Ya disponible Microsoft Flight Simulator, una histórica franquicia que vuelve con su entrega más ambiciosa

Benzo
Antes que Windows ya existía Microsoft Flight Simulator, una saga de simuladores de vuelo con casi cuatro décadas de historia que después de 14 años de ausencia vuelve con una entrega que desde hoy se encuentra disponible para PC vía Windows Store, Xbox Game Pass y Steam. La versión para Xbox llegará más adelante. Detrás del nuevo Microsoft Flight Simulator encontramos Asobo Studio, el desarrollador francés responsable de A Plague Tale: Innocence (2019).

Microsoft Flight Simulator se presenta como la entrega más ambiciosa de la serie gracias a su escala global. Para dar vida al juego Asobo Studio ha combinado datos satelitales del mundo entero y las imágenes aéreas de Bing, para así lograr una representación visual de todo el planeta. Además, se han empleado técnicas y procesos que incorporan algoritmos de aprendizaje automático que definen dónde generar árboles, pasto, superficies de terreno y otros elementos que se obtienen de los datos de nuestro planeta.


Hablamos de 2 petabytes de información y el juego requiere de 150 GB de espacio en el disco duro, así que muchos datos estarán en la nube Azure. Los usuarios con una conexión a Internet rápida obtendrán esta información de forma veloz y precisa, mientras que si el ancho de banda es menor la experiencia de juego se ajustará automáticamente a la información que se haya descargado previamente. También existe la opción de realizar la descarga de las secciones que se deseen usar con antelación.

Respecto a la meteorología, se puede configurar cualquier clima o experimentar en tiempo real el clima (incluida velocidad y dirección del viento, temperatura, humedad, lluvia... ) en la ubicación en la que se encuentre el jugador con su avión. Cualquier elemento meteorológico influye en el comportamiento del avión, que a su vez tiene características dinámicas propias que obedecen las leyes de la física.

Microsoft Flight Simulator es un simulador, así que las Reglas de Vuelo Visual (VFR) son vigentes en el juego. “Es decir, la representación del mundo es tan exacta que, como piloto, puedes dirigir las aeronaves siguiendo caminos, ríos y lagos para ubicarte (por cierto, estoy seguro de que tú también podrás encontrar tu casa)”, dice Asobo Studio. El nivel de dificultad a la hora de pilotar aviones y avionetas dependerá en gran medida de las ayudas y asistencias que se activen. “Realismo, exactitud y autenticidad de vuelo” es el lema del estudio francés.

Imagen

De cara al futuro, la promesa de Asobo Studio es la de ofrecer soporte a Microsoft Flight Simulator introduciendo más contenido y actualizaciones. Planeadores y helicópteros figuran en la hoja de ruta junto al soporte para la realidad virtual, que llegará en otoño, primero en HP Reverb G2 y posteriormente en otros dispositivos como los de HTC, Oculus y Valve. Al título se puede jugar con mando o teclado y ratón, pero los más entusiastas tienen a su disposición una serie de periféricos de aviación civil. También hay una versión en formato físico con 10 DVDs.

En cuanto a las notas de la prensa, poco a decir. Microsoft Flight Simulator ha gustado a todo el mundo y tiene una nota media de 93 en Metacritic, la misma que Half-Life: Alyx. Esta buena recepción permite que el juego de Asobo Studio sea el tercer título mejor valorado del año.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en