantes del juego: el combate y el movimiento (o aventura). Para que cada uno los pueda probar por sí mismo tocará esperar al 13 de enero de 2023, cuando el JRPG desarrollado por ILCA se pondrá a la venta en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series. La versión para PC llegará un día antes a Steam.

Al igual que cualquier RPG, One Piece Odyssey tiene tres pilares: la historia, las batallas y la aventura. Sobre la campaña ya se ha hablado en tráileres anteriores, así que el nuevo metraje se centra en explicar la batalla y la aventura. Para los que no hayan estado atentos, la historia de One Piece Odyssey empieza cuando al capitán Monkey D. Luffy y los Piratas del Sombrero de Paja les sorprende una tormenta que los deja varados en la isla Waford. La tripulación está separada, así que antes de encontrar el camino a casa deberá reunirse.

“Una de las características más importantes de One Piece Odyssey es el sistema de batalla”, dice Bandai Namco. “Para experimentar más fácilmente los distintos roles activos de cada miembro de los Piratas del Sombrero de Paja en las batallas, hemos adoptado el sistema de combate de comandos por turnos”. Las tácticas básicas se crean a partir del método “piedra, papel o tijera”, donde velocidad gana a técnica, técnica gana a poder y poder gana a velocidad, e incorpora elementos de posicionamiento aleatorio con varias zonas.


“Con el sistema de combate en zonas aleatorias, el jugador puede afrontar el combate con muchas opciones a su disposición, con las que podrá intercambiar personajes y usar habilidades únicas para elegir la táctica más adecuada en función de factores variables en cada situación, como el número de enemigos y sus respectivas posiciones”, explica Bandai Namco. A ello hay que sumarle las “escenas dramáticas” que tienen como objetivo crear situaciones inesperadas “que acabarán con el tedio de los combates de comandos”, añade el editor. Las escenas dramáticas son pequeñas misiones durante la batalla.

En el apartado de aventura, el tráiler nos habla sobre el sistema de movimiento que permitirá a los jugadores cambiar libremente entre los los distintos Piratas del Sombrero de Paja mientras se explora la isla Waford. Este cambio va más allá de lo estético, ya que cada personaje también tiene sus propias acciones de campo que se pueden usar para progresar en la historia. Mientras exploran, los jugadores encontrarán mazmorras con rompecabezas y serán testigos de las conversaciones informales que tienen los Piratas del Sombrero de Paja.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en