“Una expansión de WoW no es un instante en el tiempo: es un viaje. Somos conscientes de que la valía de una expansión se determina en función de la calidad de todo su arco [...]”, dice Holly Longdale, productora ejecutiva de World of Warcraft. Para planificar el futuro tras el lanzamiento de Dragonflight, Blizzard ha tenido en cuenta “nuestro deber para con los jugadores de mantener vivo este mundo”, así como la necesidad de “esforzarnos más que en el pasado”. El objetivo para Dragonflight “es que siempre haya algo en desarrollo”. Después de lanzar una actualización, otra tiene que asomarse en los reinos de prueba.
“En total, tenemos pensado lanzar seis parches de contenido separados de forma proporcional a lo largo de todo 2023”, dice Holly Longdale. “Se incluirán dos actualizaciones importantes, que son los pilares tradicionales de nuestras expansiones (donde se incluyen nuevas zonas, bandas y recompensas de temporada), pero entre ellas nos gustaría seguir expandiendo y evolucionando el mundo con nuevos eventos del mundo, actualizaciones a los sistemas y fiestas, nuevas experiencias de mazmorras, nuevas tramas y cinemáticas que nos sirvan como epílogos y prólogos para el próximo paso en la aventura [...]”
Lanzar un mayor número de actualizaciones también brindará más oportunidades “para responder a los comentarios y cambiar o añadir elementos en función de lo que más necesiten los jugadores”, añade Holly Longdale.
Actualmente, los jugadores de WoW disfrutan del contenido inicial de la expansión y la primera temporada, mientras que los reinos de prueba recibirán el próximo año la actualización 10.0.5 que implementará el sistema del puesto comercial y añadirá algo de contenido. Después llegará la actualización 10.0.7, con una nueva misión de campaña y contenido de mundo repetible en el Confín Olvidado. La segunda mitad del año será el turno de las actualizaciones 10.1.5 y 10.1.7, que servirán de complementos entre la segunda y la tercera actualización importante.
“No queremos que haya una fórmula específica que determine el tamaño o forma de estas actualizaciones, pero el objetivo es que haya más Warcraft: más historia, contenido, recompensas, eventos y mejoras tecnológicas sin tanto tiempo de espera entre ellas”, dice Holly Longdale.