Al igual que cualquier RPG, One Piece Odyssey tiene tres pilares: la historia, las batallas y la aventura. Sobre la campaña ya se ha hablado en tráileres anteriores, así que el nuevo metraje se centra en explicar la batalla y la aventura. Para los que no hayan estado atentos, la historia de One Piece Odyssey empieza cuando al capitán Monkey D. Luffy y los Piratas del Sombrero de Paja les sorprende una tormenta que los deja varados en la isla Waford. La tripulación está separada, así que antes de encontrar el camino a casa deberá reunirse.
“Una de las características más importantes de One Piece Odyssey es el sistema de batalla”, dice Bandai Namco. “Para experimentar más fácilmente los distintos roles activos de cada miembro de los Piratas del Sombrero de Paja en las batallas, hemos adoptado el sistema de combate de comandos por turnos”. Las tácticas básicas se crean a partir del método “piedra, papel o tijera”, donde velocidad gana a técnica, técnica gana a poder y poder gana a velocidad, e incorpora elementos de posicionamiento aleatorio con varias zonas.
“Con el sistema de combate en zonas aleatorias, el jugador puede afrontar el combate con muchas opciones a su disposición, con las que podrá intercambiar personajes y usar habilidades únicas para elegir la táctica más adecuada en función de factores variables en cada situación, como el número de enemigos y sus respectivas posiciones”, explica Bandai Namco. A ello hay que sumarle las “escenas dramáticas” que tienen como objetivo crear situaciones inesperadas “que acabarán con el tedio de los combates de comandos”, añade el editor. Las escenas dramáticas son pequeñas misiones durante la batalla.
En el apartado de aventura, el tráiler nos habla sobre el sistema de movimiento que permitirá a los jugadores cambiar libremente entre los los distintos Piratas del Sombrero de Paja mientras se explora la isla Waford. Este cambio va más allá de lo estético, ya que cada personaje también tiene sus propias acciones de campo que se pueden usar para progresar en la historia. Mientras exploran, los jugadores encontrarán mazmorras con rompecabezas y serán testigos de las conversaciones informales que tienen los Piratas del Sombrero de Paja.