Anunciado el remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater para PlayStation 5, Xbox Series y PC

Konami ha hecho buenos los rumores que rodeaban el PlayStation Showcase 2023 al anunciar que se encuentra trabajando en un remake de Metal Gear Solid 3, un título originalmente dirigido por Hideo Kojima que debutó en 2004 en PlayStation 2. El juego, cuyo nombre oficial es Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, aún no tiene fecha, pero la compañía japonés adelanta que estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam. Además, Konami ha anunciado Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 que incluye las tres primeras entregas de la saga para vivir la experiencia original.

“Metal Gear Solid Delta: Snake Eater será un fiel remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater lanzado originalmente en 2004 para PlayStation 2”, dice Konami en un comunicado. “Una nueva generación de jugadores y seguidores podrán experimentar la historia del origen del famoso Big Boss y presenciar cómo se forjó su leyenda en el crisol de la Operación Snake Eater. El remake estará protagonizado por los actores de voz originales, tendrá una rica historia y una amplia gama de características de supervivencia de combate en entornos hostiles con unos gráficos a la última y sonido envolvente”.


La historia de Metal Gear Solid 3 se ambienta en 1964, 31 años antes de los eventos narrados en el Metal Gear original. La campaña se centra en Naked Snake, un agente de la unidad FOX al que se le encarga la misión de rescatar al científico (y desertor) ruso Nikolai Stepanovich Sokolov, sabotear una superarma experimental y eliminar a su antiguo jefe. Para completar sus misiones, nuestro protagonista contará con la ayuda de diferentes miembros de la unidad FOX, incluyendo el Major Zero, la Para-Medic o Dr. Clark, y Sigint. Cada uno ofrecerá apoyo e información acorde a su especialidad.

Al contrario que las anteriores entregas de Metal Gear, cuya historia se desarrolla en entornos urbanos, Metal Gear Solid 3 traslada su acción a un escenario selvático de la Unión Soviética y se centra en gran medida en el sigilo y la infiltración.

Respecto a Metal Gear Solid: Master Collection, incluye Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (versión HD Collection) y Metal Gear Solid 3: Snake Eater (versión HD Collection). Konami no ha anunciado en qué consolas estará disponible esta colección. Solo ha comentado que se pondrá a la venta antes que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater.
Me lo pienso meter por precho y espalda en la series X
Bum, megaton.

Que confirmen el del uno, y otro del 2, que ahora la trama está vigente
Menuda joya. En serio 2004??! Me acuerdo perfectamente cuando lo reserve en ps2 con mi caja metálica, que maravilla.

Y el 1 remaster también anunciado :O
ojo que en el trailer se ha visto como si fuera una coleccion con el metal 1 2 y 3, sera todo con nuevos graficos??????
medearu1986 escribió:ojo que en el trailer se ha visto como si fuera una coleccion con el metal 1 2 y 3, sera todo con nuevos graficos??????


No, es remake del 3 y aparte te venderán antes un pack del 1, 2 y 3 para PS5, en principio sin mejoras gráficas.
Ojalá y el 1 venga traducido al castellano
Buena excusa tengo para volver temporalmente al mundillo de los videojuegos, caerá en cuanto salga.
Se ve de fabula, además, siento curiosidad por como lo van a enfocar, si van a hacer algo más lineal, similar al original o si se van a pasar al mundo abierto como el 5

Y a ver si esa collection con el solid, el solid 2 y el solid 3 llega a PC, una pena que no incluyeran a peace walker o el 4, pero bueno, siempre se puede tirar de emulador

popi24 escribió:Ojalá y el 1 venga traducido al castellano


X 10.000 aunque siendo Konami no lo veo, en las ediciones de PS3 en su momento pasaron por completo de la traducción, así que con lo vago que son, será con voces en inglés por lo que muy probablemente, habrá que (otra ves) tirar de emulador para disfrutar del doblaje en castellano
Mi juego más esperado ahora mismo.

Sobre la colección anunciada.. ojalá me dejaran usar en PS4/5 mi MGS 1 comprado digital.. supongo que falta potencia o algo..
Que trailer mas soso 🥲. Me encantó en ps2. Esta vez a 60fps en pc 🤤.
Ni fecha ni gameplay :-| . A mi la verdad que me ha dejado chof. Esto se va a finales de 2024 como mínimo más imagino exclusividad temporal de Playstation...

Veremos.
...Si hubieran anunciado una "edición definitiva y completa" del Phantom Pain.

...si hubieran anunciado un remake del Metal Gear de MSX, con un enlace a los sucesos del Phantom Pain, como aquel cómic fanmade que mostraba...

[spoiler]...que Venom Snake era el doble de Big Boss y que fue al que derrotó Solid Snake en Outer Heaven y en su última llamada al original Big Boss, mientras moría, ensoñaba a Quiet
[/spoiler]

[url=https://shawcody34.tumblr.com/post/128937896224/no-spoiler-tags-on-tumblr-but-i-imagine-people]Link[/url]

....si hubieran anunciado un remake del Metal Gear 2: Solid Snake de MSX, con una historia de presentación de Solid y unos cameos para los fans....

Ahí ya cerrarían el círculo, sí. Y ya podrían explotar grandes nombres, ganando dinero de paso.

Os falta gente con talento, Konami, y el dinero no lo produce.
Ojo, que la colección pone volumen 1. Así que peace walker y demás… vendrán aparte 😅
Necesito saber YA si esa hd collection será para pc tambien XD
Sin Kojima de por medio miedo me da…
Me alegro, porque me alegro ... pero llevo viendo una tendencia un tanto triste últimamente, y es que la música, las películas, los juegos, las series ... muchas cosas intentan recuperar cosas de hace 20 años o incluso mas ... donde esta la originalidad? Este juego pertenece a otra generación, porque hablamos que casi han pasado 20 años, tenia yo 24 cuando lo sacaron ... y verlo ahora es como, ok, pero en serio? la mayoría de juegos con cierto calado, son la mayoría títulos recuperados?
Chaaacho! Todavía recuerdo que me dijeron en julio del 2004, Spiderman 2 o este? Y me pedí el Spiderman, ahora podré darle a este fuerte 🥹 cuando creéis q estará? Me lo voy a meter fuerte por el culo como diría el Pui [carcajad]
Un remake presentado con un trailer CGI y desarrollado por un estudio chino sin la ayuda de Kojima?? Me huelo el mierdón a kilómetros.

No puedo ser imparcial porque es mi juego favorito, pero de verdad que pienso que sin Kojima a los mandos, esto no puede salir como dios manda a menos que hagan un remake 1:1.

Personalmente optaria por un “remake” a lo Demon’s Souls en el que usen el código fuente original y solo actualicen el apartado técnico.

En fin, a esperar a ver qué sale. De momento me huele fatal.

Un saludo,
Al_undra escribió:Necesito saber YA si esa hd collection será para pc tambien XD

Según he leído por facebook, si. Será multi también
La verdad es que me ha puesto el hype muuuuy alto.
No se sabe una mierda de esto, literal.
Mira que era fácil hacer un trailer de presentación bueno.

Y vaya decepción de trailer soso y sin alma ninguna.

Esperemos que la cosa mejore.
masini2002 escribió:Mira que era fácil hacer un trailer de presentación bueno.

Y vaya decepción de trailer soso y sin alma ninguna.

Esperemos que la cosa mejore.


Jajajajaja, desde luego. Lo mejor es ver las gotas cayéndole por la bandana a Snake ... pero que puta mierda es esa??? eso es lo menos real que he visto en lustros, joder ... debe estar Kojima llorando si ha visto eso.
Voy a llorar señores, quiero una edición coleccionista de 500 pavos que lleve de todo.
Entre que le han cambiado el nombre, no está Kojima y los típicos cambios de los remakes actuales pues como que estoy asustado por lo que pueden hacerle a este juego.

Sobre la colección de los 3 juegos no tengo esperanzas de que el 1 lo pongan con las voces en castellano
SnakeElegido escribió:Un remake presentado con un trailer CGI y desarrollado por un estudio chino sin la ayuda de Kojima?? Me huelo el mierdón a kilómetros.
No puedo ser imparcial porque es mi juego favorito, pero de verdad que pienso que sin Kojima a los mandos, esto no puede salir como dios manda a menos que hagan un remake 1:1.
Personalmente optaria por un “remake” a lo Demon’s Souls en el que usen el código fuente original y solo actualicen el apartado técnico.
En fin, a esperar a ver qué sale. De momento me huele fatal.
Un saludo,


Puedes encargar la misma escena con el mismo guión, los mismos dialogos y los mismos escenarios a dos directores distintos. Cada uno hará una cosa completamente diferente al otro.
Por mucho que no nos guste admitir, metal gear es lo que es por Kojima. Porque sabía dar solemnidad a los momentos adecuados, silencios cuando estos eran importantes y personalidad y originalidad a cada personaje.
Ya el trailer huele fatal y es a metal gear lo que una lata de cocacola a un buen vino. Es simplemente otra cosa.
Pues la verdad nose que opinar, estaba un poco esperando un remake del 3, pero tras ver el cutre trailer.. Tengo más miedo que otra cosa, espero equivocarme y que sea un juegazo
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
De hacer un remake porque no comenzar por el uno o hacerle la trilogía.
Se nota que no está Kojima. El trailer del original me lo podía poner cada día hace 20 años (de hecho, aún a veces lo revisiono). Este es que no me ha generado nada, siendo uno de mis juegos favoritos.
No me he enterado de lo que estáis comentando, es que va a haber remaster de los 3 primeros o algo? me encantaría ver eso para PC, al menos no me suena que haya remaster de los 2 primeros para PC, creo que para consola había algo de hace años? desinformación total casi [+risas]
El trailer es lamentable yo creo que hasta 2026 no vemos este juego
Con diferencia, mi anuncio más esperado de hoy. Caerá la edición más tocha que anuncien día 1.

Saludos! [bye]
Ojalá y me equivoque, pero sin Kojima implicado este remake no me da buena espina.
Solo hay que ver como han presentado este remake y compararlo con como se presentaba un metal gear cuando Kojima estaba al frente.
@davoker Remake del 3, plataformas next gen y pc.
Remaster (que no Remake) del 1, 2 y 3 para next gen y pc. En otoño la colección. El otro como poco 2025 (sin fecha).
_revan_ escribió:Se ve de fabula, además, siento curiosidad por como lo van a enfocar, si van a hacer algo más lineal, similar al original o si se van a pasar al mundo abierto como el 5

Y a ver si esa collection con el solid, el solid 2 y el solid 3 llega a PC, una pena que no incluyeran a peace walker o el 4, pero bueno, siempre se puede tirar de emulador

popi24 escribió:Ojalá y el 1 venga traducido al castellano


X 10.000 aunque siendo Konami no lo veo, en las ediciones de PS3 en su momento pasaron por completo de la traducción, así que con lo vago que son, será con voces en inglés por lo que muy probablemente, habrá que (otra ves) tirar de emulador para disfrutar del doblaje en castellano


Pero si el 1 en PS3 venia doblado en castellano... lo habras comprado en USA por que en España el juego viene en perfecto castellano.

Vamos yo aun juego al MSG digital en PSVita y PS3 doblado.
@benzo

Imagen


https://youtu.be/1YDauj2Ayog

Pagina oficial https://www.konami.com/mg/mgs3r/eu/en/

Capturas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



We thank you and sincerely appreciate your continuous support.

Currently, the development team are working together to create an environment where fans can experience and enjoy the METAL GEAR series on the latest platforms.

We are remaking Metal Gear Solid 3: Snake Eater, one of the most beloved instalments of the METAL GEAR series, revealing the origin story of Snake, as METAL GEAR SOLID Δ: SNAKE EATER. We are working hard for METAL GEAR SOLID Δ: SNAKE EATER to be a faithful recreation of the original story and game design, while evolving the gameplay with stunning visuals and a seamless user experience.

Simultaneously, we will deliver the METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION series, the most complete compilation that celebrates the 35th anniversary of the series. The METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION allow fans to play the games as they were, as first released on the latest platforms.

We hope you will enjoy the METAL GEAR series on the latest platforms.


PS5®, Xbox Series X|S, Steam
Teklado escribió:@davoker Remake del 3, plataformas next gen y pc.
Remaster (que no Remake) del 1, 2 y 3 para next gen y pc. En otoño la colección. El otro como poco 2025 (sin fecha).

Hay remasters muy bien hechos, pocos, pero los hay, si MGS1 y 2 están currados me lo voy a pasar pipa, me encantan los 2 primeros, para el 3 esperaremos ese remake [beer]
kenshin88 escribió:
_revan_ escribió:Se ve de fabula, además, siento curiosidad por como lo van a enfocar, si van a hacer algo más lineal, similar al original o si se van a pasar al mundo abierto como el 5

Y a ver si esa collection con el solid, el solid 2 y el solid 3 llega a PC, una pena que no incluyeran a peace walker o el 4, pero bueno, siempre se puede tirar de emulador

popi24 escribió:Ojalá y el 1 venga traducido al castellano


X 10.000 aunque siendo Konami no lo veo, en las ediciones de PS3 en su momento pasaron por completo de la traducción, así que con lo vago que son, será con voces en inglés por lo que muy probablemente, habrá que (otra ves) tirar de emulador para disfrutar del doblaje en castellano


Pero si el 1 en PS3 venia doblado en castellano... lo habras comprado en USA por que en España el juego viene en perfecto castellano.

Vamos yo aun juego al MSG digital en PSVita y PS3 doblado.


En su momento compré la HD collection para PS3 que traía mgs3, mgs2, peace walker y metal gear solid 1 y este último me venía en inglés con subtítulos en español, asumo que habrá sido algo exclusivo de esta versión y desconozco si comprándolo por separado en la Store venía con doblaje
Bienvenido a mi colección.
Ojo, que la Collection se llama Vol 1, así que pinta que podría caer una Vol 2, ¿MGS4, Peace Walker y MGSV? ¿O Peace Walker, MGSV y Chapter 3? [rtfm]

Aunque ya tengo la Collection de hace dos generaciones en la Series, no me importaría pillarla otra vez con tal de tener el MGS1 en físico, siempre y cuando incluya el castellano.
personalmente no es que haga ilusion un remake ni de este ni de ninguno ahora mismo, pero si esta bien hecho ... y me pica la curiosidad le dare una oportunidad.
Mmm hace 20 años tuve el hype a tope por el snake eater, pero con este, va a ser que no, y eso que no soy fan de kojima, pero si no esta involucrado, no creo que llegue a buen puerto esto. A ver que pasa.

Sobre la coleccion de 1, 2 y 3, ya me veo venir las criticas de quienes no sepan apreciar los graficos abstractos del 1
El secreto a voces. Se cumple lo que se rumoreaba hace meses
"Estamos haciendo un remake y será la polla. Firma, El equipo de desarrolladores anónimos"

Lo dicho confianza cero en esto.

Las remasterizaciones son una buena idea, pero que incluyan a MGS4 por deus que ese sigue atrapado en PS3.
En realidad son los tres primeros juegos,con este y dragons dogma 2 me vale
Era una burla que Konami haya hecho un remake para sus pachinkos antes que para consolas domésticas.
Estoy intrigado por qué estudio está desarrollando el juego, y qué motor gráfico se está usando. Konami creo que es propietaria del Fox Engine, pero no lo dudo...

No sé, ya digo que la Konami actual no me inspira ninguna confianza, y este juego es demasiado icónico y mítico como para cagarla. Será un remake 1:1 o reimaginación como lo que hace Capcom con los Residents? veremos.

De verdad, tengo ganas por ver como van a plantear el nuevo gameplay. Con la potencia gráfica de las consolas actuales se podrían hacer cosas muy bestias, recrear una selva con todo lujo de detalles, repleta de fauna con las que poder interactuar...
Para serles honesto, no espero nada bueno de Konami para los remake que están anunciando, hasta el día de hoy, no han demostrado nada que me haga cambiar de idea.


Saludos
75 respuestas
1, 2