Thrustmaster se prepara para el lanzamiento de Flight Simulator con periféricos de aviación civil licenciados por Airbus

Alejo I
La creciente proximidad de Flight Simulator tiene en vilo a no pocos aficionados a la aeronáutica. Y Thrustmaster lo sabe mejor que nadie. Tal vez por eso el fabricante de joysticks, volantes y tantos otros periféricos de juego ha anunciado una nueva gama de accesorios de aviación civil con la licencia oficial de Airbus. Según el comunicado oficial, el resultado es una experiencia realista gracias a unos mandos que imita con precisión los originales.

Imagen

La gama TCA (Thrustmaster Civil Aviation) está formada inicialmente por el joystick Sidestick Airbus Edition, una réplica de las palancas utilizadas en los Airbus A320/A320neo, con 12 botones modulares, timón bloqueable e inversor de empuje; las palancas de empuje Quadrant Airbus Edition, con inversor y accionamiento escalonado; y los módulos complementarios Quadrant Add-On Airbus Edition.

Además de todos estos mandos oficiales, diseñados para imitar la forma y el comportamiento de los controles originales de Airbus, Thrustmaster también ha anunciado el soporte para mesas TM Flying Clamp, que permite colocar las palancas de empuje a una altura inferior a la del escritorio para un control más ergonómico y realista. No hay nuevos pedales, pero los T.Flight Rudder Pedals y Pendular Rudder ya cumplen esa función.

Imagen

Las tarifas oficiales serán las siguientes:

  • TCA Sidestick Airbus Edition: 69,99 euros
  • TCA Quadrant Airbus Edition: 99,99 euros
  • TCA Quadrant Add-On Airbus Edition: por anunciar
  • TCA Officer Pack Airbus Edition (joystick y cuadrante de aceleración): 159,99 euros
  • TM Flying Clamp: 59,99 euros


Aunque es más que obvio que la gama Airbus ha sido lanzada para aprovechar el tirón de Flight Simulator, la filial de Guillemot señala que sus nuevos controles funcionan perfectamente con otros simuladores, tal es el caso de X-Plane 11, así como con cualquier juego de acción con soporte para este tipo de mandos, desde Ace Combat a Star Citizen. Ahí también se incluirá Star Wars: Squadrons, por más que no brinde la clásica configuración HOTAS de combate.
Fuente: Thrustmaster
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I