One Piece Odyssey detalla el sistema de combate y de movimiento en un nuevo tráiler

Bandai Namco sigue desgranando los detalles de One Piece Odyssey y en esta ocasión lo hace con un tráiler de 11 minutos donde habla sobre dos de los sistemas más importantes del juego: el combate y el movimiento (o aventura). Para que cada uno los pueda probar por sí mismo tocará esperar al 13 de enero de 2023, cuando el JRPG desarrollado por ILCA se pondrá a la venta en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series. La versión para PC llegará un día antes a Steam.

Al igual que cualquier RPG, One Piece Odyssey tiene tres pilares: la historia, las batallas y la aventura. Sobre la campaña ya se ha hablado en tráileres anteriores, así que el nuevo metraje se centra en explicar la batalla y la aventura. Para los que no hayan estado atentos, la historia de One Piece Odyssey empieza cuando al capitán Monkey D. Luffy y los Piratas del Sombrero de Paja les sorprende una tormenta que los deja varados en la isla Waford. La tripulación está separada, así que antes de encontrar el camino a casa deberá reunirse.

“Una de las características más importantes de One Piece Odyssey es el sistema de batalla”, dice Bandai Namco. “Para experimentar más fácilmente los distintos roles activos de cada miembro de los Piratas del Sombrero de Paja en las batallas, hemos adoptado el sistema de combate de comandos por turnos”. Las tácticas básicas se crean a partir del método “piedra, papel o tijera”, donde velocidad gana a técnica, técnica gana a poder y poder gana a velocidad, e incorpora elementos de posicionamiento aleatorio con varias zonas.


“Con el sistema de combate en zonas aleatorias, el jugador puede afrontar el combate con muchas opciones a su disposición, con las que podrá intercambiar personajes y usar habilidades únicas para elegir la táctica más adecuada en función de factores variables en cada situación, como el número de enemigos y sus respectivas posiciones”, explica Bandai Namco. A ello hay que sumarle las “escenas dramáticas” que tienen como objetivo crear situaciones inesperadas “que acabarán con el tedio de los combates de comandos”, añade el editor. Las escenas dramáticas son pequeñas misiones durante la batalla.

En el apartado de aventura, el tráiler nos habla sobre el sistema de movimiento que permitirá a los jugadores cambiar libremente entre los los distintos Piratas del Sombrero de Paja mientras se explora la isla Waford. Este cambio va más allá de lo estético, ya que cada personaje también tiene sus propias acciones de campo que se pueden usar para progresar en la historia. Mientras exploran, los jugadores encontrarán mazmorras con rompecabezas y serán testigos de las conversaciones informales que tienen los Piratas del Sombrero de Paja.
Se ve muy currado, pero a mi no me van nada los juegos de franquicias que siguen una historia no canon.

Si fuese el transcurso de la serie sería otra historia. (Aunque fuesen ciertos arcos, porque todo obviamente imposible xD)
Riwer escribió:Se ve muy currado, pero a mi no me van nada los juegos de franquicias que siguen una historia no canon.

Si fuese el transcurso de la serie sería otra historia. (Aunque fuesen ciertos arcos, porque todo obviamente imposible xD)

jajaja me pasa igual, aunque por lo general trato de verlos como Spin-offs o universos/arcos alternativos y así poder disfrutar del juego mismamente jaja xD
Yo es que solo vi los 20 primeros capítulos de la serie, no tengo tiempo para ponerme con una serie tan larga, sin contar que no hay plataforma de streaming que contenga todos los capítulos (que yo sepa). El juego tiene muy buena pinta pero no creo que lo disfrute de la misma manera sin haber visto la serie.
Tortuga Ninja escribió:Yo es que solo vi los 20 primeros capítulos de la serie, no tengo tiempo para ponerme con una serie tan larga, sin contar que no hay plataforma de streaming que contenga todos los capítulos (que yo sepa). El juego tiene muy buena pinta pero no creo que lo disfrute de la misma manera sin haber visto la serie.


Crunchyroll tiene todos los capítulos.
Tortuga Ninja escribió:
Filver escribió:
Tortuga Ninja escribió:Yo es que solo vi los 20 primeros capítulos de la serie, no tengo tiempo para ponerme con una serie tan larga, sin contar que no hay plataforma de streaming que contenga todos los capítulos (que yo sepa). El juego tiene muy buena pinta pero no creo que lo disfrute de la misma manera sin haber visto la serie.


Crunchyroll tiene todos los capítulos.

Un millón de gracias, pues lo mismo en enero que estoy de permiso le pego fuerte y ya mas adelante pillo el juego.


Yo la estoy viendo de nuevo y sigue siendo flipante la de detalles que han ido apareciendo 10-15 o 20 años después... No me puedo imaginar el día que vuelva a pillar al manga pero es que si tengo que elegir una serie y no otra, esa es One Piece. Por encima de todo lo demás. Ahora mismo el universo creado solo se puede comparar con el del Señor de los anillos o Star wars.

Respecto al juego, al ser un jrpg quizás le de una oportunidad, no he jugado a otro de One Piece la verdad.
No se, el planteamiento del juego no está mal, pero no me llama una Aventura/JRPG por turnos hoy en día... y eso que juego pokemon, pero al menos en pokemon cada combate te acerca un poco más a completar la pokedex; mientras que en los JRPGs normales, los combates simplemente están ahí para tocarte los cojones.
Juegos de este estilo de Naruto si que son buenos
Pinta aburrido de cojones, lento, tosco, feo de gráficos y encima turnos que no le pega nada a one piece. Un hard pass. A ver cuando se deciden a darle la franquicia a CC2 y hacen un juego de la historia principal a lo Naruto o Kakarot.
Haber como sale la cosa si hay una rebaja o algo se pillara porque ya son muchos juegos para darle caña y este es de echarle muchas horas
Tortuga Ninja escribió:Yo es que solo vi los 20 primeros capítulos de la serie, no tengo tiempo para ponerme con una serie tan larga, sin contar que no hay plataforma de streaming que contenga todos los capítulos (que yo sepa). El juego tiene muy buena pinta pero no creo que lo disfrute de la misma manera sin haber visto la serie.


Saludos quelonio.

En internet hay una versión (muy fácil de obtener) que se llama One PACE, que elimina relleno que no se encontraba del manga, resúmenes de principios de los capítulos y endings... Total que si quieres verla completa y ahorrarte muchísima paja, es la forma que te recomiendo.
Pues yo en contra de lo que han dicho, lo estoy deseando, me encantan los jrpg por turnos, me da igual si es franquicia o no mientras me pegue buenas horas jugando, farmeando y matando bosses pensando en que táctica usar, para gustos loa colores pero prefiero esto en un jrpg que machacar botones.
rules escribió:
Tortuga Ninja escribió:
Filver escribió:
Crunchyroll tiene todos los capítulos.

Un millón de gracias, pues lo mismo en enero que estoy de permiso le pego fuerte y ya mas adelante pillo el juego.


Yo la estoy viendo de nuevo y sigue siendo flipante la de detalles que han ido apareciendo 10-15 o 20 años después... No me puedo imaginar el día que vuelva a pillar al manga pero es que si tengo que elegir una serie y no otra, esa es One Piece. Por encima de todo lo demás. Ahora mismo el universo creado solo se puede comparar con el del Señor de los anillos o Star wars.

Respecto al juego, al ser un jrpg quizás le de una oportunidad, no he jugado a otro de One Piece la verdad.


A mi en cambio me parece que la serie ha bajado una barbaridad. La abandone despues de terminar la saga de Dressrosa porque no tenia ningun sentido estar viendo capitulos de anime/manga solo de combates durante 2 AÑOS porque va a paso de tortuga el ritmo del arco argumental.

Antes la serie era infinitamente mas fluida porque cuando solo eran luffy zoro, yusuf (y nami luego) todo era mas rapido y dinamico. Estaba centrado en 3-4 personajes y todo pasaba de forma mas activa. Me recordaba al bola de Dragon de cuando Goku era un niño e iba de aventuras.

Pero como al final le han ido metiendo mas y mas nakamas al final todo es eteeeeeeeeeerno. Van a una ciudad y tienes que montar 7-8 subtramas para cada personaje de la tripulacion. Alguna de ellas totalmente insustanciales. Si hay enfrentamientos cada personaje tambien tiene sus peleas. Podias leerte 10 mangas de golpe en el que simplemente estan "comenzando" las peleas de cada uno.Comenzando, que hasta que acaben te espera una buena lista de mangas mas.
Aparte que se repiten patrones hasta un punto que ya huele un poco. Zoro tiene que terminar casi si o si peleando con un espadachin. Yusuf que despues del skip time de 3 años, los primeros capitulos ES UN MAQUINA y ademas el caracter era mas "maduro", en los capitulos siguientes le vuelven a poner otra vez como un paquete porque debieron darse cuenta de que lo que vende es que este pasandolas putas todo el tiempo para sobrevivir. Fue como ver una involución del personaje y se hubieran medio pasado por el forro lo que habia mejorado en 3 años. Con Chopper algo parecido.

Y esta muy bien eso de que Luffy vaya perdiendo, justo una chica/niña salga llorando como una magdalena (o porque han dado una paliza a Yusuf etc etc) y de repente le da la vuelta a la tortilla y termina ganando. (Que si, que ya se que al final eso es un patron que se repite como el ajo en todos los mangas de tipo shonen, pero no durante TANTOS años)

Una vez vale, pero SIEMPRE estar con lo mismo durante 20 años. No se. A mi ya me agoto un poco. No veo ninguna mejora en la dinamica de los arcos argumentales que van saliendo. Es mas de lo mismo ,pero con una transformacion nueva/nakama nuevo en la tripulacion para enredar todavia mas la trama.

Esto es una opinion personal claro. Respeto totalmente al que le siga gustando y ya por curiosidad cuando termine me fundire un resumen de las sagas de la familia del cocinero, big mamma, los samurais y todas las demas que no me haya visto
Riwer escribió:Se ve muy currado, pero a mi no me van nada los juegos de franquicias que siguen una historia no canon.

Si fuese el transcurso de la serie sería otra historia. (Aunque fuesen ciertos arcos, porque todo obviamente imposible xD)


Como One Piece sigue saliendo, perfectamente podrían sacar un JRPG de mundo abierto hasta previo al timeskip. Molaría bastante.
Ostia pues a diferencia de algún comentario aqui, yo lo estoy deseando como agua de mayo, me considero fan de one piece, mi propio psn id es : Monkey_Dii_Luffy , llevo desde que salio la serie en España viéndolo y siempre me han repugnado todos los juegos que han habido de one piece y casi que lo mismo con otros animes, porque todos o son de peleas aburridas de cojones o peor aun para mi, musous, que me parecen horribles como juegos (a mi).

Por fin un juego de anime que deja de ser sota, caballo y rey para tocar otro genero que pueda gustarle a otro publico fan del anime...

Los graficos me encantan, son preciosos, son como los del dragon quest XI y tmb me recuerda visualmente un poco al tales of arise...lo dicho, este se viene dia 1 conmigo [fumando]
fbuttem escribió:
Riwer escribió:Se ve muy currado, pero a mi no me van nada los juegos de franquicias que siguen una historia no canon.

Si fuese el transcurso de la serie sería otra historia. (Aunque fuesen ciertos arcos, porque todo obviamente imposible xD)


Como One Piece sigue saliendo, perfectamente podrían sacar un JRPG de mundo abierto hasta previo al timeskip. Molaría bastante.


Imagen
INTICON escribió:
rules escribió:
Tortuga Ninja escribió:Un millón de gracias, pues lo mismo en enero que estoy de permiso le pego fuerte y ya mas adelante pillo el juego.


Yo la estoy viendo de nuevo y sigue siendo flipante la de detalles que han ido apareciendo 10-15 o 20 años después... No me puedo imaginar el día que vuelva a pillar al manga pero es que si tengo que elegir una serie y no otra, esa es One Piece. Por encima de todo lo demás. Ahora mismo el universo creado solo se puede comparar con el del Señor de los anillos o Star wars.

Respecto al juego, al ser un jrpg quizás le de una oportunidad, no he jugado a otro de One Piece la verdad.


A mi en cambio me parece que la serie ha bajado una barbaridad. La abandone despues de terminar la saga de Dressrosa porque no tenia ningun sentido estar viendo capitulos de anime/manga solo de combates durante 2 AÑOS porque va a paso de tortuga el ritmo del arco argumental.

Antes la serie era infinitamente mas fluida porque cuando solo eran luffy zoro, yusuf (y nami luego) todo era mas rapido y dinamico. Estaba centrado en 3-4 personajes y todo pasaba de forma mas activa. Me recordaba al bola de Dragon de cuando Goku era un niño e iba de aventuras.

Pero como al final le han ido metiendo mas y mas nakamas al final todo es eteeeeeeeeeerno. Van a una ciudad y tienes que montar 7-8 subtramas para cada personaje de la tripulacion. Alguna de ellas totalmente insustanciales. Si hay enfrentamientos cada personaje tambien tiene sus peleas. Podias leerte 10 mangas de golpe en el que simplemente estan "comenzando" las peleas de cada uno.Comenzando, que hasta que acaben te espera una buena lista de mangas mas.
Aparte que se repiten patrones hasta un punto que ya huele un poco. Zoro tiene que terminar casi si o si peleando con un espadachin. Yusuf que despues del skip time de 3 años, los primeros capitulos ES UN MAQUINA y ademas el caracter era mas "maduro", en los capitulos siguientes le vuelven a poner otra vez como un paquete porque debieron darse cuenta de que lo que vende es que este pasandolas putas todo el tiempo para sobrevivir. Fue como ver una involución del personaje y se hubieran medio pasado por el forro lo que habia mejorado en 3 años. Con Chopper algo parecido.

Y esta muy bien eso de que Luffy vaya perdiendo, justo una chica/niña salga llorando como una magdalena (o porque han dado una paliza a Yusuf etc etc) y de repente le da la vuelta a la tortilla y termina ganando. (Que si, que ya se que al final eso es un patron que se repite como el ajo en todos los mangas de tipo shonen, pero no durante TANTOS años)

Una vez vale, pero SIEMPRE estar con lo mismo durante 20 años. No se. A mi ya me agoto un poco. No veo ninguna mejora en la dinamica de los arcos argumentales que van saliendo. Es mas de lo mismo ,pero con una transformacion nueva/nakama nuevo en la tripulacion para enredar todavia mas la trama.

Esto es una opinion personal claro. Respeto totalmente al que le siga gustando y ya por curiosidad cuando termine me fundire un resumen de las sagas de la familia del cocinero, big mamma, los samurais y todas las demas que no me haya visto


Diciendo yusuff no puedes ser fan de OP jamás. ratataaaa
_Jesu_ escribió:
Tortuga Ninja escribió:Yo es que solo vi los 20 primeros capítulos de la serie, no tengo tiempo para ponerme con una serie tan larga, sin contar que no hay plataforma de streaming que contenga todos los capítulos (que yo sepa). El juego tiene muy buena pinta pero no creo que lo disfrute de la misma manera sin haber visto la serie.


Saludos quelonio.

En internet hay una versión (muy fácil de obtener) que se llama One PACE, que elimina relleno que no se encontraba del manga, resúmenes de principios de los capítulos y endings... Total que si quieres verla completa y ahorrarte muchísima paja, es la forma que te recomiendo.


Muchas gracias!
No lo sabía yo tampoco.
Va al día? Es estilo DB Kai no?
no esta tan mal el estilo de juego.
@INTICON
Wano ya ha terminado, así que puedes empezar a ponerte al día porque por dónde va a ahora el manga es simplemente increíble.
21 respuestas