Microsoft Flight Simulator llegará a Steam y tendrá soporte para realidad virtual y TrackIR

Benzo
Además de estár disponible en Windows 10 y Xbox Game Pass para PC, el 18 de agosto Microsoft Flight Simulator también se podrá adquirir mediante Steam, donde las reservas ya están abiertas. Asimismo, Microsoft ha anunciado que el juego desarrollado por Asobo Studio tendrá desde el primer día soporte para TrackIR, mientras que en otoño y mediante una actualización gratuita se añadirá compatibilidad con el dispositivo de realidad virtual HP Reverb G2. Más adelante se adoptarán otros visores como los de HTC, Oculus y Valve.

El visor Reverb G2 fabricado por HP en colaboración con Microsoft y Valve cuenta con una pantalla doble LCD que entrega una resolución de 2160 x 2160 píxeles por cada ojo, más que Oculus Rift S, HTC Vive Cosmos y Valve Index. El dispositivo también destaca por su sistema de sonido compatible con el audio espacial de Microsoft, así como por tener un sistema de seguimiento que cuenta con dos cámaras adicionales en los laterales para mejorar la detección de movimientos de los mandos.


Asobo Studio también ha querido enfatizar su compromiso con el hardware de terceros que promete mejorar la experiencia de Microsoft Flight Simulator. La compañía ha anunciado que el juego será compatible con el sistema Bravo Throttle Quadrant de Honeycomb y tendrá soporte para periféricos y cabinas existentes mediante SimConnect. También ha recordado que existirán periféricos de aviación civil como los fabricados por Thrustmaster y licenciados por Airbus. Asimismo, se trabaja con Logitech G y Virtual Fly.

Respecto a TrackIR, es un sistema de seguimiento de cabeza con seis grados de libertad (6DOF) desarrollado por Natural Point.

Por otro lado, Asobo Studio ha prometido que Microsoft Flight Simulator evolucionará con el tiempo. Esta palabra se cumplirá gracias a la asociación con Bing, que permitirá mejorar la representación visual de la Tierra accediendo a sus más de 2 petabytes de información, y la constante mejora del simulador de aprendizaje automático. Estas actualizaciones gratuitas forman parte del plan de contenido poslanzamiento, que también incluye expansiones de pago. La primera aún sin fecha añadirá helicópteros.

Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en