Bandai Namco anuncia One Piece Odyssey, un JRPG para PS5, PS4 Xbox Series y PC

Benzo
El manga (y anime) One Piece vuelve a los videojuegos con el anuncio de One Piece Odyssey, un JRPG con combates por turnos desarrollado por ILCA, el mismo estudio japonés que se encargó de los remakes Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente para Nintendo Switch. El título, que se ha presentado junto a un tráiler con gameplay y los primeros detalles de la historia, se lanzará durante el 2022 en PS5, PS4, Xbox Series y PC para conmemorar el 25 aniversario del manga original.

La campaña de One Piece Odyssey transporta a los jugadores al mundo fantástico de One Piece cuando Monkey D. Luffy, el capitán de los piratas de Sombrero de Paja, se ve consumido por una gran tormenta marina y termina varado en una isla misteriosa en el ojo de dicha tormenta. Los piratas acaban separados unos de otros en ese paraje natural y el barco Thousand Sunny está completamente destrozado, así que la tripulación decide partir en una aventura durante la cual conocerán nuevos entornos, enemigos y aliados.

El objetivo principal de los jugadores en One Piece Odyssey será ayudar a Luffy y a los miembros de su tripulación a volver a zarpar cuando antes. Tanto Adio, que es el nuevo personaje original del juego, como los monstruos que habitan la isla, han sido diseñados en colaboración con Eiichiro Oda, el autor de One Piece.


“El género de este título es JRPG”, anuncia Katsuaki Tsuzuki, productor principal de One Piece Odyssey. “Espero ofrecer una aventura épica de los Piratas del Sombrero de Paja que disfruten tanto los fans de One Piece como los de los JRPG”. Tsuzuki explica que el proyecto se puso en marcha con el objetivo de crear un juego de rol japonés “que permitiese vivir las aventuras de One Piece como nunca antes”. “Eso fue el principio de todo esto'', añade el productor. La colaboración de Oda busca ofrecer un juego fiel al trabajo original.

“Lo más característico de este título es que es un JRPG”, continúa Katsuaki Tsuzuki. “Nos hemos dedicado a crear una experiencia de juego de One Piece que incluye ‘la aventura épica de vivir en el mundo de One Piece’. Hemos integrado el trabajo artístico del señor Oda y los diversos escenarios ideados por el equipo de diseño para crear un mundo de One Piece basado en los escenarios del manga y el anime desarrollados hasta ahora”.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en